Preguntas de pacientes (157)
-
Las polivitaminas y minerales de colmed ayudan a calmar mi Neuropatía Diabética ? Tengo Diabetes ti
Las polivitaminas y minerales de colmed ayudan a calmar mi Neuropatía Diabética ?
Tengo Diabetes tipo 2.
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias. El principal factor para el control de la polineruopatia diabetieca es controlar la diabetes, es de cir, mantener el azucar dentro de los limites normales. No se ha demostrado que…
-
Tengo migraña hace 5 años después de mi primer embarazo no he iniciado tratamiento la migraña me da
Tengo migraña hace 5 años después de mi primer embarazo no he iniciado tratamiento la migraña me da a diario todo el día me afecta mas en la noche y me da mareo y nauceas siento que se me inflaman las admidalas que debo hacer? Estoy muy preocupada tengo 26 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para inicio de manejo de migraña es importante saber la frecuencia, el numero de crisis al mes, otras enfermedades existentes que puedan agravar la migraña. Aconsejo visita con neurologo.
-
por que cuando me pongo tensa o preocupada se me cierran los oidos?
por que cuando me pongo tensa o preocupada se me cierran los oidos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero debe descartarse causas obstructuvas dentro del oido, como cerumen, inflamacion cronica, etc. Recomiendo visita con medico generla,
-
hola. tomo 2 mgde clonosepan en la noche desde hace varios años. tengo 68 años. estoy notando que pi
hola. tomo 2 mgde clonosepan en la noche desde hace varios años. tengo 68 años. estoy notando que pierdo la memoria. Ej digo voy a buascar un tomate , llego a la heladera y no me acuerdo a que iba me cuesta dormir. ademas algunas noches sudoracion nocturna, aun en invierno y con ropa de cama…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se requiere una evaluacion con neurologo para detallar un poco cada sintoma de su esposa para ver si todos guardian relacion con un problema o tener varios problemas neurologicos.
-
¿Para tomarlas, cuando es más efectivo en la noche o en la mañana?
¿Para tomarlas, cuando es más efectivo en la noche o en la mañana?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no tiene ninguna diferencia si es en la mañana o en la noche
-
Mi hija hace 28 años toma clobazam urbadam de 10mg de sanofi 2 veces al día. Y el día 8 de septiembr
Mi hija hace 28 años toma clobazam urbadam de 10mg de sanofi 2 veces al día. Y el día 8 de septiembre del 2021 le entregaron obax clobazam de 10mg. Hay alguna diferencia o consecuencia al tomarlo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambos medicamentos tienen como molecula el clobazam, podri adecirse que es el mismo. Pero, cada laboratorio diseña un medicamento con diferentes excipientes los cuales pueden modificar la tolerancia,…
-
Yo tomo sevedol para mis migrañas y me funciona solo que después siento que me acelera y me baja la
Yo tomo sevedol para mis migrañas y me funciona solo que después siento que me acelera y me baja la presión porq será? Y quería saber también si puedo tomar una toma de jengibre con panela y orégano después de haberme tomado una sevedol claro después de 4 horas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
EL sevedol no causa hipotension arterial, más factible pensar que sea por la misma migraña. Con respecto a tomarlo con bebidas naturales, no hay problema.
-
Hola buenas noches mi pregunta es Puedo tomar apronax si tomé té de torongil
Hola buenas noches mi pregunta es Puedo tomar apronax si tomé té de torongil
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no hay inconveniente
-
A qué hora del día la puedo tomar y para saber si antes o después de la comida
A qué hora del día la puedo tomar y para saber si antes o después de la comida
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El acido valproico debe darse idealmente acompañado de las comidas. La dosis es cada 12h.
