Preguntas de pacientes (171)

  • Me dara cáncer si uso isodine bucofaríngeo lo llevo usado como 2 semanas este años y una semana al i

    Me dara cáncer si uso isodine bucofaríngeo lo llevo usado como 2 semanas este años y una semana al inicio del años

    Tengo miedo de desarrolla tumor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Algunos productos de uso prolongado en mucosas pueden causar irritación crónica si se abusa.

    Pero para que una irritación crónica se vuelva un factor de riesgo de cáncer, tendrían…


  • + d 10 dias con diarrea x curarme la muela a q s ddebe

    + d 10 dias con diarrea x curarme la muela a q s ddebe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Revisa que tipo de medicamento te mandaron y si estas usando antibioticos.


  • Pavor al dentista y agujas. Cuando tengo anestesia solicito el adormizante en gel que le ponen a los

    Pavor al dentista y agujas. Cuando tengo anestesia solicito el adormizante en gel que le ponen a los niños para dormir la zona y luego pinchar. Y así no sientes la aguja y estoy mucho más tranquila. Cómo se puede solicitar eso sin quedar tan infantil? Algunos especialistas no tiene paciencia,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Tengo sensibilidad alta al dolor y mucha ansiedad, así que me va muy bien cuando me aplican el gel anestésico antes de la infiltración con aguja. ¿Podríamos hacerlo así, por favor?"


  • Tengo una llaga en la lengua y el ácido hialurónico no me hace nada. Llevo 5 días así. Estoy embaraz

    Tengo una llaga en la lengua y el ácido hialurónico no me hace nada. Llevo 5 días así. Estoy embarazada, puedo usar pyralvex? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    No se recomienda el uso de Pyralvex durante el embarazo, salvo que lo indique expresamente un médico.


  • Según informaciones de antibióticos la clindamicina, que está más dirigído para infecciones de muela

    Según informaciones de antibióticos la clindamicina, que está más dirigído para infecciones de muelas, este me medicamento puede causar, sobre crecimiento de bacterias peligrosa para el intestino grueso entonces por qué lo recomienda, si hay estás advertencias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Porque a veces, en infecciones muy localizadas o resistentes, es de las pocas alternativas eficaces para quienes no pueden usar penicilinas. Pero siempre se usa con precaución, en la dosis justa…


  • Me sacaron la muela y me resetaron naproxeno ayuda en algo xk ya tiene una semana y me sige doliendo

    Me sacaron la muela y me resetaron naproxeno ayuda en algo xk ya tiene una semana y me sige doliendo y con dolor de cabeza.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Es mejor que consultes para saber que todo este bien en el proceso de cicatrización, o escríbele al profesional, Importante seguir bien todas las recomendaciones postquirurgicas.


  • Buenas tardes tuve una quemadura d boca con tonico capilar hace 1 mes aun falta desinflamar la punta

    Buenas tardes tuve una quemadura d boca con tonico capilar hace 1 mes aun falta desinflamar la punta d la lengua m arde aun acaba de recetar pyralvex... lo debo usar??? O q puedo hacer estoy desesperado quiero sanar del todo porfavor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    El pyralvex está indicado para aliviar inflamación y dolor en la mucosa oral, especialmente en aftas y lesiones leves. Sí puedes usarlo si tu odontólogo o médico lo indicó, pero debes tener en…


  • ¿Es normal que sienta más dolor/molestia luego de hacer gárgaras con isodine? Tengo una infección en

    ¿Es normal que sienta más dolor/molestia luego de hacer gárgaras con isodine? Tengo una infección en el área detrás del paladar duro.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    No es normal ni deseable que sientas más dolor o molestia después de hacer gárgaras con Isodine. De hecho, Isodine Bucofaríngeo está diseñado para aliviar la irritación, el dolor y combatir infecciones.


  • Me extrajeron las 4 muelas del juicio, sin embargo, la parte de una se quedó aún dentro, sin poder e

    Me extrajeron las 4 muelas del juicio, sin embargo, la parte de una se quedó aún dentro, sin poder extraer.

    Lo anterior me puede traer complicaciones? Ó de acuerdo a lo que el doctor me comentó el cuerpo la puede expulsar naturalmente debido al tamaño del pedacito.

