Preguntas de pacientes (118)

  • Hola buenos dias.si estoy lactando puedo tomar digesta.y no afectará el alimento de mi bebé ????? gr

    Hola buenos dias.si estoy lactando puedo tomar digesta.y no afectará el alimento de mi bebé ????? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elvira Montero Carvajalino

    Hola, cordial saludo!
    Este es un medicamento seguro durante la lactancia, puedes tomarlo sin inconveniente.


  • Hola tengo una niña de 2 añitos y medio le puedo dar la nestogeno etapa 2?

    Hola tengo una niña de 2 añitos y medio le puedo dar la nestogeno etapa 2?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elvira Montero Carvajalino

    Hola, cordial saludo!
    ya no es necesario!


  • Hola tengo 16 años y no me han crecido los senos ni ensanchado las caderas y no creo que esto sea no

    Hola tengo 16 años y no me han crecido los senos ni ensanchado las caderas y no creo que esto sea normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elvira Montero Carvajalino

    Cordial saludo
    Lo ideal es que consultes al pediatra, es importante evaluar tu historia personal, si ya hay menstruacion, tu estatura y peso, tus antecedentes familiares y como fue este…


  • Le estoy dando nestogeno #2 a mi hijo de 7 meses pero me regalaron una lata #1 se la puedo dar

    Le estoy dando nestogeno #2 a mi hijo de 7 meses pero me regalaron una lata #1 se la puedo dar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elvira Montero Carvajalino

    Cordial saludo.
    El porcentaje de nutrientes y por ende sus calorias varian de acuerdo a los requerimientos de los bebes segun la edad. No es recomendable continuar con una formula etapa 1…


  • Buenas tardes puedo tomar gestavit cómo multivitaminico de lactancia

    Buenas tardes puedo tomar gestavit cómo multivitaminico de lactancia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elvira Montero Carvajalino

    Cordial saludo, no hay problema en que lo continúes usando durante la lactancia.


  • Mi bebe tiene 20 dias de nacido, es bueno para la digestion darle agua? y cuanto le puedo dar

    Mi bebe tiene 20 dias de nacido, es bueno para la digestion darle agua? y cuanto le puedo dar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elvira Montero Carvajalino

    Cordial saludo
    A los bebes menores de 6 meses, NO se les puede ofrecer agua, la leche materna o formula suple sus necesidades de hidratacion. Dar agua libre antes de los 6 meses puede generar…


  • Tengo un bb de un año cuatro meses y pesa 8.800 gr y come muy poco. K me recomiendan

    Tengo un bb de un año cuatro meses y pesa 8.800 gr y come muy poco. K me recomiendan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elvira Montero Carvajalino

    Cordial saludo.
    El peso NO es el unico marcador de su estado nutricional, es importante evaluar su talla y la relacion de esta con el peso, ademas de conocer su historia perinatal, te sugiero…


  • Hola, con el tratamiento de Albendazol se puede comer huevos y lácteos? Muchas gracias

    Hola, con el tratamiento de Albendazol se puede comer huevos y lácteos? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elvira Montero Carvajalino

    Si, no hay ningún inconveniente!


  • El pediatra me recomendó q le diera a mi niño Herrex foll 1/2 hora antes de almuerzo , estara bien?

    El pediatra me recomendó q le diera a mi niño Herrex foll 1/2 hora antes de almuerzo , estara bien? Otra cosa, se lo puedo dar con jugo de naranja? Y es adecuado darle lácteos mientras esta con el tratamiento del hierro? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elvira Montero Carvajalino

    Hola, si está bien, darselo con jugo de naranja mejora su absorción por el contenido de vitamina C del jugo. Si le puede dar lacteos durante el tratamiento, pero no se deben dar al mismo tiempo.


