Preguntas de pacientes (229)

  • Hola, mi bebé ya va para 2 meses y le estoy dando leche de formula nestogeno y leche materna pero ti

    Hola, mi bebé ya va para 2 meses y le estoy dando leche de formula nestogeno y leche materna pero tiene dos días sin hacerme popo, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    si puede ser normal debes realizar mucho masaje en sentido de las manecillas del reloj


  • Es malo aplicarle nenedent a mi bebe de 5 meses y después darle el seno o leche de formula

    Es malo aplicarle nenedent a mi bebe de 5 meses y después darle el seno o leche de formula

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    no no tiene problema


  • Hola mi hija de 11 años tiene unas pepitas en la farinje los médicos dicen que es faringitis pero ya

    Hola mi hija de 11 años tiene unas pepitas en la farinje los médicos dicen que es faringitis pero ya tuvo tratamiento con antibióticos como la Amoxicilina la eritromicina y no se le quieren quitar las burbujas de agua que tiene en la faringitis estoy preocupada ya que esto no se le quita, ella…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    definitivamente no debe ser nada infeccioso. no le des mas antibioticos toca valorar puede ser otra alteracion o incluso puede ser normal


  • Le puedo dar a una bebé de 13 meses dayamineral para abrir el apetito

    Le puedo dar a una bebé de 13 meses dayamineral para abrir el apetito

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    se le puede dar como suplemento sin embargo no es para abrir el apetito


  • Buenas tardes una pregunta tengo gemelas que tienes 2 años y 6 meses y todo su transcurso de vida ha

    Buenas tardes una pregunta tengo gemelas que tienes 2 años y 6 meses y todo su transcurso de vida han pasado semanaa bien y dias.con diarrea...el recomendable dal sulfato de zinc que ademas tienen anemia...Agradeceria si alguien me informa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    si. sin embargo es un caso especial porque gemelos requieren manejo mas especial entonces seria bueno asistir a cita por pediatria


  • Hola buenas para preguntarte Cuantas cucharadas de nestogeno etapa 2 y cuantas de agua mi bebé ya

    Hola buenas para preguntarte
    Cuantas cucharadas de nestogeno etapa 2 y cuantas de agua mi bebé ya tiene 11 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    primero la leche materna y para saber cuantas onzas es por el peso toca saber el peso


  • Buenos días mi niño tiene 11 meses el coricidin se puede administrar sin agua?

    Buenos días mi niño tiene 11 meses
    el coricidin se puede administrar sin agua?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    si se puede


  • Q pasa si le doy a mi hijo de 3 años y medio 20 ml de albendazol en una sola toma

    Q pasa si le doy a mi hijo de 3 años y medio 20 ml de albendazol en una sola toma

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    no pasa nada . sin embargo se la podrias dar en 2 tomas 2 dias diferentes menor cantidad mas facil ed administrar


  • Buenas tardes doc tengo a mi bebé de cuatro meses le.puedo dar nestogeno junto con leche materna

    Buenas tardes doc tengo a mi bebé de cuatro meses le.puedo dar nestogeno junto con leche materna

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    si se puede


  • Cuántas cucharas de nestogeno le puedo dar Ami bebé de un mes

    Cuántas cucharas de nestogeno le puedo dar Ami bebé de un mes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    eso depende del peso del bebe


  • Hola tengo una nena de 4 años de edad tiene una infección en los pulmones le indicaron curam, pero n

    Hola tengo una nena de 4 años de edad tiene una infección en los pulmones le indicaron curam, pero noto que ha vomita varias veces después de empezar el medicamento, quisiera saber si es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    si puede ser normal si no lo tolera seria mejor cambiarlo o tambien se podria disimular con algo dulce un jugo o algo asi pero cada caso es especifico dependiendo de cada paciente te sugiere consultar


  • Por que mi bebe no quiere comer el nestogeno 1? Tiene apenas 3 meses

    Por que mi bebe no quiere comer el nestogeno 1? Tiene apenas 3 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    es mejor la leche materna


  • Mi bebé de 5 meses hace 1 mes toma emfamil confort, pero noto que no le gusta caso, será que se la p

    Mi bebé de 5 meses hace 1 mes toma emfamil confort, pero noto que no le gusta caso, será que se la puedo cambiar por nestogeno 1.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    si la puedes cambiar si problema


  • Le di albendazol a mi bebe de 2 años puede tomar leche ?

    Le di albendazol a mi bebe de 2 años puede tomar leche ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    SI PUEDE SIN PROBLEMA


  • Hola mi bebé tiene 1mes y está bajo de peso nació pesando 3.245kg y solo aumento en un mes 200gramos

    Hola mi bebé tiene 1mes y está bajo de peso nació pesando 3.245kg y solo aumento en un mes 200gramos y la pediatra le mando pediavit zinc, pero le mando a dar 10 gotas en 2ccde agua, por lo que leí del medicamento es 1 gota por kilo no sé que hacer.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    DALE 5 GOTAS CON ESO ESTARIA BIEN


  • Por que mi bebé no puede defecar cuando bebe la leche nestogeno

    Por que mi bebé no puede defecar cuando bebe la leche nestogeno

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    PORQUE LO MEJOR ES LA LECHE MATERNA


  • Hola, mi bebé tiene 5 semanas de nacido, hace tres días duerme pero no sé rinde, se despierta fácilm

    Hola, mi bebé tiene 5 semanas de nacido, hace tres días duerme pero no sé rinde, se despierta fácilmente Tanti de día como de noche, se mueve mucho cuando toma el tetero, de noche no es para nada fácil hacer que expulse los gases. Qué pasa con él?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    se debe hacer mucho masaje bicileta en las piernitas mejorar la alimentacion de la madre


  • Hola mi bebé tiene 25 días y puja mucho aveces llora y se queja es muy difícil que bote los gases y

    Hola mi bebé tiene 25 días y puja mucho aveces llora y se queja es muy difícil que bote los gases y al no botarlos le da cólicos que puedo hacer para que ya no tenga más

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    MEJORAR LA ALIMENTACION MATERNA HACER MUCHO MASAJE EN LA BARRIGUITA


  • Buenos dias cada cuanto le tengo que dar el sulfato de zin a mi bebe de 1 año y 3 meses le mandaron

    Buenos dias cada cuanto le tengo que dar el sulfato de zin a mi bebe de 1 año y 3 meses le mandaron 5 Cc pero no se cada cuanto hay q darselo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    CADA 12 HRS POR 14 DIAS


  • Buenas noches, mi hija tiene 6 años es recomendable darle este jarabe, y en que posologia?

    Buenas noches, mi hija tiene 6 años es recomendable darle este jarabe, y en que posologia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Augusto Mayorga Molina

    LO MEJOR ES ALIMENTACION SALUDABLE Y BALANCEADA


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.