    También…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Sí, a veces durante la extracción de cordales (muelas del juicio), queda un pequeño fragmento radicular o de corona que no se puede retirar fácilmente, especialmente si está muy profundo o muy…


  • Me sacaron una muela que tenia apseso y aun sigue la molestia muy fuerte

    Me sacaron una muela que tenia apseso y aun sigue la molestia muy fuerte

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Consulta con tu especialista es mejor que te revise


  • Hola, estoy usando isodine bucofaringeo y en estos días que lo he utilizado me he percatado que al m

    Hola, estoy usando isodine bucofaringeo y en estos días que lo he utilizado me he percatado que al momento de orinar el líquido es marrón oscuro ¿es algún efecto de este producto?¿que debo hacer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    El cambio en el color de la orina a marrón oscuro podría estar relacionado con el uso de Isodine Bucofaríngeo (povidona yodada), ya que el yodo que contiene puede ser absorbido por el cuerpo y…


  • Hola, buenos días isodine puede causar que al orinar esta salga de color marron oscuro debo aclarar

    Hola, buenos días isodine puede causar que al orinar esta salga de color marron oscuro debo aclarar que no me tratado nada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    En general, no es común que el Isodine cause un cambio directo en el color de la orina si solo se aplica de forma tópica.


  • Hola estoy con mucho dolor de boca y encías pero no muelas boca y encías me estoy tomando rodogil pa

    Hola estoy con mucho dolor de boca y encías pero no muelas boca y encías me estoy tomando rodogil para el dolor y inflamación ke me recomendáis diclofenaco o nolotil soy alergica ala amoxicilina y la pantomicina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Por lo que me cuentas, si estás con gastritis y tienes dolor fuerte, Nolotil sería más seguro que diclofenaco.

    precauciones:
    No tomes los dos (diclofenaco y nolotil) juntos…


  • Hola mire tuve una lección en el diente 1 se me fracturó hace 20 año atrás me lo repararon pero siem

    Hola mire tuve una lección en el diente 1 se me fracturó hace 20 año atrás me lo repararon pero siempre tengo delicado a qué se debe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    -Con los años, las resinas pueden filtrarse (microespacios entre la restauración y el diente).
    Esto deja pasar bacterias o provoca sensibilidad por exposición de dentina.
    -Aunque se…


  • Mi dentista me recetó el ciprofloxacino de 500mg ,, puedo tomarlo ya que eh leído que no es recomend

    Mi dentista me recetó el ciprofloxacino de 500mg ,, puedo tomarlo ya que eh leído que no es recomendable ,,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Al recomendar un medicamento el odontologo debe evaluar la patologia, condiciones sistemicas de cada paciente y alergias, solo asi y si te lo sugiere tu especialista podrias tomarlo.


  • Buenas tardes el bucoxol spray se puede tragar o toca escupirlo?

    Buenas tardes el bucoxol spray se puede tragar o toca escupirlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Sí, se puede tragar una pequeña cantidad


  • No sentí mejoría al tomar el isodines,que puedo hacer?

    No sentí mejoría al tomar el isodines,que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Es crucial que busques atención médica si no sientes mejoría con Isodine Bucofaríngeo, especialmente si tienes una infección detrás del paladar duro. Isodine es un antiséptico de uso tópico que…


  • Buen día, estuve haciendo buches de Isodine durante una semana por aftas dentro del cachete, las aft

    Buen día, estuve haciendo buches de Isodine durante una semana por aftas dentro del cachete, las aftas se curaron pero mi lengua quedo café oscuro... se va a quitar? Es normal? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Buen día . Tranquilo/a: sí, es normal y sí se va a quitar.

    El Isodine (povidona yodada) puede pigmentar temporalmente la lengua y otras zonas de la mucosa oral.


  • En cuanto tiempo se cambia de color un diente que sufrió una fractura en un niño de 10 años el cual

    En cuanto tiempo se cambia de color un diente que sufrió una fractura en un niño de 10 años el cual le hicieron un procedimiento de recubrimiento pulpar directo lleva 4 días y aún no cambia de color

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Si hay daño irreversible (necrosis), el cambio de color suele aparecer entre:

    1 a 3 semanas: grisáceo, violáceo o amarillo.

    A veces puede tardar hasta 2 meses si el proceso…


  • Buenos días, quisiera saber si es normal que durante el proceso de llevar brackets por el movimiento

    Buenos días, quisiera saber si es normal que durante el proceso de llevar brackets por el movimiento uno que otro diente tienda a bajarse y versen más largos que el resto y si es así estos se pueden arreglar para que vuelvan a quedar a la misma altura? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Buenos días! Sí, es completamente normal que durante el tratamiento con brackets algunos dientes se vean más largos o desalineados en altura. Esto ocurre porque los dientes se están moviendo y…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.