Preguntas de pacientes (196)
-
Está agotado el broncot mi hija tiene 1 año que alternativa puede ser. O puede ser jarabe?
Está agotado el broncot mi hija tiene 1 año que alternativa puede ser. O puede ser jarabe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, los jarabes para la tos no son recomendados en pediatría. Lo principal es encontral la causa para la tos. Si es una tos por infección respiratoria puedes usar remedios caseros con…
-
Buenas noches a qué hora es mas recomendado dar el sulfato de zinc en bebé de 10 meses
Buenas noches a qué hora es mas recomendado dar el sulfato de zinc en bebé de 10 meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, no hay una hora específica. Lo importante es darlo despacio para que haya una buena tolerancia.
-
hola buen dia estoy lactando si tomo gestavit ayuda para el bebe ?
hola buen dia estoy lactando si tomo gestavit ayuda para el bebe ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, es importante que tengas buenos niveles de hierro durante la lactancia.
-
Buenas noches Mi bebé tiene 10 meses y presenta congestión nasal sin expulsar mocos y se le siente
Buenas noches
Mi bebé tiene 10 meses y presenta congestión nasal sin expulsar mocos y se le siente flema en su pecho el pediatra le envío 3cm cada 12 horas de broncochem es seguro? UsarloRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Los mucolíticos y los antitusivos como el que mencionas no son seguros a la edad de tu bebé. A su edad es más recomendable un buen lavado nasal y si es necesario terapia respiratoria.…
-
Mi bebé de 7 meses la pediatra le envío como complemento leche nestogeno comfort total. Pero al busc
Mi bebé de 7 meses la pediatra le envío como complemento leche nestogeno comfort total. Pero al buscarla en el mercado dice que solo es de 0 a 6 meses. Puedo darle esa misma siendo que ya tiene 7 meses? O no le proporcionara ningún nutriente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes ofrecerla sin problema pero nada mejor que la lactancia materna si la estás dando y el bebé está bien de peso y nutricionalmente pues no es necesario dar complemento.
-
Buen dia mi bebe tiene 1 mes toma demasiada leche materna pero yo estudio y le empeze a dar nestogen
Buen dia mi bebe tiene 1 mes toma demasiada leche materna pero yo estudio y le empeze a dar nestogeno me han dicho q esa formula n los nutre ni los engorda de igualmanera yo no dejare de darle lactancia pero hay un problemita yo soy estitica y me dan estreñimiento y el bb tambien le dan estreñimiento…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, ninguna fórmula es igual o superior a la leche materna como alimento para el bebé. La Nestógeno 1 es una buena fórmula, tiene proteína de muy buena calidad y probióticos. A los…
-
Hola a mi bebe prematuro le recetaron nessucar y me equivoque al darle era media cucharada y yo le e
Hola a mi bebe prematuro le recetaron nessucar y me equivoque al darle era media cucharada y yo le eche una le afecta en algo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, puede que le afecte un poco la digestión al quedar más espesa y con más carbohidratos pero si sólo lo hiciste una vez es probable que no le pase nada.
-
Buen día ,inicie la purga ayer en la mañana pero se me olvidó darle la dosis de la noche . Pierde e
Buen día ,inicie la purga ayer en la mañana pero se me olvidó darle la dosis de la noche .
Pierde efecto el purgante o debo darle en el segundo días más dosificación.el niño tiene 4 alos y le indicaron 5 cm.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, debes darle las dosis completas así que si te faltó una dosis, debes darle una adicional.
-
Hola buenas quería preguntar mi hija sufre de trombocitopenia le puedo dar la vitacerebri?
Hola buenas quería preguntar mi hija sufre de trombocitopenia le puedo dar la vitacerebri?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, la Vitacerebrina ha causado daño y falla hepática en muchos pacientes . Sobre todo en niños y muchos menos con el diagnóstico de tu hija, no se debe administrar.
