Preguntas de pacientes (196)
-
Hola a mi hija le mandaron sulfato de zinc por 3 meses es normal?
Hola a mi hija le mandaron sulfato de zinc por 3 meses es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, si lo ordenaron por una deficiencia de zinc sí puede ser normal.
-
Buenas noches por favor me podrían confirmar si puedo darle una pastilla de vitamina D de 400UI a mi
Buenas noches por favor me podrían confirmar si puedo darle una pastilla de vitamina D de 400UI a mi hija, tiene 9 años y pesa 32kgs. Habría alguna marca en especial para recomendar que quizas no tenga mucha azúcar
Mil graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, se la puedes dar sin problema.
-
quisiera saber como preparo el sobrisito si lo pongo en agua normal, o en agua tibia
quisiera saber como preparo el sobrisito si lo pongo en agua normal, o en agua tibia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, lo debes poner en agua a temperatura ambiente para que no se inactiven los microorganismos.
-
Hola. Doctora tengo una bebe de un mes y 30 día hace 5 día le empecé adar nestogeno1 y desde ayer es
Hola. Doctora tengo una bebe de un mes y 30 día hace 5 día le empecé adar nestogeno1 y desde ayer está haciendo caca poca cada 10 minuto con mosco podría ser la leche aunque tiene la nariz tupida
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, lo más probable es que sea una diarera infecciosa. Importante consultar pronto porque a su edad tiene alto riesgo de deshidratación.
-
Buenas mi bebé de 1 año, le cambié la fórmula nestogeno 2 a klim 1+. Ya han pasado 2 semanas y ahora
Buenas mi bebé de 1 año, le cambié la fórmula nestogeno 2 a klim 1+. Ya han pasado 2 semanas y ahora tiene diarrea amarilla. 1 vez al día. Puede ser a causa del cambio de leche?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, sí puede ser por el cambio de la leche pero te recomiendo que mires muy bien cómo la estás preparando en las instrucciones en la parte de atrás del paquete.
-
Buenos días, le puedo dar a mi hija de 9 años en ayunas? O cual sería la mejor forma de tomarse?
Buenos días, le puedo dar a mi hija de 9 años en ayunas? O cual sería la mejor forma de tomarse?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, se lo puedes dar a cualquier hora. Sin embargo, más importante que los jarabes para aumentar el apetito es una consulta a profundidad para establecer la causa de la inapetencia.…
-
El sulzinc se lo enviaron a mi bebe de 5 meses porque no tiene apetito. Al cuando tiempo se ve la me
El sulzinc se lo enviaron a mi bebe de 5 meses porque no tiene apetito. Al cuando tiempo se ve la mejoría ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, el zinc es un mineral que todos debemos consumir en los alimentos pero si se sospcha su deficiencia se puede suplementar. El zinc mejora el apetito al estimular el sentido del olfato…
-
Si los niños tiene algún síntoma respiratorio, se puede iniciar el tratamiento o tiene que estar san
Si los niños tiene algún síntoma respiratorio, se puede iniciar el tratamiento o tiene que estar sano?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, no hay problema en que tenga síntomas.
-
Buenas noches desde que mi bb de 2 meses toma blemil plus 1 arroz hace popo mas seguido el primer di
Buenas noches desde que mi bb de 2 meses toma blemil plus 1 arroz hace popo mas seguido el primer dia tomando hizo 4 veces pero es espesa las heces color amarilla hizo mañana tarde y noche 2 veces le estara haciendo daño
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, es normal que luego de cambiar una fórmula cambie la consistencia y el color de las heces. Lo importante es que nunca tenga restos de sangre, sean color negros, con moco o blancos.…
-
Hola buenos días quisiera saber porque mi niña de 3 años de edad le doy el jarabe broncochem F y le
Hola buenos días quisiera saber porque mi niña de 3 años de edad le doy el jarabe broncochem F y le ataca una tos orrible hasta que la hace bomitar y bomita un poco de saliba espesa y flemas eso será bueno o malo espero respuesta gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, este medicamento aumenta la producción de flema y por eso puede tener esta tos tan productiva.