  • Hola, se le puede dar a un niño lácteos después de desparasitar? Gra cias

    Hola, se le puede dar a un niño lácteos después de desparasitar? Gra cias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elvira Montero Carvajalino

    Si!, no hay ninguna contraindicación


  • El kilos se puede tomar de noche o de dia Gracias para un niña de 2 años solo de dia o de noche en a

    El kilos se puede tomar de noche o de dia Gracias para un niña de 2 años solo de dia o de noche en ayunas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elvira Montero Carvajalino

    Hola cordial saludo.
    se lo puedes ofrecer en e horario que desees, tampoco tiene que estar en ayunas.


  • Mi niño de 3 años le medicaron renikan 15 gotas tres veces al dia...para las defensas y las afeccion

    Mi niño de 3 años le medicaron renikan 15 gotas tres veces al dia...para las defensas y las afecciones respieatoriaa ya que siempre esta con gripa alergica..pero ademas ha pasado con ecxeso de tos seca y segrecion nasal...puede tomar neumolex junto con renikan para aliviar la tos y la congestion???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elvira Montero Carvajalino

    Hola cordial saludo.
    El Neumolex NO es un tratamiento adecuado para la tos, en los niños pequeños, sus componentes pueden generar efectos adversos graves. Lo ideal es que tu niño sea evaluado…


  • El pediatra le recetó a mi hija de 4 años octadir para la piedra blanca. Si es eficaz para la piedra

    El pediatra le recetó a mi hija de 4 años octadir para la piedra blanca. Si es eficaz para la piedra blanca en el cabello?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elvira Montero Carvajalino

    Hola cordial saludo.
    Puede ser util para el tratamiento de la piedra blanca, intentalo.


  • Buenas noches el dermaskim sirve para la pañalitis?

    Buenas noches el dermaskim sirve para la pañalitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elvira Montero Carvajalino

    Hola, cordial saludo.
    El Dermaskin NO es el tratamiento ideal para una pañalitis, te sugiero consultar primero para aplicar un tratamiento apropiado para la condicion de tu bebé.


  • Nestogeno 1

    Mi bebe tiene 4 dias de nacida y me parece que la leche materna no la llena siempre está pegada a la teta y siempre llora quiero darle nestogeno 1 pero no se si es recomendable me podrian orientar por favor gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elvira Montero Carvajalino

    Hola, cordial saludo.
    Para saber si esta recibiendo la cantidad de leche suficiente, es importante revisar como esta el enganche al pecho, si estas comoda con la postura, si no hay dolor,…


    Le invitamos a una visita

    Asesoría en lactancia materna
    $ 200.000 Agendar cita

  • Tengo un niño de 23 meses cual es la dosis correcta para el?

    Tengo un niño de 23 meses cual es la dosis correcta para el?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elvira Montero Carvajalino

    Hola, cordial saludo.
    Lo ideal antes de ofrecer un suplemento es una evaluacion del estado nutricional del menor y de acuerdo a eso ajustar requerimientos nutricionales primero desde la alimentacion…


  • Buenas, mi bebe tiene un mes y 8 días, el pediatra le mando Hiderax dos veces al día dos gotas, mi b

    Buenas, mi bebe tiene un mes y 8 días, el pediatra le mando Hiderax dos veces al día dos gotas, mi bebe sufre de tos, y se siente mucho su respiración en las noches, esta cantidad de medicamento esta bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elvira Montero Carvajalino

    Hola, cordial saludo.
    Lo ideal es buscar el origen de la tos, antes de ofrecer un medicamento, los antihistamínicos como el Hiderax, NO están indicados antes de los dos años de edad.


  • Mi bebé tiene 1 mes y 1 día , tiene tos le mandaron a tomar el medicamento , es recomendable ?

    Mi bebé tiene 1 mes y 1 día , tiene tos le mandaron a tomar el medicamento , es recomendable ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elvira Montero Carvajalino

    Hola, cordial saludo.
    No, ni de riesgos, si tu bebe tiene tos, debes consultar a su pediatra o al servicio de urgencias.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.