Preguntas de pacientes (171)

  • Me realizaron una endodoncia en una muela superior, después de la endodoncia salí con mucho dolor, m

    Me realizaron una endodoncia en una muela superior, después de la endodoncia salí con mucho dolor, me dijo el odontólogo que se debía a la manipulación, pero ese dia en la noche ni siquiera pude dormir del dolor, hasta la mañana siguiente que tome un ketorolaco se me paso el dolor pero después…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Mi recomendación asistir con un endodoncista, puede haber un conducto extra que no vieron y / o tener restos del nervio , podria ser la causa del dolor.


  • Hola buenas noches hoy tuve un error médico dental ..me extrajeron la muela buena y me dejaron la ma

    Hola buenas noches hoy tuve un error médico dental ..me extrajeron la muela buena y me dejaron la mala..el caso esq ahora tengo más dolor por la manipulación cada cuánto puede tomar Diclofenaco para el dolor o q otro analgésico me recomienda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Diclofenaco
    Dosis habitual: 50 mg cada 8-12 horas (máximo 150 mg al día).

    Con gastritis, se debe tomar con el estómago lleno, y de ser posible, acompañado de un protector gástrico…


  • El piralvet es bueno para las papilas gustativas inflamadas

    El piralvet es bueno para las papilas gustativas inflamadas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Este medicamento suele utilizarse principalmente para tratar: Aftas bucales, Irritaciones leves de la mucosa oral, encías inflamadas sin embargo mi consejo es : Puedes aplicarlo con cuidado en…


  • Ola ace dos meses me puse dentadura postiza. Me lo an limado en tres o 4 sitio dcla dentadura k me r

    Ola ace dos meses me puse dentadura postiza. Me lo an limado en tres o 4 sitio dcla dentadura k me rozaba.llevo dos meses kon la dentadura postiza. Pero me duele el cielo dcla boca total toda la boca..a k puede ser debido.?gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Puede ser alergia al acrilico hay que evaluar clinicamente


  • Me extrajeron una muela que se rompió y me extrajeron el pedazo que quedó en el maxilar izquierdo, p

    Me extrajeron una muela que se rompió y me extrajeron el pedazo que quedó en el maxilar izquierdo, pregunto puedo tomar diclofenaco para aliviar el dolor y la inchazon ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Lo ideal es seguir las recomendaciones del odontologo según tus condiciones sistemicas el tipo de procedimiento realizado y las alergias que puedas presentar.


  • Hola, por la naturaleza de mi trabajo me quido mucho del covid haciendo gárgaras con isodine pero he

    Hola, por la naturaleza de mi trabajo me quido mucho del covid haciendo gárgaras con isodine pero he notado coloración marrón en mis dientes frontales, se debe ha esto? Hay manera de revertir esa coloración de mis dientes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Hola, gracias por tu pregunta. Sí, es muy probable que la coloración marrón en tus dientes se deba al uso frecuente de Isodine bucofaríngeo.

    consulta con tu odontologo tal vez la limpieza…


  • Vigencia de cada ampolleta. Aparece en un extremo asi: cad: 2018.es útil aún

    Vigencia de cada ampolleta. Aparece en un extremo asi: cad: 2018.es útil aún

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Te sugiero no utilizar medicamentos con un rango de vencimiento tan grande.


  • Primero me lavo los dientes, después realizo enjuague bucal Isodine (iodopovidona), la doctora me di

    Primero me lavo los dientes, después realizo enjuague bucal Isodine (iodopovidona), la doctora me dijo que debo hacer como pucheros, no gargaras... Mi pregunta es, ¿después de realizarlo debo enjuagarme con agua o lavarme nuevamente los dientes? O se debe dejar sin lavar. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    lo ideal es que permanesca en boca pero existen otras opciones de enjuagues que no pigmentan por si deseas consultar.


  • estoy tomando diclofenac potasico mas amoxicilina para el dolor de muelas. esta bien ese tratamiento

    estoy tomando diclofenac potasico mas amoxicilina para el dolor de muelas. esta bien ese tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Debes consultar por que si no eliminas la causa real del dolor puede volverse más intenso el dolor o puede resultar en un proceso infeccioso.


