Preguntas de pacientes (6)

  • Hiderax gotas es lo mismo que la presentación de hiderax suspensión o jarabe para una niña de 2 años

    Hiderax gotas es lo mismo que la presentación de hiderax suspensión o jarabe para una niña de 2 años 7 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dolly Vanessa Rojas

    Hola, si bien es el mismo principio activo, son dos presentaciones diferentes, con concentraciones diferentes y por ende la cantidad de medicamento que tendrías que dar va a variar.


  • Hola,mi bebé va a cumplir 6 meses y toma nutramigen 1 pro hasta q edad se la puedo dar o tengo q cam

    Hola,mi bebé va a cumplir 6 meses y toma nutramigen 1 pro hasta q edad se la puedo dar o tengo q cambiar a otra? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dolly Vanessa Rojas

    Hola, el nutramigen 1 pro se da hasta los 6 meses, a partir de entonces se utiliza el nutramigen 2 LGG.


  • Hola, mi bebé es alérgica a la proteína de la leche de vaca me recetaron la leche nutramigen, pero n

    Hola, mi bebé es alérgica a la proteína de la leche de vaca me recetaron la leche nutramigen, pero nutramigen es muy cara quería saber sí podría ofrecerle enfamil sin lactosa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dolly Vanessa Rojas

    Hola, si el diagnóstico es de Alergia a la Proteína de Leche de Vaca (APLV), no puedes darle una fórmula sin lactosa dado que estas contienen proteínas de leche de vaca que le harían daño a tu…


  • Ola mi bb es intolerante ala leche de vaca su pediatra le reseto la nutrimiguen pero desde que ella

    Ola mi bb es intolerante ala leche de vaca su pediatra le reseto la nutrimiguen pero desde que ella toma esa leche no hace popo cada dos días tengo que ponerle supositorio porke ella está como desesperada aparte inmediatamente termina su biberón y echa la leche líquida lo que no me gusta son…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dolly Vanessa Rojas

    Hola es importante diferenciar si es una intolerancia a la lactosa o una alergia a las proteínas de leche de vaca (PLV), en la primera es suficiente con dar una fórmula deslactosada, en la segunda…


  • Mi bebé tiene 28 días de nacido, es muy dificil hacer que bote los gases de noche y cuando no lo hac

    Mi bebé tiene 28 días de nacido, es muy dificil hacer que bote los gases de noche y cuando no lo hace en la madrugada empieza a pujar, dura unas 6 o 7 horas así, luego se le quita, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dolly Vanessa Rojas

    Hola, esa condición se conoce como disquecia del lactante y se debe a inmadurez de su intestino, es benigno y suele mejorar al crecer.


  • Buenas tardes mi bebé está tomando la fórmula Nutramigen pero al terminar en el biberón le queda com

    Buenas tardes mi bebé está tomando la fórmula Nutramigen pero al terminar en el biberón le queda como bicarbonato de sodio es normal eso me da mucho que pensar porque se siente como Espero que me responda gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dolly Vanessa Rojas

    Hola, revisa que esté quedando bien mezclada la fórmula, su fecha de vencimiento y que no hayan pasado más de 4 semanas después de abierta la lata.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.