Preguntas de pacientes (13)

  • Tengo 25 años, soy jugador de lacrosse de Colombia, los resultados de la RM son: Pérdida de la continuidad

    Tengo 25 años, soy jugador de lacrosse de Colombia, los resultados de la RM son:
    Pérdida de la continuidad de las fibras del LCA
    Fractura semilunar de la cortical articular del condilo femoral lateral
    Desinserción meniscocapsular del cuerno posterior del menisco medial.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alfonso Severini Campo

    Claro que si , debes operarte ambas lesiones son quirúrgicas y mucho más en una deportista de alto rendimiento como tú , consulta a tu artroscopista de cabecera y realiza la intervención quirúrgica


  • Sufrí una rotura casí total del tendón de Aquiles. ¿Es necesaria una cirugía para recuperarme? En

    Sufrí una rotura casí total del tendón de Aquiles. ¿Es necesaria una cirugía para recuperarme? En qué estado estará mi tendon en este momento? Qué cuidados debo tener?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alfonso Severini Campo

    Debes consultar a tu ORTOPEDISTA el tto Quirugico u ortopédico depende de las variables porcentaje de la ruptura ( clínico y ecografico ) tu edad , tu actividad laboral y muy importante la tolerancia…


  • La glucosamina se toma en ayunas o después de los alimentos?

    La glucosamina se toma en ayunas o después de los alimentos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alfonso Severini Campo

    Mejor con los alimentos , te recomendaría acudir al especialista al ortopedista para que éste se formule drogas que actualmente nos brindan mejores espectativas que la glucosa mida por ejemplo…


  • Existe algún tratamiento no quirúrgico para el espolón calcáneo?

    Existe algún tratamiento no quirúrgico para el espolón calcáneo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alfonso Severini Campo

    El tratamiento de la talalgia asociada a él espolón calcando es netamente medico no quirúrgico con AINES terapias plantillas y si no mejoran infiltraciónes.


  • Fui al doctor y me diagnosticó costocondritis me mando relajantes musculares pero he notado que mi pecho

    Fui al doctor y me diagnosticó costocondritis me mando relajantes musculares pero he notado que mi pecho del lado izquierdo está más alto que el derecho. ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alfonso Severini Campo

    Son varias respuestas e intentaré orientarle lo mejor posible
    1 la costocondritis no se trata con reljantea musculares
    2 la deformidad que observas debe ser estudia con RX de tórax…


  • Me lesione la rodilla, me hice una resonancia magnética, y me encontraron que tengo el ligamento cruzado

    Me lesione la rodilla, me hice una resonancia magnética, y me encontraron que tengo el ligamento cruzado anterior roto. mi pregunta es la siguiente; si después de un tiempo empece a jugar con rodillera pero sentía que se me salia algo cuando algún movimiento, sera que afecte otra cosa de mi rodilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alfonso Severini Campo

    Es un síntoma frecuente la sensación de inestabilidad de la rodilla , esto bebido a que el LCA es un estabilizador dinámico de la rodilla y si usted tiene una lesión de este la rodillera no garantiza…


  • Diagnosticada de osteoporosis con riesgo aumentado de fractura en columna vertebral y cadera. Tengo 54

    Diagnosticada de osteoporosis con riesgo aumentado de fractura en columna vertebral y cadera. Tengo 54 años. Me pusieron tratamiento con Bonese por un año. Cuando tomo el medicamento siento un calor muy fuerte en la cara y cuello acompañado de enrojecimiento, es muy incómodo, ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alfonso Severini Campo

    Son síntomas de ocasional aparición ,


  • Citragel sirve para la artrosis?

    Citragel sirve para la artrosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alfonso Severini Campo

    No tiene utilidad en la artrosis


  • la esclerosis acetabular puede ser tratada con medicamento o debe colocarse una protesis?

    la esclerosis acetabular puede ser tratada con medicamento o debe colocarse una protesis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alfonso Severini Campo

    Los estados iniciales de artosis se pueden acompañar de esclerosis acetabular como un hallazgo radiológico , se deberá entonces evaluar clínicamente a él paciente y los síntomas que lo acompañan…


  • tengo una hija de 5 años, nacio con pie equinovaro aducto bilateral y ya se le realizaron dos cirujias

    tengo una hija de 5 años, nacio con pie equinovaro aducto bilateral y ya se le realizaron dos cirujias y sigue igual. que otras opciones de tratamiento existen?que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alfonso Severini Campo

    De acuerdo con los doctores debe ser un especialista quien te oriente de forma presencial , por otra parte no sabemos que técnica usaron con tu hija ; a tu pregunta existen técnicas quirúrgicas…


  • Que es mejor para ancianas para tratar la osteoporosis, denosumab ampollas o el teriparatide?

    Que es mejor para ancianas para tratar la osteoporosis, denosumab ampollas o el teriparatide?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alfonso Severini Campo

    Es claro que para elegir un tratamiento en la osteoporosis se debe evaluar a el paciente clínicamente , imagen ilógicamente y el uso mediante laboratorios complementarios , la atención interdisciplinaria…


  • Mi bebé de 20 meses trata de correr y se cae tiene el pie plano mete los dos pies y ahora he notado

    Mi bebé de 20 meses trata de correr y se cae tiene el pie plano mete los dos pies y ahora he notado que mete las rodillas, me gustaría saber si ella esta a tiempo para corregirme ya que muchos médicos dicen que tiene que esperar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alfonso Severini Campo

    El píe plano a los 20 meses está en límites de la normalidad, pero también en cierto que las desviaciones en miembros inferiores sin más fácil de tratar ortopédicamente antes de los 2 años, por…


  • Mi Eps es Sura, no tengo un diagnóstico del problema de la rodilla y la cita que me asignaron será

    Mi Eps es Sura, no tengo un diagnóstico del problema de la rodilla y la cita que me asignaron será en dos meses. La inflamación cede un poco pero vuelve, a veces me duele mucho al caminar. Mi intención es buscar una cita particular pero no sé si me genere problemas con la Eps. Alguna sugerencia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alfonso Severini Campo

    Sujiero que acudas a la consulta lo más pronto , el ORTOPEDISTA con la clínica te dará las pautas a seguir y la Eps no ser interferirá una vez se decida que hay que realizar imágenes o cirugia…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.