Preguntas de pacientes (69)

  • Buen día. Me indicaron dermazol por dermatitis fuerte de contacto en cuero cabelludo, la cual hacía

    Buen día. Me indicaron dermazol por dermatitis fuerte de contacto en cuero cabelludo, la cual hacía que se me cayera demasiado el cabello. Ya mi piel está mejor luego de dos semanas y no me arde como antes, pero sigue cayéndose el cabello bastante. Cuanto tiempo tarda en parar la caída? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    En casos de dermatitis de contacto, la caída de cabello suele mejorar una vez se controla la inflamación, pero el proceso no es inmediato.
    Después de dos semanas de tratamiento, es normal…


  • mi derma me recto isoface jabon zioretti y epiduo forte. cuando empiezp a ver mejoria o cuando se pr

    mi derma me recto isoface jabon zioretti y epiduo forte. cuando empiezp a ver mejoria o cuando se presentan los efectos secundarios

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    Vas a empezar a notar mejoría con el Isoface más o menos entre la cuarta y la octava semana. A veces puede tardar un poco más, y el cambio más notorio suele verse después de tres a seis meses.


  • Buenas noches Mi hijo tiene 14 años y tiene acné (le salen muy grandes, tiene muchas espinillas y

    Buenas noches
    Mi hijo tiene 14 años y tiene acné (le salen muy grandes, tiene muchas espinillas y se le pone la cara muy irritada roja) le recomendaron Umbrella Kids, se lo puedo aplicar?
    Ojalá y me ayuden
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    Hola! Umbrella Kids es un excelente protector solar, especialmente para pieles sensibles, pero en adolescentes con acné como el caso de tu hijo, es ideal usar un protector solar más fluido. Hay…


  • Si me sale un brote de herpes labial cada uno o dos años, y siempre en el mismo lugar, ¿podría hacer

    Si me sale un brote de herpes labial cada uno o dos años, y siempre en el mismo lugar, ¿podría hacerme un piercing en ese lugar? O sea, claramente no hablo de hacérmelo en pleno brote, solo que me da curiosidad sobre lo que pasa al tener un brote en un lugar donde hay una pieza metálica.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    Si te da herpes labial recurrente en el mismo lugar, y justo ahí es donde quieres hacerte el piercing, hay varios factores a considerar.
    Aunque no te lo hagas durante un brote, el trauma…


  • Me gustaría saber si el protector solar ollie es mejor que el isdin o al contrario

    Me gustaría saber si el protector solar ollie es mejor que el isdin o al contrario

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    Ambos son buenos protectores solares, pero tienen diferencias importantes que pueden hacer que uno sea mejor para ti, dependiendo de tu tipo de piel y necesidades.
    Isdin (especialmente el…


  • Tengo 17 años fui al dermatólogo y me dijo que tenía alopecia areata, me recetó unas infiltraciones

    Tengo 17 años fui al dermatólogo y me dijo que tenía alopecia areata, me recetó unas infiltraciones y me recetó folister complex, aproximadamente voy a cumplir un mes de las infiltraciones, todos los días se me cae el cabello aun, eso es normal o no, ayuda porfavorr

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    Entiendo tu preocupación!. Sí, es normal que después de un mes de las infiltraciones aún notes caída de cabello, especialmente si la alopecia areata venía activa desde hace tiempo.
    Las infiltraciones…


  • Tengo acné tipo comedon , muchos puntos y espinillas pequeñas, quiero saber si el betarretin es más

    Tengo acné tipo comedon , muchos puntos y espinillas pequeñas, quiero saber si el betarretin es más efectivo que la zudenina? Además estoy usando de dos el peróxido de benzoilo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    Tanto Betarretin como Zudenina son útiles para tratar el acné comedónico. La diferencia principal es el tipo de retinoide que contienen. Betarretin tiene tretinoína, que es muy eficaz pero suele…


  • Me dio herper zoster todas laa ampollas se.secaron, pero la inflamación y los dolores No han bajad

    Me dio herper zoster todas laa ampollas se.secaron, pero la inflamación y los dolores
    No han bajado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    Lamento mucho que estés pasando por eso. El herpes zóster puede dejar molestias incluso después de que las lesiones se secan. Lo que describes podría ser neuralgia postherpética, que es un dolor…


  • Buenos días doctora, el Cetopic en crema se debe aplicar en la mañana antes del protector solar o po

    Buenos días doctora, el Cetopic en crema se debe aplicar en la mañana antes del protector solar o por la noche

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    Cetopic se aplica en la mañana, después de lavar el rostro y antes del protector solar. La vitamina C ayuda a proteger la piel del daño ambiental durante el día, por eso su uso se recomienda en…


  • Buenos días, anoche empecé a usar cremoquinona para las manchas, me levante me lave la cara y veo qu

