Preguntas de pacientes (556)

  • Buenas tarde puedo usar dermaskin en mi bebe de 18 meses ya que tiene una dermatitis muy fuerte

    Buenas tarde puedo usar dermaskin en mi bebe de 18 meses ya que tiene una dermatitis muy fuerte

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    No es adecuado usar este tipo de cremas en niños , lo más adecuado es que consulte con su dermatólogo para definir qué tipo de dermatitis tiene el bebé , las causas y el mejor manejo sin provocarle…


  • Hola se puede utilizar afelius oil free en el resto del cuerpo

    Hola se puede utilizar afelius oil free en el resto del cuerpo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Sí, no hay problema en usarlo en cualquier área del cuerpo , sus características lo hacen adecuado para la protección en cualquier área


  • Llevo un mes tomando isoface , ahora el segundo mes comenzé con tretinex hay algún problema ?? En qu

    Llevo un mes tomando isoface , ahora el segundo mes comenzé con tretinex hay algún problema ?? En qué influyen ese cambio pasa algo ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    No hay inconveniente pues es la misma molécula , lo importante es controlar la función del hígado y hacer los exámenes periódicos necesarios para verificar que todo funcione bien


  • Buen día estoy usando betarretin h día intermedio llevo 2 meses y he tenido muy buenos resultados pa

    Buen día estoy usando betarretin h día intermedio llevo 2 meses y he tenido muy buenos resultados para manchas, puedo suspender y aplicar solo ácido retinoico.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Sí puede hacerlo pero lo mas adecuado es continuar tratamiento de mantenimiento con otro componente que reemplace la hidroquinona pero que se pueda usar a largo plazo


  • Buenas tardes un coordial saludo, mi pregunta es si la crema Betarrin elimina las secuelas del acné.

    Buenas tardes un coordial saludo, mi pregunta es si la crema Betarrin elimina las secuelas del acné. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola, esta crema ayuda mucho a mejorar el aspecto de la piel y funciona mucho mejor si se usa dentro de una rutina diseñada con este fin que incluya los productos de día y de noche


  • Mi pregunta es: porque presento picazon o comezon en todo el cuerpo, cada vez q logro rascarme se me

    Mi pregunta es: porque presento picazon o comezon en todo el cuerpo, cada vez q logro rascarme se me intensifica aun mas la comezon, esto despues de recuperarme del COVID me quedó esa picazon!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola, esto tiene tratamiento y puede mejorar , se trata de una serie de cambios en el cuidado de la piel y ciertos medicamentos que pueden ayudar , no dude en consultar con su dermatólogo


  • Es normal que las facetix suave me hayan brotado la cara? las estoy tomando para el acné y voy por l

    Es normal que las facetix suave me hayan brotado la cara? las estoy tomando para el acné y voy por la segunda tableta y aún no mejora. Sufro de acné vulgar. Mil gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    No es frecuente que este medicamento produzca acné, de hecho se usa como ayuda durante el manejo de esta enfermedad , lo que sucede es que el efecto puede tardar en notarse


  • buena noche, llevo 7 días que comencé con las pastillas yaxibell, me dijeron que no me afectaría y a

    buena noche, llevo 7 días que comencé con las pastillas yaxibell, me dijeron que no me afectaría y antes me ayudaría a controlar el acné( aunque yo sufro muy poco de acné) pero en estos días me ha incrementado el acné mas de lo que usualmente tengo ,quisiera saber si de pronto es al principio…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Puede ser un efecto inicial , pues este medicamento debería mejorar el estado de la piel , aún es temprano para considerar un cambio de anticonceptivo


  • Cuatos cc se puede aplicar a una alopecia areata ?

