Preguntas de pacientes (3)

  • Tengo un niño de tres años, lo cual le estoy enseñando Ingles y el papa le habla español, lo que

    Tengo un niño de tres años, lo cual le estoy enseñando Ingles y el papa le habla español, lo que implica que a la hora de hablar no pronuncie bien y lo hace por señas. esto es normal o me debo preocupar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Fernando Torres Martinez

    A los 3 años el niño ya debe manejar un repertorio fonologico que incluya diptongos ia, io, iu, uo, ua, ue y sonidos consonanticos en silabas directas como m,ñ,p,b,k,g,t,l,f


  • Tengo 20 años, y padezco Sigmatismo, se produce una especie de silbido cuando intento pronunciar la

    Tengo 20 años, y padezco Sigmatismo, se produce una especie de silbido cuando intento pronunciar la S, que puedo hacer al respecto?, a quien debo acudir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Fernando Torres Martinez

    el sigmatismo al ser un tipo raro de dislalia es campo del área de la fonoaudiología, lo mas acertado es iniciar intervención encaminada a definir si es lateral o bilateral para plantear objetivos…


  • Bucoseptol sirve para cuando se haya perdido la voz? Cada cuanto se debe tomar?

    Bucoseptol sirve para cuando se haya perdido la voz? Cada cuanto se debe tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Fernando Torres Martinez

    lo mas importante es acudir a un profesional con experiencia para tratar cual quier afección, el bucoseptol es solo un analgésico que podría disminuir alguna molestia por corto tiempo sin embargo…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.