Preguntas de pacientes (196)
-
Buenos Días el medico me recomendó corisidin ya que mi bebé de 6 meses ha tenido una gripa que no se
Buenos Días el medico me recomendó corisidin ya que mi bebé de 6 meses ha tenido una gripa que no se lea quitado le daba cetirizina en gotas Pero no lo alivio ahora lo lleve al médico y me dijo que le diera corisidin cada 12 horas y me dijeron de otro medicamento que se llama fluzetrin cuál es…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, los antigriplaes NO están recomendados en niños tan pequeños. Las gripas se quitan por sí solas y duran máximo 15 días, después de esto si sigue con síntomas es mejor consultar con…
-
Buenos días quisiera saber si le puedo administrar mucosina a mi bebé se 8 meses , tiene mucha tos
Buenos días quisiera saber si le puedo administrar mucosina a mi bebé se 8 meses , tiene mucha tos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mucosina no es un antitusivo, sino un mucolítico, éste hace que el moco sea más líquido más fácil de expulsar. En niños pequeños no es recomendable dar antitusivos porque éste es un mecanismo…
-
Mi hijo toma enfamil sin lactosa qué tal es cierto q es mala x el solido jarabe de maíz
Mi hijo toma enfamil sin lactosa qué tal es cierto q es mala x el solido jarabe de maíz
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Hay algunos estudios que muestran riesgo metabólico a largo plazo y desarrollo de enfermedades como hipertensión arterial, diabetes y obesidad con el consumo a edades tempranas de…
-
Buenas tardes, mi bebé de 9 meses está muy bien de talla y peso, se alimenta con lactancia materna y
Buenas tardes, mi bebé de 9 meses está muy bien de talla y peso, se alimenta con lactancia materna y alimentación complementaria, come muy bien y está sana, le enviaron vitamix como suplemento, realmente es necesario dárselo si no tiene ninguna deficiencia o no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, el suplemento vitamínico si el paciente está sano y consume alimentación variada no es necesaria. Sin embargo si tu bebé es un paciente de una población de riesgo de dieta deficiencia…
-
Buenas noches, por equivocación le di 2.5ml de desloratadina a mi hijo de 3 años cada 8 horsas por 3
Buenas noches, por equivocación le di 2.5ml de desloratadina a mi hijo de 3 años cada 8 horsas por 3 dias, estoy preocupada, no se que hacer.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, con la dosis que administraste no hay complicaciones pero vigila: somnolencia, deterioro del estado de alerta o movimientos anoramles.
-
Cual es la manera adecuada de suministrar y en qué hora?
Cual es la manera adecuada de suministrar y en qué hora?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, lo puedes suministrar hasta 3 veces al día.
-
Buenas tardes mi bebé tiene 1 mes y medio y toma Nan optipro 1 y por motivos económicos me veo en la
Buenas tardes mi bebé tiene 1 mes y medio y toma Nan optipro 1 y por motivos económicos me veo en la necesidad de cambiarle a una más accesible. Estaría bien darle la nestogeno 1.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, puedes darle Nestógeno 1 ó Enfalac son buenas opciones.
-
Buenas noches mi niña de tres años tiene variaciones en sus deposiciones, moco blanco, sangre oculta
Buenas noches mi niña de tres años tiene variaciones en sus deposiciones, moco blanco, sangre oculta, color amarillo claro, a veces verde oscuro y salen los alimentos casi enteros y del mismo color que los digirio, en examen de sangre y eses no no le salió infeccion ni parásitos, le mandaron…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, gracias por tu pregunta.Nunca es normal el color blanco, con sangre o negro de las heces. en estos casos es muy importante remitir al gastro pediatra. El Eptavis ayuda a mejorar…
-
Mi bebe esta tomando nutrimigen es su cuarto dia pero hiso su popo normal pero alfinal boto aguita m
Mi bebe esta tomando nutrimigen es su cuarto dia pero hiso su popo normal pero alfinal boto aguita mucosa con rasgos de sangre y le estoy dando byogaia una vez al dia mi bebe tiene 1 mes con 8 dias el 4to dia esta lloron por ratos nomas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, no es normal que tenga restos de sangre. Si le mandaron Nutramigen es por alergia a la proteína de la leche de vaca? Si el sangrado es un síntoma nuevo debes consultar al pediatra.…
-
Mi bebé tiene 5 meses ella fue canguro nació de 37 semanas y normalmente hasta el día de hoy le he d
Mi bebé tiene 5 meses ella fue canguro nació de 37 semanas y normalmente hasta el día de hoy le he dado similac total confort 1
He querido cambiarsela por la baby klim 1 por economía y por qué siento que ya está bien para cambiarsela, sería malo cambiarsela por los meses que tiene…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, te recomiendo como mejor opción económica Enfalac.
