Preguntas de pacientes (171)

  • QUE SINTOMAS Y EFECTOS PTODUCE EL BRUSISMO -PUEDE EL BRUSISMO CAUSAR DOLOR EN TODO EL CRANEO Y EL C

    QUE SINTOMAS Y EFECTOS PTODUCE EL BRUSISMO
    -PUEDE EL BRUSISMO CAUSAR DOLOR EN TODO EL CRANEO Y EL CUEYO

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    El bruxismo puede generar varios sintomas: dolor en el oido, dolor dental, dolor articular, dolor en cabeza y cuello entre otros ya que genera contracción de los musculos generando dolor tension…


  • Llevo un día haciendo gárgaras con Bucoxolgar porque me lo recetó un doctor y se me duerme la boca p

    Llevo un día haciendo gárgaras con Bucoxolgar porque me lo recetó un doctor y se me duerme la boca por un rato, pero después siento la boca rara, en especial la lengua (cómo sensibilidad) y la comida no me sabe igual, ahora es con mucho menos sabor. ¿Es normal eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Hola si puede ser normal , sin embargo es mejor consultar si te sigue alterando el sabor de las comigas y podrian buscar otra opción de enjuague


  • me hicieron dos implantes en la partesuperior en lacordal voy ha completar ocho dias de usar el isod

    me hicieron dos implantes en la partesuperior en lacordal voy ha completar ocho dias de usar el isodine bucofaringeo. pero nose cuanto tiempo debo usarlo. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    lo mejor es esperar tu consulta de revisión con el especialista para poder evaluar el proceso de cicatrización del implante y no usar nada diferente al recomendado por el especialista. Recuerda…


  • me hicieron una endodoncia hace mas de un año. se me rompio primero a la mitad, y ahora se me ha rot

    me hicieron una endodoncia hace mas de un año. se me rompio primero a la mitad, y ahora se me ha roto toda. tengo un hueco en la encia, que no me duele ni nada. no pueso ir al dentista hasta dentro de un mes y medio, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Te sacaron el diente? lo Mejor es evaluarte por que si no han sacado en diente y tiene una fractura completa esto puede llevar a complicaciones mayores, como un proceso infeccioso y perdida del…


  • Hola tengo un diente completamente dañado estoy con dolor e inflamacion de mandibula,dolor de cabeza

    Hola tengo un diente completamente dañado estoy con dolor e inflamacion de mandibula,dolor de cabeza y de cuello,hace tres dias estoy tomando Amoxicilxon acido clavulanico y diclofenac, pero siento que la inflamacion se me recogio en un solo lugar,ahora no tengo seguro para ir al odontologo que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Debes asistir al servicio de urgencias, muy seguramente es un problema en el nervio del diente , si este es el origen y no es abordado por urgencias o por un endodoncista el dolor continuara y…


  • Que puedo tomar para ampollas en la encia o que tratamiento

    Que puedo tomar para ampollas en la encia o que tratamiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Es importante evaluar la causa si son aftas, un herpes o simplemente algo por trauma, consulta para saber que tratamiento requieres.


  • Buenas noches, estoy usando el enjuague oral b Detox, pero me mordí por la noche la mejilla, me puse

    Buenas noches, estoy usando el enjuague oral b Detox, pero me mordí por la noche la mejilla, me puse isodine bucofaringeo para evitar que se infectara la mordida y noté que después de una hora se formó una macha mucosa blanca en la zona donde lo aplique ¿es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Sí, lo que describes puede ser una reacción normal al uso de Isodine bucofaríngeo en la mucosa oral, cuando se aplica en tejidos blandos de la boca, especialmente si hay una herida o irritación


  • Hola ase una semana me sacaron una muela fue traumático dieron intento dos días 4 horas un día y 4 h

    Hola ase una semana me sacaron una muela fue traumático dieron intento dos días 4 horas un día y 4 hrs otro y al tercer día comencé como si mi lengua la tuviera quemada con puntitos rojos que me recomienda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    1. Suspende temporalmente el Isodine bucofaríngeo.

    2. Consulta con tu odontólogo algún enjuague que te ayude a cicatrizar
    3. Hidratación y dieta suave: evita alimentos calientes,…


  • Hola tuve una extracción de muela y al tercer día me recetó mi dentista isodine bucofaringeo al apli

    Hola tuve una extracción de muela y al tercer día me recetó mi dentista isodine bucofaringeo al aplicar siento más ardido mi lengua es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Sí, es relativamente normal sentir ardor en la lengua o en la zona de la extracción al aplicar Isodine Bucofaríngeo. Esto se debe a que contiene povidona yodada, un antiséptico que puede irritar…


  • Se me pusieron amarillos los dientes despues de aplicar pyralvex qué hago?

