Preguntas de pacientes (556)

  • el betarretin h me puede ayudar a eliminar una pequeña mancha blanca o un paño blanco al lado de la

    el betarretin h me puede ayudar a eliminar una pequeña mancha blanca o un paño blanco al lado de la boca?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    No, está no es la indicación del Betarretin h, incluso puede empeorar la condición


  • Buenas tardes soy una .mujer de 72 años Diabetica Hipertensa y con apnea del sueño.Por temporadas me

    Buenas tardes soy una .mujer de 72 años Diabetica Hipertensa y con apnea del sueño.Por temporadas me da urticaria en las piernas puedo usar este producto ?Muchas gracias por su atencion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Este producto es el más potente de su clase , no es el ideal en una paciente con sus características pues tiene efectos secundarios que la pueden afectar , le recomiendo que consulte para que le…


  • Soy de piel sensible y siento picazón, ardor con la betarretin H, la sigo utilizando?

    Soy de piel sensible y siento picazón, ardor con la betarretin H, la sigo utilizando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Si está indicada se puede iniciar dos días a la semana y a medida que la piel se vuelva tolerante la puede usar 3-4 noches por semana


  • Buenas tarde me realize el examen hace un mes pero después de un mes y la doctora me dijo que están

    Buenas tarde me realize el examen hace un mes pero después de un mes y la doctora me dijo que están bien pero recién después de un mes pude comprar la isotretinoina es importante volver a iniciar los exámenes ?!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola, no es necesario ahora pero si los debe repetir dos Meses después de iniciar el medicamento


  • Hola es normal que el betarretin 0.05 me arde al hecharmelo y después se quita el ardor

    Hola es normal que el betarretin 0.05 me arde al hecharmelo y después se quita el ardor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , el Betarretin puede arder un poco o poner la piel un poco roja pero este efecto es temporal , es normal


  • Tengo mucha picazón y escamación en mi cuero cabelludo que cada dia crece más ya me está llegando a

    Tengo mucha picazón y escamación en mi cuero cabelludo que cada dia crece más ya me está llegando a la cara y está en mis cejas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , probablemente puede tratarse de dermatitis seborreica es una condición crónica pero tiene manejo y el objetivo es que el paciente no tenga ninguna lesión


  • Buenas noches . Uso cremoquinona noche. Me ha aclarado el rostro. Pero en la frente tengo una cicat

    Buenas noches
    . Uso cremoquinona noche. Me ha aclarado el rostro. Pero en la frente tengo una cicatriz por quemadura con cera. Será q la cremoquinona la pudo empeorar??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Cuando usa cremoquinona y se depila con cera sí se puede producir una irritación importante . Sí puede estar relacionado o también puede irritar cicatrices antiguas


  • El flazcort sirve para una alergia en los párpados.?

    El flazcort sirve para una alergia en los párpados.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    No, este medicamento no se debe aplicar en párpados por ningún motivo pues puede producir alteraciones oculares


  • El Nixoderm sirve para las espinillas? , esque tengo muchas en la nariz y no sé cómo quitarlas

    El Nixoderm sirve para las espinillas? , esque tengo muchas en la nariz y no sé cómo quitarlas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , existen productos como jabones y cremas dermatológicas que se usan específicamente para esto , no dudes en consultar para una mejor orientación


  • Hola! Tengo un problema de acné y cicatrices me pueden ayudar?

    Hola! Tengo un problema de acné y cicatrices me pueden ayudar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Claro que si, el acné siempre tiene manejo , depende de su severidad , pero esto ya se define en la consulta, no dude en consultar con su dermatólogo para definir cómo iniciar


  • Se puede tomar isoface , teniendo el implante? Qué efectos traería este

    Se puede tomar isoface , teniendo el implante? Qué efectos traería este

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , el isoface es un medicamento que tiene que ser enviado y supervisado por su dermatólogo , pues tiene algunas precauciones que se deben seguir , no está contraindicado en quienes usan implante…


  • Puedo aplicarme las ampollas Tricovid forte en el pelo cada vez que me lo voy a lavar? Cual es la Fr

    Puedo aplicarme las ampollas Tricovid forte en el pelo cada vez que me lo voy a lavar? Cual es la Frecuencia en que debe aplicarse? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola se puede aplicar todos los días o día de por medio


  • me salio acne en el rostro y muchas manchas, que puedo hacer para quitarlo?

    me salio acne en el rostro y muchas manchas, que puedo hacer para quitarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Es muy adecuado iniciar un medicamento que nos sirva tanto para el acné como para las manchas , existen productos con estas características , se usan dentro de una rutina adecuada para su tipo…


  • Se puede usar en Lactancia materna, afectará al bebé?

    Se puede usar en Lactancia materna, afectará al bebé?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    No afecta el bebé , si es formulado por su dermatólogo con las indicaciones del caso lo puede usar sin problema


  • ¿Como puedo hidratar mi piel si es sensible a todo?

    ¿Como puedo hidratar mi piel si es sensible a todo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    En estas pieles que son sensibles a múltiples productos lo primero es una búsqueda de la causa de estos síntomas que pueden deberse a condiciones como la rosácea , lo Segundo es crear una rutina…


  • Cuando uno toma isoface siempre se tiende a brotar más?

    Cuando uno toma isoface siempre se tiende a brotar más?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    No ocurre en el 100% de los pacientes pero sí puede ser un efecto secundario y transitorio observado el algunos de los pacientes que empiezan a tomarla


  • Tengo rosácea y la piel grasa puedo usar salilex pads?

    Tengo rosácea y la piel grasa puedo usar salilex pads?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    No es la mejor opción en pacientes con rosácea , en ese caso lo mejor es un dermolimpiador seborregulador y una adecuada rutina para su cuidado buscando el mejor estado de su piel


  • Buenas noches, tengo psoriasis, y una dermatóloga me recetó BETAZOL en espuma y me indicó que me lo

    Buenas noches, tengo psoriasis, y una dermatóloga me recetó BETAZOL en espuma y me indicó que me lo aplique a diario, me puedo aplicar betazol con el cabello seco despues de haberme lavado el cabello con un champú medicado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Este es un medicamento ampliamente usado en caso de psoriasis, lo puede usar en el cuero cabelludo una o dos veces al día así es , no hay problema en usarlo luego de un champú , de hecho es la…


  • Tengo hace un año urticaria severa, y sigo tomando levocetirizina 1en la noche. Me iba bien. Me han

    Tengo hace un año urticaria severa, y sigo tomando levocetirizina 1en la noche. Me iba bien. Me han recetado diprospan en algunas veces 1 dosis. Pero tuve un problemita de hemorroides y tomé Nikzon sin imaginar que contenía Vit c y me tuvieron que recetar diprospan,tomar levocetirizina 5mg con…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Lo mejor sería replantear el manejo de la urticaria y buscar probables causas de base , en ocasiones la urticaria es la expresión de otra condición , no es muy recomendable acudir repetidamente…


  • Tengo varios días con resequedad en el párpado y en el pómulo, me da mucha comezón y tengo muy rojo

    Tengo varios días con resequedad en el párpado y en el pómulo, me da mucha comezón y tengo muy rojo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Existen varias condiciones que se pueden manifestar de esta manera pero para un correcto diagnóstico es necesario una adecuada evaluación física , y en esta área el manejo es especial , no dude…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.