-
Yo tengo 7 días de estar con mareos en la cabeza y no saben de que es me mandaron vertigen pero no s
Yo tengo 7 días de estar con mareos en la cabeza y no saben de que es me mandaron vertigen pero no se estoy asustada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El vertigen es betahistina, solo sirve para vertigos asociados a problemas vestibulares (oído interno). Si el vértigo es por migraña u otra causa, probablemente no sirva. Recomiendo consultar…
-
Hola, tengo migraña complicada con aura hace muchos años, el único medicamento que me funciona es el
Hola, tengo migraña complicada con aura hace muchos años, el único medicamento que me funciona es el migriñon, pero he empezado a perder mi memoria, no recuerdo con facilidad, nombres de las cosas y las personas, siento como el cerebro dormido... Esto puede ser por el medicamto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El migriñon contiene cafeína + isomehepteno + dipirona. Es un analgésico q solo sirve para la crisis de migraña, no para el dolor crónico. Para este necesitas medicamentos preventivos. El uso diario…
-
La Tiamina es para la debilidad el mareo y la fatiga
La Tiamina es para la debilidad el mareo y la fatiga
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La tiamina es una vitamina que participa en el funcionamiento de las células,contribuya a la producción de energía. Se usa como medicamento en pacientes alcohólicos. Mareos, falta de energía o…
-
Presento dolores en mis piernas y pies, y se me ha presentado dolores neuralgicos también. Me servi
Presento dolores en mis piernas y pies, y se me ha presentado dolores neuralgicos también.
Me serviría el sinalgen.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el sinalgen puede ayudar si son dolores de tipo neuropatico. desde luego es importante buscar la causa
-
Tengo 59 años y me sacado una tomografía al cerebro en el cual me ha salido que tengo una ligera ace
Tengo 59 años y me sacado una tomografía al cerebro en el cual me ha salido que tengo una ligera acentuación de los surcos cerebrales en los cortes efectuados el tejido cerebral impresiona isodenso sin imagénes indicativas de procesos patológicos de tipo evolutivo el sistema ventricular supratentorial…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenaS NOCHES. El pronunciamiento de los surcos puede deberse a casmbios del envejecimiento cerebral normal. por lo demas es normal-.
-
Fui al médico por un dolor de cabeza localizado en la parte del ojo derecho, me dice que tengo migra
Fui al médico por un dolor de cabeza localizado en la parte del ojo derecho, me dice que tengo migraña y me dice que es por los temores en esta epoca de pandemia. me receta escitalopram de 20 mg. Me da temor tomarlo. Que me recomienda??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, si usted cumple criterios para migraña cronica o de alta frecuencia, se puede usar escitalopram como antimigrañoso. recomiendo valroacion por neurologo para confirmar el diagnostico
-
Por que fencafen altera mi estado de conciencia, es decir, hace que me sienta adormecida y no puedo
Por que fencafen altera mi estado de conciencia, es decir, hace que me sienta adormecida y no puedo pensar con claridad.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes. este sintoma no es efecto del fencafen. Recomiendo cita con neurologo para estudiarse este problema
-
Tengo un dolor fuerte de cabeza pero me hace sentir aturdida un sunbido el en oído y siento como si
Tengo un dolor fuerte de cabeza pero me hace sentir aturdida un sunbido el en oído y siento como si hablara dentro de un tarro ya esta descartado vértigo o algún daño en el oído un otorrino ya me vio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes.. Deebe estudiarse migraña.como causa de estos sintomas.
-
Buenas Tardes yo estoy tomando Neosaldina y me tomé una pastilla de clorazepan que tán malo es ?
Buenas Tardes yo estoy tomando Neosaldina y me tomé una pastilla de clorazepan que tán malo es ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
ningun efecto. recomiendo valoracion por neurologo
-
A cuántas horas luego de haber ingerido alcohol se puede tomar ibuflash?
A cuántas horas luego de haber ingerido alcohol se puede tomar ibuflash?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
8 horas
-
Hola ami papa le mandaron a tomarse una pastilla diaria de setralina siempre se la eztaba tomando a
Hola ami papa le mandaron a tomarse una pastilla diaria de setralina siempre se la eztaba tomando a las 10 am pero hoy se la suspendi porque el dice que cada vez que se la toma siente mucha borrachera y un dolor muy fuerte en la cabeza en la parte de atras...porque sera eso que debemos hacer????????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
recomiendo valoracion por neurolgia
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…