    Se me pusieron amarillos los dientes despues de aplicar pyralvex qué hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Cepillado Dental: Lava tus dientes cuidadosamente con pasta dental, preferiblemente una que tenga propiedades blanqueadoras o con carbón activado, ya que estas pueden ayudar a eliminar manchas…


  • Buenas tarde ase un mes mi muela se quebró y fui con mi dentista y me dijo que tenían que ase me una

    Buenas tarde ase un mes mi muela se quebró y fui con mi dentista y me dijo que tenían que ase me una endodoncia y aparte una extraccion de la muela del jucio
    Fui a donde mi dentista me mando a realizarme lo y me hicieron mi endodoncia astahai todo normal creo después me dijeron que tenía…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Es difícil darte una respuesta sin tener las radiografías y conocer bien el caso, te sugiero consultar. Sin embargo después de la endodoncia ( se debe verificar que este bien realizada) y si queda…


  • Tengo un fuerte dolor de muelas y encía tome diclofenaco he ibuprofeno y aparte de no quitarme nada

    Tengo un fuerte dolor de muelas y encía tome diclofenaco he ibuprofeno y aparte de no quitarme nada de los síntomas y el dolor me inflamó bastante el área del dolor y aún más me aumento el dolor por qué fue está reacción

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    mejor consulta por urgencias, podria ser el nervio del diente


  • Si tomo flamidol a cuanto tiempo puedo tomar alcohol

    Si tomo flamidol a cuanto tiempo puedo tomar alcohol

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    En general, se recomienda esperar al menos 48 horas después de tomar Flamidol antes de consumir alcohol. Esto da tiempo para que el medicamento se elimine del cuerpo y reduce el riesgo de interacciones…


  • Estoy ocupando isodine bucofaringeo por recomendación de mi ginecólogo, ya que al parecer tenía cand

    Estoy ocupando isodine bucofaringeo por recomendación de mi ginecólogo, ya que al parecer tenía candidiasis oral, ayer por la tarde tenía mucha sed y no tenía agua a mi alcance y pasé un rato molestado las esquinas de la boca y me salió una pequeña llaga que dolía poquito, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Lo que describes parece una reacción bastante común, especialmente en el contexto de candidiasis oral y el uso de antisépticos como el Isodine bucofaríngeo .
    Te pudo haber ocurrido:
    1.…


  • Hace mas de un mes hice gargaras con el bucofaringeo y me quedo ardiendo la faringe.. He consultado

    Hace mas de un mes hice gargaras con el bucofaringeo y me quedo ardiendo la faringe..
    He consultado con otorrino y medico general pero solo me mandan medicinas y no dan con el problema que debo de hacer ante ese problema.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    ¿Qué te pudo haber pasado?
    1. Irritación química prolongada o quemadura leve
    Estas heridas a veces tardan semanas en cicatrizar, especialmente si sigues hablando mucho, comiendo cosas…


  • Que no puedo tomar si estoy tomando winadeine?????

    Que no puedo tomar si estoy tomando winadeine?????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Otros medicamentos con paracetamol
    Otros opioides o analgésicos fuertes
    Sedantes o depresores del sistema nervioso central


  • Hola! Hace unos días tuve una extracción de una muela, pero hace poco note que el diente que está c

    Hola!
    Hace unos días tuve una extracción de una muela, pero hace poco note que el diente que está cerca, tiene un color negro, la herida parece estar sanando. Estoy preocupada de que sea una inflamación y que por ahí tenga que ser extraído también ese diente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    es mejor tomar radiografia y evaluar la vitalidad del diente, consulta con tu odontologo.


  • Si uso kanka es malo? Es que como que me salio un grano en la boca en la mejilla (no es nada malo, p

    Si uso kanka es malo? Es que como que me salio un grano en la boca en la mejilla (no es nada malo, pero me preocupa y aparte nunca e ido a dentista) me causara problemas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Usar Kanka (que es un anestésico tópico ) no es malo si lo usas con moderación y según las instrucciones. Está diseñado para este tipo de molestias en la boca como:

    Mordeduras accidentales


  • Me diagnosticaron una úlcera en la lengua me mandaron yodopovidona pero me arde bastante el ardor y

    Me diagnosticaron una úlcera en la lengua me mandaron yodopovidona pero me arde bastante el ardor y dolor es tan grande que lo siento llegar hasta el oído, es normal o será prudente pedir otra opinión!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Es mejor consultar


  • dure 4 días usando isodine bucofaringeo para unas aftas y no me en juagaba la boca después de limpia

    dure 4 días usando isodine bucofaringeo para unas aftas y no me en juagaba la boca después de limpiarme con un cotonete y me quedaba residuos y tengo dos días que me arde al orinar puede ser por qué use el isodine directo y no me en juagaba

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catalina Saldarriaga

    Absorción de yodo por la mucosa oral:

    Si lo usaste en grandes cantidades y lo tragaste sin querer, se puede absorber el yodo, lo cual puede alterar:

    La mucosa del estómago…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.