Preguntas de pacientes (754)
-
Por que tengo tantas alergias a medicamentos como las sulfas aines corticoides antiinflamatorios y otros
Por que tengo tantas alergias a medicamentos como las sulfas aines corticoides antiinflamatorios y otros cual es la causa? Me da sarpullido se me va la voz y siento q se cierra la tráquea. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. La alergia es una condición del paciente que implica la capacidad de reconocer elementos y/o sustancias que están en el medio ambiente como agresores al organismo, sean alimentos,…
-
¿Alergibon sirve para la cara y con problemas de acne leve?
¿Alergibon sirve para la cara y con problemas de acne leve?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. El Alergibon es utilizado para limpieza profunda en piel delicada en las que el uso de jabones normales produce exacerbación de síntomas o daño. Puede ser usado para acné leve.
-
El clarityne d puede provocar decaimiento, sueño o cansancio?
El clarityne d puede provocar decaimiento, sueño o cansancio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En personas susceptibles es probable que los antihistamínicos de segunda generación asociados con un descongestivo puedan provocar decaimiento.
-
Por favor el Aerovial que contraindicaciones tiene? Mil gracias. Soy una persona mujer de 56 años, tengo
Por favor el Aerovial que contraindicaciones tiene? Mil gracias. Soy una persona mujer de 56 años, tengo 10 años utilizando Salbutamol y Beclometasona inhaladores.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Las contraindicaciones del uso de Aerovial es alergia o intolerancia a cualquiera de sus componentes: Budesonida y/o Formoterol.
-
Tengo mi bebe de dos años tiene otitis media aguda le enviaron este medicamento porque primero la trataron
Tengo mi bebe de dos años tiene otitis media aguda le enviaron este medicamento porque primero la trataron con amoxicilina en suspensión y no le funciono ?? (7 días 7c.c c/d8 horas) me preocupa los efectos que pueda tener ella en su organismo. Me gustaría saber que riesgos se corre y como cuidarse
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. El principio activo de de Cetirax D es Cetirizina, un antihistaminico, con Fenilefrina un descongestivo de vías aéreas superiores y no se recomienda en niños pequeños, por lo que…
-
Mi esposa sufre de anemia falciforme y se despertó según ella una alergia en un seno le recomendaron
Mi esposa sufre de anemia falciforme y se despertó según ella una alergia en un seno le recomendaron consumir levotrex. ¿ le puede causar algun daño este medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. No está descrito efectos adversos del uso de la levocetirizina (Levotrex) en pacientes con anemia falciforme.
-
Sirve para aliviar la tos?
Sirve para aliviar la tos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La hidroxicina es un antihistamínico y no tiene efectos antitusígeno.
-
Paciente de 44 años con VIH estoy tomando Atazanavir , Ritonavir y Tenofovir ...Puedo tomar Ketobron
Paciente de 44 años con VIH estoy tomando Atazanavir , Ritonavir y Tenofovir ...Puedo tomar Ketobron ...con los medicamentos anteriormente nombrados
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. El principio activo de Ketobron es el Ketotifeno, un antihistamínico y es controversial su uso con los medicamentos que se usan para tratar HIV, por lo que Recomiedo consultar con…
-
Puede administrarse Lukast juntamente con Pulmosan?
Puede administrarse Lukast juntamente con Pulmosan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. El principio activo de Pulmosan es Bromexina Clorhidrato, un mucolitico indicado para mejorar procesos de vías aéreas y se puede usar conjuntamente con Montelukast, que es el principio…
-
Tengo 23 semanas de embarazo hace un mes presente una alergia prurito del embarazo. Las cremas y medicamentos
Tengo 23 semanas de embarazo hace un mes presente una alergia prurito del embarazo. Las cremas y medicamentos que me mandan no me han servido. Un alergologo puede solucionar mi problema? Estoy desesperada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. El embarazo es una situación muy particular en la vida de la mujer. Existen varios capítulos en la inmunología que tratan que hace el embarazo a la alergia y que hace la alergia…
-
Cuánto tiempo debo de esperar para ingerir alimentos luego de tomar la Ribomunyl en ayunas?
