Preguntas de pacientes (196)

  • Está agotado el broncot mi hija tiene 1 año que alternativa puede ser. O puede ser jarabe?

    Está agotado el broncot mi hija tiene 1 año que alternativa puede ser. O puede ser jarabe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, los jarabes para la tos no son recomendados en pediatría. Lo principal es encontral la causa para la tos. Si es una tos por infección respiratoria puedes usar remedios caseros con…


  • Buenas noches a qué hora es mas recomendado dar el sulfato de zinc en bebé de 10 meses

    Buenas noches a qué hora es mas recomendado dar el sulfato de zinc en bebé de 10 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, no hay una hora específica. Lo importante es darlo despacio para que haya una buena tolerancia.


  • hola buen dia estoy lactando si tomo gestavit ayuda para el bebe ?

    hola buen dia estoy lactando si tomo gestavit ayuda para el bebe ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, es importante que tengas buenos niveles de hierro durante la lactancia.


  • Buenas noches Mi bebé tiene 10 meses y presenta congestión nasal sin expulsar mocos y se le siente

    Buenas noches
    Mi bebé tiene 10 meses y presenta congestión nasal sin expulsar mocos y se le siente flema en su pecho el pediatra le envío 3cm cada 12 horas de broncochem es seguro? Usarlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días. Los mucolíticos y los antitusivos como el que mencionas no son seguros a la edad de tu bebé. A su edad es más recomendable un buen lavado nasal y si es necesario terapia respiratoria.…


  • Mi bebé de 7 meses la pediatra le envío como complemento leche nestogeno comfort total. Pero al busc

    Mi bebé de 7 meses la pediatra le envío como complemento leche nestogeno comfort total. Pero al buscarla en el mercado dice que solo es de 0 a 6 meses. Puedo darle esa misma siendo que ya tiene 7 meses? O no le proporcionara ningún nutriente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Puedes ofrecerla sin problema pero nada mejor que la lactancia materna si la estás dando y el bebé está bien de peso y nutricionalmente pues no es necesario dar complemento.


  • Buen dia mi bebe tiene 1 mes toma demasiada leche materna pero yo estudio y le empeze a dar nestogen

    Buen dia mi bebe tiene 1 mes toma demasiada leche materna pero yo estudio y le empeze a dar nestogeno me han dicho q esa formula n los nutre ni los engorda de igualmanera yo no dejare de darle lactancia pero hay un problemita yo soy estitica y me dan estreñimiento y el bb tambien le dan estreñimiento…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, ninguna fórmula es igual o superior a la leche materna como alimento para el bebé. La Nestógeno 1 es una buena fórmula, tiene proteína de muy buena calidad y probióticos. A los…


  • Hola a mi bebe prematuro le recetaron nessucar y me equivoque al darle era media cucharada y yo le e

    Hola a mi bebe prematuro le recetaron nessucar y me equivoque al darle era media cucharada y yo le eche una le afecta en algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, puede que le afecte un poco la digestión al quedar más espesa y con más carbohidratos pero si sólo lo hiciste una vez es probable que no le pase nada.


  • Buen día ,inicie la purga ayer en la mañana pero se me olvidó darle la dosis de la noche . Pierde e

    Buen día ,inicie la purga ayer en la mañana pero se me olvidó darle la dosis de la noche .
    Pierde efecto el purgante o debo darle en el segundo días más dosificación.el niño tiene 4 alos y le indicaron 5 cm.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, debes darle las dosis completas así que si te faltó una dosis, debes darle una adicional.


  • Hola buenas quería preguntar mi hija sufre de trombocitopenia le puedo dar la vitacerebri?

    Hola buenas quería preguntar mi hija sufre de trombocitopenia le puedo dar la vitacerebri?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, la Vitacerebrina ha causado daño y falla hepática en muchos pacientes . Sobre todo en niños y muchos menos con el diagnóstico de tu hija, no se debe administrar.