-
Buenas tarde, a mi niño de 2 año le indicaron un tratamiento de broncochen balsámico 5 dosis, quiero
Buenas tarde, a mi niño de 2 año le indicaron un tratamiento de broncochen balsámico 5 dosis, quiero saber hasta qué hora del día se puede administrar.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Los antitusivos y mucolíticos no son adecuados para los niños.
-
Le puedo dar nestogeno a mi bebé de 4 meses? Y que me recomienda para que no le caiga mal???
Le puedo dar nestogeno a mi bebé de 4 meses? Y que me recomienda para que no le caiga mal???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, te recomiendo Enfalac.
-
Q pasa si me pasó de gotas de pediavot accidentalmente en un bebé de dos meses
Q pasa si me pasó de gotas de pediavot accidentalmente en un bebé de dos meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, si es ocasional no hay problema. Para que no te vuelva a pasar puedes aplicarlas en una cuchara (la catndiad indicada de gotas) y luego ofrecérsela al bebé.
-
Buenas tardes dra empeze dando a mi bebé similac1 pero le causó alergia. Lo lleve al centro de atenc
Buenas tardes dra empeze dando a mi bebé similac1 pero le causó alergia. Lo lleve al centro de atención y la pediatra me dijo q le cambiará esa leche por Nan HA q es una fórmula hipoalergénica. Mi pregunta es la siguiente siguiente será q se la puedo cambiar por nestogeno 1.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, hay que confirmar si tu bebé tiene alergia a la proteína de la leche de vaca. Hay que tener en cuenta su edad, los síntomas de esto y el diagnóstico se realiza al retirr la proteína…
-
Buenas tardes una pregunta a mi bebé de 6 meses le recetaron hidroxicina 0.5 miligramos para la noch
Buenas tardes una pregunta a mi bebé de 6 meses le recetaron hidroxicina 0.5 miligramos para la noche si es seguro darle esa cantidad ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, es mejor no dar antihistamínicos a su edad y menos de primera generación. Feliz tarde.
-
Buenas tardes cuanto de fortzin tengo que darle a mi ñiña de 1 año
Buenas tardes cuanto de fortzin tengo que darle a mi ñiña de 1 año
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, depende de la indicación pero si es para diarrea son 20 mg diarios es decir 5 militros una vez al día.
-
Cuáles serían las contraindicaciones e indicaciones de la fórmula?
Cuáles serían las contraindicaciones e indicaciones de la fórmula?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, indicar la fórmula sólo en caso de hipogalactia (baja producción de leche), madre con enfermedades como VIH o desnutrición. Contrainidicación: alergia alimentaria
Muchas gracias!…
-
Hola, mi bebé bebé pesaba 11kg cuando tenía 8 meses, enfermo 1 vez en Nov y otra vez en Dic y ahora
Hola, mi bebé bebé pesaba 11kg cuando tenía 8 meses, enfermo 1 vez en Nov y otra vez en Dic y ahora esta en 8.5kg y mide 71cm. Come balanceado, su pediatra recomendó Pedíavit Zinc 15 gotas al día, en que lo ayudará? Agradezco la información, me encuentro preocupada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El suplemento de zinc ayuda a mejorar el crecimiento, inmunidad y estimula el apetito mejorando el olfato y el sabor.
-
Por error le dieron similac mamá a mi bebé de mes y medio... Puede esto ser dañino para mi bebé?
Por error le dieron similac mamá a mi bebé de mes y medio... Puede esto ser dañino para mi bebé?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, si esto sólo ocurrió una vez no hay problema pero siempre asegurarse de leer la etiqueta de la fórmula que le dan a los bebés.
-
Si son 7 gotas de cetirax y quiero darle con agua cuantas onzas de agua tengo que darle??
Si son 7 gotas de cetirax y quiero darle con agua cuantas onzas de agua tengo que darle??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Si tu bebé ya inició la alimentación complementaria puedes darle la cantidad que quieras de agua pero que se la tome toda. Si no ha iniciado debes dárselo directamente.
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.