Cuánto tiempo debo de esperar para ingerir alimentos luego de tomar la Ribomunyl en ayunas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. El Ribomunil se debe administrar en ayunas. La ingestión posterior de alimentos se puede hacer inmediatamente pero si espera 5 a 10 minutos puede conseguir mayor efecto terapéutico.
-
Al inhalar Teromar puedo tomar alcohol?
Al inhalar Teromar puedo tomar alcohol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Si bien no está descripto la incompatibilidad de Teromar R con la ingesta de alcohol, no se recomienda tomar alcohol cuando se está haciendo tratamiento por trastornos respiratorios.
-
Buenas noches! Por error le di a mi hija de 3 años doble dosis de Rinolast, es decir, 12ml para la noche..que
Buenas noches! Por error le di a mi hija de 3 años doble dosis de Rinolast, es decir, 12ml para la noche..que puede pasar? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. El uso de dosis mayores a las indicadas se suele usar en casos particulares por lo que no es posible que pardusca mayores consecuencias. Pero se debe poner especial cuidado de no…
-
Cuanto tiempo debo suministrar Deslodex a mi hija de 3 años?
Cuanto tiempo debo suministrar Deslodex a mi hija de 3 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. El principio activo de Desolex es Desloratadina. Se indica para tratar congestión de vías serás superiores y otros estados alérgicos. Es un antihistamínico de segunda generación y…
-
Tengo una niña de 3 años y siempre esta con gripe le doy el alercet en las noches pero me indican compañeros
Tengo una niña de 3 años y siempre esta con gripe le doy el alercet en las noches pero me indican compañeros que es malo darle muy seguido ¿Es cierto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Es posible que esa gripa sea una rinitis alérgica. En ese caso está tratando las consecuencias, es decir, los síntomas y no las causas. Para tratar las causas debe consultar con…
-
Buenas tardes tengo una niña de años y medio y es alérgica, tiene adenoides le dan crisis , bueno
Buenas tardes tengo una niña de años y medio y es alérgica, tiene adenoides le dan crisis , bueno mi pregunta es se me enfermo hace dos semanas tuvo inflamación de oídos y garganta lo cual de produjo una tos seca y no se le pasa le puedo dar el Alercet?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. El Alercet D contiene un antihistamínico con descongestivo. Puede administrar a su niña y que mejore de sus síntomas, pero si la niña es alérgica, necesita una valoración por un especialista…
-
Mi hija tiene 2 años. Hace 2 meses presenta tos seca cuya crisis tarda 2 horas. Hemograma y RX normal.
Mi hija tiene 2 años. Hace 2 meses presenta tos seca cuya crisis tarda 2 horas. Hemograma y RX normal. IgE:278.TTO diario indicado x pediatra: Renikan, salbutamol y beclometasona inhalador, Montelukast, Allegra. Pero no mejora. La crisis de tos es de predominio nocturno. Sin mocos ni fiebre.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. La tos con una IgE elevada a 278, implica patología alérgica, por lo que sugiero que haga valorar a su niña con un especialista en alergia, para decidir el tratamiento más conveniente.
-
¿Cada cuanto es recomendable lavar la cara con alergibon de avena?
¿Cada cuanto es recomendable lavar la cara con alergibon de avena?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Alergibon no tiene contraindicaciones y se puede usa tantas veces como sea necesario, sin embargo si la afección es leve, con el uso cada 12 horas, mañana y noche es suficiente.
-
Tomando diosina se puede tomar el cetirax D?
Tomando diosina se puede tomar el cetirax D?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Sugiero aclarar a que se refiere "diosina".
El Cetirax D, contiene Cetirizina di clorhidrato 5 miligramos, y fenilefrina clorhidrato 15 mg por capsula, como principios…
-
Mi niño tiene 4 años pero mantiene la nariz muy congestionada que le puedo aplicar?
Mi niño tiene 4 años pero mantiene la nariz muy congestionada que le puedo aplicar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. No es normal que un niño a los 4 años mantenga congestión nasal, por lo que sugiero realizar una consulta con médico para decidir cual es el tratamiento más apropiado.
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.