  • Hice enjuague bucal con isodine , sentí al final cómo me quemo la boca y lengua,es normal que haya p

    Hice enjuague bucal con isodine , sentí al final cómo me quemo la boca y lengua,es normal que haya perdido el sentido del gusto en la lengua ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    es normal que temporalmente pueda alterar el gusto sin embargo existen otras opciones de enjuagues y medicamentos te sugiero consultar


  • Tengo dolor muy fuerte de muela por infección, me la van a extraer y me enviaron antibiótico. Pero p

    Tengo dolor muy fuerte de muela por infección, me la van a extraer y me enviaron antibiótico. Pero para el dolor he probado ibuprofeno 600, y Nolotil y no siento alivio.
    Existe otro medicamento para ese tipo de dolor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Existen varios medicamentos indicados para el dolor, pero lo ideal no no automedicarte y seguir las recomendaciones del odontologo segun tus condiciones sistemicas, patologias y medicamentos actuales.


  • Hola buen dia....tengo una bola muy dura en el cachete..el lunes me estrageron la muela y esa bola m

    Hola buen dia....tengo una bola muy dura en el cachete..el lunes me estrageron la muela y esa bola me causa mucho dolor ¿que puedo hacer.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Revisa si te estas mordiendo puede ser un trauma generado por morderte, sin embargo es mejor revisarte.


  • Después de una extracción al cuánto tiempo puedo usar isodine bucofaringeo

    Después de una extracción al cuánto tiempo puedo usar isodine bucofaringeo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    sigue las recomendaciones de tu dr


  • Estoy tomando dicloxacilina + (diclofenaco+paracetamol)+ keterolaco esto es a raíz que tengo una mue

    Estoy tomando dicloxacilina + (diclofenaco+paracetamol)+ keterolaco esto es a raíz que tengo una muela con orificio y la manipule trate de moverla y pues se me hincho la mejilla derecha tuve una hinchazón de 4 días y las pastillas las tome cada 6 horas aprox 9 tomas y esto lo hize a raíz de que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Hola lo ideal siempre es evaluar el paciente para definir la causa, se debe desinfectar y sellar aunque sea de forma temporal el diente para que no empeore siempre es importante resolver el problema…


  • tengo candidiasis pero tengo el paladar la lengua y los labios muy lastimados, ya llevo 2 dias hacie

    tengo candidiasis pero tengo el paladar la lengua y los labios muy lastimados, ya llevo 2 dias haciendo gargaras y no noto cmabio, es normal?, me duele mucho al comer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Si te diagnosticaron candidiasis lo ideal es medicarte con algo para la candida, utilizar algun antimicotico que te pueda ayudar, emjor asiste a consulta.


  • Tengo mi encia muy Roja pero no sangra al sepillarme, tambien esta inflamada que puedo usar para ali

    Tengo mi encia muy Roja pero no sangra al sepillarme, tambien esta inflamada que puedo usar para alibiarla,
    Graciass!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    consulta con un periodoncista podria ser enfermedad periodontal o gingivitis


  • Que puedo usar me sacaron muela no Cordal . El hueco es grande hace 6 días Que puedo hacer duele mu

    Que puedo usar me sacaron muela no Cordal . El hueco es grande hace 6 días
    Que puedo hacer duele mucho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Es mejor consultar y revisar que la cicatrización este bien, sin embargo irriga con jeringa bien la zona para mantenerla limpia y promover la cicatrización, existen enjuagues que ayudan a cicatrizar.


  • cuando me enjuago la boca con isodine por treita segundos y me en juago se vienen pedazos de cuerito

    cuando me enjuago la boca con isodine por treinta segundos y me enjuago se vienen pedazos de cueritos de la boca es normal ? se me desprenden de adentro del cachete y del paladar pero no sangro es pura piel

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Puede ser normal sin embargo tambien puedes estar generando alguna reaccion alergica te sugiero consultar.


  • El isodine bucofaringeo ayuda con la desinflamación de encías?

    El isodine bucofaringeo ayuda con la desinflamación de encías?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    puede ayudar pero hay que descubri la causa de la inflamación es mejor consultar con periodoncia


  • Tengo una afta en mi boca, es normal que me duelan los dientes? Este o no comiendo. El isodine me ay

    Tengo una afta en mi boca, es normal que me duelan los dientes? Este o no comiendo. El isodine me ayudaría?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    cuando hay un afta duele el lugar donde tienes el afta no todos los dientes, es importante definir la causa del dolor y realizarte una evaluación completa.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.