  • Estaba buscando la fecha de vencimiento pero solo dice que 14 días de uso osea que ya toca botarlas

    Estaba buscando la fecha de vencimiento pero solo dice que 14 días de uso osea que ya toca botarlas ??? O las puedo usar después d varios meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, es mucho más seguro que descartes este medicamento.


  • Buenos días las gotas siligas son espesas o liquidas tiene fecha de vencimiento en junio de este año

    Buenos días las gotas siligas son espesas o liquidas tiene fecha de vencimiento en junio de este año y lo compre hace poco

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, deben ser líquidas, agítalos bien antes de usar pero posterior a la fecha de vencimiento no debes administrar nada.


  • Como puedo preparar el sobre de bifidolac para un bebé de 4 meses

    Como puedo preparar el sobre de bifidolac para un bebé de 4 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, la puedes ofrecer en leche materna extraída o leche de fórmula y ofrecerla de esta manera. Un saludo.


  • Le recetaron pediavit a mi bb de 4 meses porque peda 5.2 kilogramos pero le mandaron 5 gotas cada 12

    Le recetaron pediavit a mi bb de 4 meses porque peda 5.2 kilogramos pero le mandaron 5 gotas cada 12 horas ? Eso traerá contraindicaciones o no hay problema y se las debo dar por 1 mes en el tetero

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, depende de la dosis que tu pediatra quiera adicionar y de qué micronutriente.


  • Hola,le puedo dar biberon a un bebe ,despues de tomar sus vitaminas? Quiero saber si estoy haciendo

    Hola,le puedo dar biberon a un bebe ,despues de tomar sus vitaminas? Quiero saber si estoy haciendo bien..gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, sí esto lo puedes hacer sin problema. Un saludo.


  • Mi hija tiene 7 años y cada vez que viaja se marea y vomita le puedo dar dramanine y en que dosis

    Mi hija tiene 7 años y cada vez que viaja se marea y vomita le puedo dar dramanine y en que dosis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Sí, le puedes dar un cuarto de tableta. Un saludo.


  • mi bebé tiene 7 meses, puedo tomar citragel durante la lactancia

    mi bebé tiene 7 meses, puedo tomar citragel durante la lactancia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, no hay problema en que la consumas mientras estás lactando.


  • Cordial saludo. Mi hijo de 3 años está tomando como tratamiento y de forma preventiva 2 pastillas di

    Cordial saludo. Mi hijo de 3 años está tomando como tratamiento y de forma preventiva 2 pastillas diarias por tres meses que ya están a punto de cumplirse. Mi pregunta es: Cuánto tiempo debe dejar de consumirlas para volver a darle de forma preventiva ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, debes suspenderlo por 3 meses también y luego reiniciarlo. Un saludo.


  • Mi hija de 8 años comió huesvos y leche y luego tomo adbendazol es contraindicado??

    Mi hija de 8 años comió huesvos y leche y luego tomo adbendazol es contraindicado??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, lo importante es ofrecer el purgante con un tiempo de separación entre alimentos. Un saludo.


  • Buenas noches mi hija de 1 año 3 meses lleva mucho tiempo con tos con flemas y quisiera saber si le

    Buenas noches mi hija de 1 año 3 meses lleva mucho tiempo con tos con flemas y quisiera saber si le puedo dar Abrilar y que tan efectivo es en cuanto tarda en aser efecto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, te recomiendo consultar porque a su edad es una gran duración para esos síntomas: se debe descartar: cuerpo extraño, sinusitis, bronquitis bacteriana persistente, entre otras. El…


  • El pediatra de mi bebé le formuló Aflux , por qué tenía fiebre y diarrea. No entiendo en que le va

    El pediatra de mi bebé le formuló Aflux , por qué tenía fiebre y diarrea.
    No entiendo en que le va a gustar el Aflux?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas des, este medicamento es un mucolítico y antitusivo por lo que no es para la fiebre y la diarrea. Un saludo.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.