Preguntas de pacientes (556)

  • Me recetaron tacrolimus para dermatitis en cara me rasca cuando me lo aplico es normal.

    Me recetaron tacrolimus para dermatitis en cara me rasca cuando me lo aplico es normal.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Es normal que pique un poco , para disminuir esta molestia se puede mantener el medicamento en la puerta de la nevera


  • Estoy usando neotone white según indicacion médica todas las noches pero no rostro está rojo es norm

    Estoy usando neotone white según indicacion médica todas las noches pero no rostro está rojo es normal ese color y si después mi rostro llegará de estar así?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Algunos pacientes son muy sensibles al componente de este producto y no lo toleran diario , si hay mucho enrojecimiento es mejor probar el esquema de lunes , martes y jueves o esperar unos días…


  • Buenas noches dónde veo de que spf es el protector solar osea si es de 30 ,50,100 no se ve ese tipo

    Buenas noches dónde veo de que spf es el protector solar osea si es de 30 ,50,100 no se ve ese tipo de número por ningun lado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    El spf normalmente está en el envase o etiqueta del protector solar , en un sitio visible para los compradores


  • Tengo una especie de inflamación con bordes rojos la cuál crece y me rasca mucho, ya uso clobegen y

    Tengo una especie de inflamación con bordes rojos la cuál crece y me rasca mucho, ya uso clobegen y solo lo quita por momentos. Cómo puedo quitarla por completo?. Ya fui a dermatología y no me sirvió nada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    En ese caso si no ha dado resultado el manejo lo mejor será una biopsia de piel para enfocar de nuevo el caso y definir nuevo tratamiento o solicitar una segunda opinión a otro dermatólogo no es…


  • Puedo usar cetopic crema para el día, yo usaba antes la crema Nutren de laboratorios bassa, ahora no

    Puedo usar cetopic crema para el día, yo usaba antes la crema Nutren de laboratorios bassa, ahora no la encuentro con cual la puedo reeplazar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Está cetopic se puede usar perfectamente en el día , es un muy buen producto


  • Q sucede si me aplico la cremoquinona donde no hay manchas

    Q sucede si me aplico la cremoquinona donde no hay manchas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Si la aplica de esta manera también está piel se puede aclarar , tenga en cuenta que esta crema no se puede usar más de 3-4 meses pues tiene efectos secundarios como pigmentar más


  • Recien empiezo a tomar isotretinoina puedo seguir entrenando pesado en el gym.

    Recien empiezo a tomar isotretinoina puedo seguir entrenando pesado en el gym.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    No hay problema , lo único es que pueden tener dolores musculares , se sugiere no mezclar con suplementos vitamínicos


  • Buenas noches... tengo comezón en el entrepierna cerca de mis testículos,a medida que me rasco me va

    Buenas noches... tengo comezón en el entrepierna cerca de mis testículos,a medida que me rasco me va creciendo más..lo puedo usar la crema trigentax ?..de antemano muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    En realidad esta no es una buena opción , puede mejorar a corto plazo pero lo que hace es enmascarar la enfermedad , lo adecuado es consultar porque se puede tratar de una dermatitis o un hongo…


  • Buenas noches, estoy usando el betarretin de 0.025. hace 5 meses. Pero, no, noto ningún cambio en mi

    Buenas noches, estoy usando el betarretin de 0.025. hace 5 meses. Pero, no, noto ningún cambio en mi piel, las manchas las noto más asentadas. Que me recomienda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , hay que revisar si es Betarretin o Betarretin h , y hay que mirar el resto de la rutina de piel pies este producto de forma aislada no tiene tan buen resultado, debe ser acompañado por otros…


  • PUEDO UTILIZAR CETOPIC EN EL DIA? NO SE MANCHARIA MAS MI ROSTRO GRACIAS

    PUEDO UTILIZAR CETOPIC EN EL DIA?
    NO SE MANCHARIA MAS MI ROSTRO GRACIAS

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    La puede usar día o noche , no hay interferencia con la luz solar ni contraindicaciones


  • Hola, estoy usando betarretin H, para las manchas de la espalda, recomendado por el dermatólogo, per

    Hola, estoy usando betarretin H, para las manchas de la espalda, recomendado por el dermatólogo, pero tengo lesiones grandes y muy rojas y estoy descansando, es normal? Lo debo seguir utilizando o lo debo suspender??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Puede ser un efecto secundario de irritación, es mejor suspenderlo, aplicar un hidratante y cuando la piel se normalice puede reiniciarlo solo dos o máximo tres noches por semana y una capa delgada…


  • Buen día Me recetaron zudenina Pb. Todas las noches y Doxiciclina de 100mg por dos meses. Llevo e

    Buen día
    Me recetaron zudenina Pb. Todas las noches y Doxiciclina de 100mg por dos meses.
    Llevo este tratamiento 36 días y me sale más acné que antes incluso más grande en la cara.