-
Buenas noches lleve a mi bebe de 15 meses al medico, me dijeron que estaba baja de peso, el pediatra
Buenas noches lleve a mi bebe de 15 meses al medico, me dijeron que estaba baja de peso, el pediatra le recetó durante 6 meses 5 cm de zulcin a mi bebe, pero leyendo sobre el zulcin dice que se debe dar de 10 a 14 días en tratamiento...
No se que hacer ?debo dar durante los 6 meses…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, para la diarrea aguda infecciosa el tratamiento es por dos semanas pero se puede suplementar por un tiempo de hasta 3 meses. Un saludo.
-
Mi hijo cumplió 9 meses, le estaba dando similac total comfort pero le acabo de hacer el cambio a ne
Mi hijo cumplió 9 meses, le estaba dando similac total comfort pero le acabo de hacer el cambio a nestogeno 2 para bajar un poco el gasto, la diferencia en precio es abismal, y tengo miedo de que por eso no le esté dando una buena leche
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, Nestógeno 2 es una buena leche. Te recomiendo como alternativa económica Enfalac.
-
Le Di Espasmo Siligas A Mi Bebe De 3 Meses No Me Di Cuenta Que Estaba Vencido Que Debo Aser es pelig
Le Di Espasmo Siligas A Mi Bebe De 3 Meses No Me Di Cuenta Que Estaba Vencido Que Debo Aser es peligroso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, lo más importante es que descartes el medicamento vencido. Lo más probable es que esa dosis no haya hecho su efecto. Un saludo.
-
Una doctora le recetó Bilastina 2.5 MG a mi hijo de 13 meses para la congestión nasal, está bien la
Una doctora le recetó Bilastina 2.5 MG a mi hijo de 13 meses para la congestión nasal, está bien la fórmula?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, la bilastina por INVIMA está recomendada en mayores de 4 años.
-
Buenas, le recetaron pediavit a mi bebé de 3 meses. Pesa 5.7 - 8 gotas. Pero me encuentro con que ha
Buenas, le recetaron pediavit a mi bebé de 3 meses. Pesa 5.7 - 8 gotas. Pero me encuentro con que hay Pediavit zinc y pediavit. No sé cual de las dos darle. Tienen el mismo efecto?
Cualquiera de las dos le sirve?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, depende si la persona que la formuló quería reponer el zinc tambi{en. La única diferencia es que en el pediavit no hay zinc.
-
Mi hija tiene 5 meses de edad y ya le broto un diente y le aplique nene dent es peligroso
Mi hija tiene 5 meses de edad y ya le broto un diente y le aplique nene dent es peligroso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! este medicamento contiene lidocaína, tratamos de evitar este medicamento en pediatría por alto riesgo de toxicidad.
-
Buenos días mi BB tiene 10 meses le mandaron la infatrini se le pueda dar con la similac es decir un
Buenos días mi BB tiene 10 meses le mandaron la infatrini se le pueda dar con la similac es decir una toma de una y después de la otra puede ser una en la mañana y la otra en la noche gracias es q preciso le compré la similac y también me tocó comprar la infatrini gracias por su atención prestada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Cuando recibe Infatrini debe recibirla exclusivamente, para que no haya intolerancias y sí pueda haber la recuperación nutricional esperada. Cuando termine el tratamiento según la duración…
-
Mi niña ayer tomo zentel plus po la mañana y hoy amaneció con nauseas y si vomito inflamación estoma
Mi niña ayer tomo zentel plus po la mañana y hoy amaneció con nauseas y si vomito inflamación estomacal y falta de apetito es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Gracias por tu pregunta. Puede ser un efecto secudnario del medicamento pero siempre hay que viiglar signods de alarma: si vomita todo lo que come, deja de orinar, tiene cambios en el comportamiento…
-
Mi bebé de 3 meses tiene reflujo le estoy dando la nan AR pero siempre vomita. Ahora será quiero cam
Mi bebé de 3 meses tiene reflujo le estoy dando la nan AR pero siempre vomita. Ahora será quiero cambiar por la nestogeno. Que me recomiendan
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Gracias por tu pregunta. Te recomiendo antes de cambiar de fórmula que sea evaluado por pediatra para confirmar que el diagnóstico sea un reflujo fisiológico, que no haya ninguna enfermedad…
-
A mi hijo de 7 años le formularon Aflux, pero olvidé decirle al médico que le estaba dando fexofenad
A mi hijo de 7 años le formularon Aflux, pero olvidé decirle al médico que le estaba dando fexofenadina, hay algún problema en darle los dos jarabes.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. No te preocupes. Son medicamento con mecanismo de acción diferentes. Se pueden usar los dos.
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.