    Cuatos cc se puede aplicar a una alopecia areata ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    La aplicación del medicamento se realiza por el dermatólogo y no se aplica pura sino diluida motivo por el cual se debe realizar en el consultorio, la cantidad y la concentración depende de las…


  • Hace un año se me cae a puños el pelo ya no se que hacer, ya me lo corté,tomo vitaminas y minerales,

    Hace un año se me cae a puños el pelo ya no se que hacer, ya me lo corté,tomo vitaminas y minerales, en análisis no padesco nada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Lo más adecuado es una reevaluation del caso , un examen físico detallado , revisión de los estudios pars poder enfocar de nuevo el diagnóstico, en ocasiones se requiere biopsia pars determinar…


  • Estoy usando neomelan plus y no he visto cambios, la piel se mancha más

    Estoy usando neomelan plus y no he visto cambios, la piel se mancha más

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    El neomelan se usa dentro de todo un manejo despigmentante , es decir dentro de una rutina , si no hay buenos resultados lo más adecuado es replanteart el tratamiento e incluir diferentes componentes…


  • Tengo un familiar, es hombre y compro la crema, ayer tuvo su primera aplicación en la noche y hoy no

    Tengo un familiar, es hombre y compro la crema, ayer tuvo su primera aplicación en la noche y hoy no retiro y se expuso con ella al sol, está muy irritado, rojo y se siente la piel muy caliente, además tiene ardor, el se aplicó protector solar encima de la cremoquinona y así salió a trabajar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    La cremoquinona no se debe automedicar pues requiere usarse dentro de una rutina adecuada con indicaciones específicas, lo que debe hacer es suspenderla completamente y acudir donde su dermatólogo…


  • Buenas tardes una pregunta el Cromus sirve para tratar manchas blancas de vitilico

    Buenas tardes una pregunta el Cromus sirve para tratar manchas blancas de vitilico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Sí, es uno de los medicamentos usados en esta enfermedad


  • ¿ El ISOFACE de 20 mg puede ayudarme o empeorarme la Psoriasis?

    ¿ El ISOFACE de 20 mg puede ayudarme o empeorarme la Psoriasis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    No es un medicamento que se use para el tratamiento de la psoriasis , puede causar daño hepatico


  • ¿Isoface ayuda a la Psoriasis o lo empeora? Llevo tomándolo 2 meses

    ¿Isoface ayuda a la Psoriasis o lo empeora? Llevo tomándolo 2 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Este medicamento no se usa para el tratamiento de la psoriasis


  • El clobelac se puede usar para la irritacion de la piel a raiz de la afeitada?

    El clobelac se puede usar para la irritacion de la piel a raiz de la afeitada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    No, no es el producto adecuado


  • Si estoy planeado en quedar en embarazo puedo tomar tricovit tableta

    Si estoy planeado en quedar en embarazo puedo tomar tricovit tableta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Puede tomarlo antes del embarazo pero debe suspenderlo al quedar embarazada


  • El acetato de aluminio sirve para la tiña inguinal muchas gracias

    El acetato de aluminio sirve para la tiña inguinal muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    La tiña es uña enfermedad por hongos y el acetato de aluminio no tiene efecto en estos


  • Buenas tardes xfavor ,,ayúdeme con una inquietud me mandaron a ponerme la betarretin y una crema hid

    Buenas tardes xfavor ,,ayúdeme con una inquietud me mandaron a ponerme la betarretin y una crema hidratante cual uso primero gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    En ese caso el Betarretin sería por la noche , iniciando 2-3 noches por semana , y la hidratante de día


  • Hola, ya llevo más de 2 veces haciendome el tratamiento de isotretinoina ya este año voy por mi terc

    Hola, ya llevo más de 2 veces haciendome el tratamiento de isotretinoina ya este año voy por mi tercero y ya cumplire 3 meses tomandome todo lo indicado mi pregunta es la siguiente ¿Es recomendable para la salud tomar más de 2 veces dicho tratamiento? Y al tercer mes ya se deberian ver los cambios…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    El cambio inicia luego de las 8-12 semanas del tratamiento, incluso hay pacientes que se empeoran al principio, algunos pacientes requieren más de un ciclo con este medicamento, son casos puntuales…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.