    Mi pregunta es si puedo Utilizar -Jabón Facial Neutrogena Deep Clean Intensive- para…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , los efectos del tratamiento pueden tardar en verse hasta 6-8 semanas , el jabón si se puede usar siempre que se tolere y no seque la piel , el control se realiza a los dos meses de trata…


  • Como quitar el acne de mi rostro? Me salió de la nada, tengo 16 años

    Como quitar el acne de mi rostro? Me salió de la nada, tengo 16 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola existen muy buenos productos para mejorar el acné de cualquier severidad pero este medio no es adecuado para generar un tratamiento, lo recomendable es asistir a una cita médica de dermatología…


  • Hola, tengo 43 años mi piel en el rostro se ve muy maltratado, a veces seca, tengo manchas causadas

    Hola, tengo 43 años mi piel en el rostro se ve muy maltratado, a veces seca, tengo manchas causadas por el acné que me dio después de los 30, me recomendaron cetopic sérum, si es recomendable usarlo y como podría ser ni skencare diario? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , sí se puede usar , es un buen producto , el skin care debe tener una jabón , un emoliente , un protector solar y de ser necesario en la noche una crema de tratamiento según las necesidades…


  • Buenas, tengo una mancha con bordes elevados en la cara de forma redonda y blanca en el centro, me r

    Buenas, tengo una mancha con bordes elevados en la cara de forma redonda y blanca en el centro, me recomendaron utilizar trigentax y me funciono pero ahora ha vuelto a salir en el mismo lugar a pesar de que me continúe poniendo la crema. Que debería hacer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Debe ir a consulta médica de dermatología , no es adecuado automedicarse más pues existen varios diagnósticos que podrían corresponder con su lesión y no es correcto “adivinar “ y aplicar diversos…


  • Hola, puedo usar procicar Nf con anec activo? O solo alplicar en las machitas que me va dejando el

    Hola, puedo usar procicar Nf con anec activo?
    O solo alplicar en las machitas que me va dejando el anec?

    Vengo con tratamiento de adapaleno más Doxiciclina. Pero quiero ir desapareciendo las manchas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , las manchas de acné mejoran progresivamente al mejorar el acné de base , no es buena idea en esta fase usar un cicatrizante pues este producto está fabricado para otro tipo de lesiones y…


  • Hola soy hipertensa hace 8 años y empecé. A tomar hace 3 días isotretinoina de 20mg. Mi pregunta es

    Hola soy hipertensa hace 8 años y empecé. A tomar hace 3 días isotretinoina de 20mg. Mi pregunta es si puedo seguir con mi tratamiento tomando satorn, rusobastatina, vitamina D3 y me aplicó esteine (estriol) de 3 .5mg

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    No debe suspender sus medicamentos de base , la isotretinoina puede no ser compatible con algunos medicamentos como algunos antibióticos pero en su caso no debe suspender nada


  • buenos dias llevo tomando 4 dias pilopeptan en capsulas woman y no veo mejora me siento mal por la

    buenos dias
    llevo tomando 4 dias pilopeptan en capsulas woman y no veo mejora me siento mal por la caida de cabello que tengo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Las debe usar tres meses y el resultado no es tan precoz, además son solo una parte del manejo , usualmente requiere manejo tópico y vía oral


  • Buenas noches tengo un kenacort q use ase 8 años atrás el frasquito y sigue ay la mitad ya perdió

    Buenas noches tengo un kenacort q use ase
    8 años atrás el frasquito y sigue ay la mitad ya perdió su efecto o sigue sirviendo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Lo más probable es que el producto ya se encuentre vencido ,o si ya se ha usado en parte puede estar contaminado


  • Mi dermatóloga me recetó el traderma 0.01% pro está agotado,es lo mismo el rad traderma 0.03%?

    Mi dermatóloga me recetó el traderma 0.01% pro está agotado, es lo mismo el traderma 0.03%?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Puede preguntar por tacrolimus o cromus y lo puede conseguir a la concentración que se lo envío su dermatólogo


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.