-
Estaba buscando la fecha de vencimiento pero solo dice que 14 días de uso osea que ya toca botarlas
Estaba buscando la fecha de vencimiento pero solo dice que 14 días de uso osea que ya toca botarlas ??? O las puedo usar después d varios meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, es mucho más seguro que descartes este medicamento.
-
Buenos días las gotas siligas son espesas o liquidas tiene fecha de vencimiento en junio de este año
Buenos días las gotas siligas son espesas o liquidas tiene fecha de vencimiento en junio de este año y lo compre hace poco
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, deben ser líquidas, agítalos bien antes de usar pero posterior a la fecha de vencimiento no debes administrar nada.
-
Como puedo preparar el sobre de bifidolac para un bebé de 4 meses
Como puedo preparar el sobre de bifidolac para un bebé de 4 meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, la puedes ofrecer en leche materna extraída o leche de fórmula y ofrecerla de esta manera. Un saludo.
-
Le recetaron pediavit a mi bb de 4 meses porque peda 5.2 kilogramos pero le mandaron 5 gotas cada 12
Le recetaron pediavit a mi bb de 4 meses porque peda 5.2 kilogramos pero le mandaron 5 gotas cada 12 horas ? Eso traerá contraindicaciones o no hay problema y se las debo dar por 1 mes en el tetero
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, depende de la dosis que tu pediatra quiera adicionar y de qué micronutriente.
-
Hola,le puedo dar biberon a un bebe ,despues de tomar sus vitaminas? Quiero saber si estoy haciendo
Hola,le puedo dar biberon a un bebe ,despues de tomar sus vitaminas? Quiero saber si estoy haciendo bien..gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, sí esto lo puedes hacer sin problema. Un saludo.
-
Mi hija tiene 7 años y cada vez que viaja se marea y vomita le puedo dar dramanine y en que dosis
Mi hija tiene 7 años y cada vez que viaja se marea y vomita le puedo dar dramanine y en que dosis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, le puedes dar un cuarto de tableta. Un saludo.
-
mi bebé tiene 7 meses, puedo tomar citragel durante la lactancia
mi bebé tiene 7 meses, puedo tomar citragel durante la lactancia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, no hay problema en que la consumas mientras estás lactando.
-
Cordial saludo. Mi hijo de 3 años está tomando como tratamiento y de forma preventiva 2 pastillas di
Cordial saludo. Mi hijo de 3 años está tomando como tratamiento y de forma preventiva 2 pastillas diarias por tres meses que ya están a punto de cumplirse. Mi pregunta es: Cuánto tiempo debe dejar de consumirlas para volver a darle de forma preventiva ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, debes suspenderlo por 3 meses también y luego reiniciarlo. Un saludo.
-
Mi hija de 8 años comió huesvos y leche y luego tomo adbendazol es contraindicado??
Mi hija de 8 años comió huesvos y leche y luego tomo adbendazol es contraindicado??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, lo importante es ofrecer el purgante con un tiempo de separación entre alimentos. Un saludo.
-
Buenas noches mi hija de 1 año 3 meses lleva mucho tiempo con tos con flemas y quisiera saber si le
Buenas noches mi hija de 1 año 3 meses lleva mucho tiempo con tos con flemas y quisiera saber si le puedo dar Abrilar y que tan efectivo es en cuanto tarda en aser efecto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, te recomiendo consultar porque a su edad es una gran duración para esos síntomas: se debe descartar: cuerpo extraño, sinusitis, bronquitis bacteriana persistente, entre otras. El…
-
El pediatra de mi bebé le formuló Aflux , por qué tenía fiebre y diarrea. No entiendo en que le va
El pediatra de mi bebé le formuló Aflux , por qué tenía fiebre y diarrea.
No entiendo en que le va a gustar el Aflux?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas des, este medicamento es un mucolítico y antitusivo por lo que no es para la fiebre y la diarrea. Un saludo.
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.