    Buenos días, anoche empecé a usar cremoquinona para las manchas, me levante me lave la cara y veo que estoy un poco colorada como si tuviera calor , pero con la primera aplicada vi q hizo algo de efecto, es normal que este así?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    Sí, es normal. La cremoquinona puede causar enrojecimiento leve, sensación de calor o ardor, sobre todo en los primeros días de uso. Eso indica que la piel está empezando a responder, pero hay…


  • Buenas noches A mí hija la pediatra le recomendó usar shampoo octodir pero me aparece uno azul y u

    Buenas noches
    A mí hija la pediatra le recomendó usar shampoo octodir pero me aparece uno azul y uno verde no sé cuál sea mejor, ella tiene 11 años y tiene dermatitis seborreica

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    Buenas noches. Ambos shampoos Octodir suelen tener fórmulas similares para controlar la dermatitis seborreica, pero el color puede indicar una ligera diferencia en los ingredientes activos o el…


  • Es 100% seguro este medicamento Para estar seguro de que me pueda funcionar

    Es 100% seguro este medicamento
    Para estar seguro de que me pueda funcionar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    Isoface (isotretinoína) NO es un medicamento 100% seguro para todos, pero sí es muy eficaz cuando está bien indicado y supervisado por un dermatólogo. Puede funcionar muy bien para el acné severo…


  • Buena noche, uso ácid mantle para desmaquillarme y me aplicó retinol de Vichy. Se recomienda utiliza

    Buena noche, uso ácid mantle para desmaquillarme y me aplicó retinol de Vichy. Se recomienda utilizarlos de esa manera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    el Acid Mantle es un astringente no un desmaquillante ni hidratante, no lo recomendaria aplicar al mismo tiempo que el retinol porque puede causar mayor irritación, te recomiendo desmaquillarte…


  • Tengo unos granitos en la cabeza.. como barros, que es ?

    Tengo unos granitos en la cabeza.. como barros, que es ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    Los granitos en el cuero cabelludo pueden tener varias causas, pero lo más común es que se trate de foliculitis, una inflamación de los folículos pilosos que puede deberse a bacterias, hongos,…


  • Hola! Mi dermatóloga envío tetralysal y una loción de ácido salicilico y eritromicina, está bien si

    Hola! Mi dermatóloga envío tetralysal y una loción de ácido salicilico y eritromicina, está bien si inicio con el antibiótico son contar con la loción?? Es que el laboratorio tarda bastante en la entrega y quisiera avanzar. Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    ¡Hola! Sí, puedes iniciar con Tetralysal (limeciclina) sin problema mientras esperas la loción de ácido salicílico y eritromicina. El antibiótico actúa de manera sistémica para reducir la inflamación…


  • Es normal que me arda la cara al sentir calor usando sorel

    Es normal que me arda la cara al sentir calor usando sorel

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    Sí, es normal que sientas ardor al exponerte al calor mientras usas Sorel, ya que contiene ingredientes que pueden sensibilizar la piel y hacerla más reactiva a factores como el sol, el sudor y…


  • hola, es normal que despues de estar usando betarretin crema para el acne vulgar en el rostro, se me

    hola, es normal que despues de estar usando betarretin crema para el acne vulgar en el rostro, se me espiece a descamar la piel y se me vuelva rojita la cara?. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    Sí claro, es completamente normal. Betarretin (tretinoína) es un retinoide que acelera la renovación celular, lo que puede causar descamación, enrojecimiento y sensibilidad en las primeras semanas…


  • Hola, use cremoquinona para unas manchas, el área de puso roja después del uso y lo suspendí. Ya pas

    Hola, use cremoquinona para unas manchas, el área de puso roja después del uso y lo suspendí. Ya pasaron dos días y aún no se quita el área roja y parece irritada pero no me arde. Alguna recomendación para quitar esta zona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    La cremoquinona contiene hidroquinona, un despigmentante que puede causar irritación y enrojecimiento, especialmente si se usa sin protección solar o en concentraciones altas.

    Para…


  • Hola Dr, use pirimed por un mes de acuerdo a lo indicado por dermatologo, y funcionó, sin embargo de

    Hola Dr, use pirimed por un mes de acuerdo a lo indicado por dermatologo, y funcionó, sin embargo después del mes que shampoo debo usar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    Después de un tratamiento con Pirimed (piritiona de zinc y ketoconazol), es importante mantener el equilibrio del cuero cabelludo para prevenir recaídas.

    Opciones recomendadas:


  • Yo utilizo la loción tengo piel grasa, con acné y sufro de dermatitis seborreica y estoy en tratamie

    Yo utilizo la loción tengo piel grasa, con acné y sufro de dermatitis seborreica y estoy en tratamiento de dermatología, pero ahí unas zonas que se me resecan con este jabón( nariz y frente por el arrededor de las cejas) es normal? O que debo de hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Danney Gomez Angulo

    Es normal que algunas zonas de la piel se resequen con el uso de la espuma de Novafresh, especialmente si tienes piel grasa con tendencia a dermatitis seborreica. Este tipo de limpiador ayuda a…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.