Preguntas de pacientes (157)
-
Buenos días estoy tomando losartan de 50mg una la mañana y otra la noche, y una aspirina anticoagula
Buenos días estoy tomando losartan de 50mg una la mañana y otra la noche, y una aspirina anticoagulante, puedo tomar citrato de magnesio
Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen dia, no hay contraindicacion entre magnesio con los medicamentos consultados
-
Hola, soy epiléptica y una amiga me regaló Berocca Energy para mejorar mi actividad ya que estaba ap
Hola, soy epiléptica y una amiga me regaló Berocca Energy para mejorar mi actividad ya que estaba apática. Me sentí más animada, pero a los pocos días me empezaron a dar ausencias áureas. Hace 4 años que no he tenido crisis... Lo suspendí , después he tomado 2 días y ayer tuve otra vez. Creo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen dia, si existen didas sobre el efecto de medicamento sobre la epilepsia, aconsejaria acudir con medico especialista en medicina integrativa (homeopatica o alternativa)
-
Me hicieron una RM de cerebro y el resultado cambios involutivos corticales a predominio frontal par
Me hicieron una RM de cerebro y el resultado cambios involutivos corticales a predominio frontal parietal y quiste aracnoides de 16 10mm en fosa posterior derecho mi pregunta es leve o grave gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen dia. los hallazgos reportados deben correlacionarse con sintoma neurologicos especificos que deben ser valorados en una consulta neurologica. En particular, los quistes aracnoideos suelen…
-
Hola ,abeces siento que la cabeza me tiembla en forma de no rápidamente,a qué se debe esto ,gracias
Hola ,abeces siento que la cabeza me tiembla en forma de no rápidamente,a qué se debe esto ,gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen dia, hay muchas causas del temblor cefalico, por ej, el mas comun es el esencial; tambien la distonia (posturas involuntarias del cuello), mediicamentos, enfermedades sistemicas, etc-. te…
-
Mi mama de 73 años esta medicada con Eszopiclona 2 mg desde el 13 de febrero por parte del somnologi
Mi mama de 73 años esta medicada con Eszopiclona 2 mg desde el 13 de febrero por parte del somnologia, circadin melatonina desde hace mas de 3 meses igual que la flunarizina 10 mg; por presentar insomnio y dolor de cabeza. Pero las 2 ultimas semanas se siente cansada, somnolienta, mal genio y…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia. Es menester evaluar si existen otros factores externos que no permitan que la paciente no duerma bien, por ej, enfermedades medicas (trastronos de la tiroides, sintomas de piernas inquietas),…
-
Que significa que el resultado de una RM de una adolecente de 15 años, aparezca "cisternas silvianas
Que significa que el resultado de una RM de una adolecente de 15 años, aparezca "cisternas silvianas y surcos convexidad amplios para la edad ".
Muchas gracias de antemano.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia, el hallazgo que preguntas indica que son signos de atrofia cerebral, es decir, el volumen de la corteza cerebral es inferior al esperado de su edad; aunque este hallazgo no necesariamente…
-
Buenas tardes, me hicieron una cesarea de emergencia, y la puncion de la anestesia me lesiono el ner
Buenas tardes, me hicieron una cesarea de emergencia, y la puncion de la anestesia me lesiono el nervio peroneo, tendo dificultad para caminar, me puedo mejorar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen dia, el pronostico de recuperacion va de acuerdo al tiempo de evolucion, los sintomas presentados, el tratamiento temprano que se haya hecho y la severidad del daño nervioso (el cual se ve…
-
efectos secundarios de tomar muchas pastas de dosaldin
efectos secundarios de tomar muchas pastas de dosaldin
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la cafeina puede dar taquicardia o insomnio
la dipirona puede generar alergia, disminucion de algunas celulas de defensa, alteraciones renales
-
Buenas tengo hace tiempo un problema de dolores de cabeza, fui al neurólogo y me recetó arcalion, pe
Buenas tengo hace tiempo un problema de dolores de cabeza, fui al neurólogo y me recetó arcalion, pero al tener estos dolores de cabeza, vienen acompañados de un ligero temblor dentro de la cabeza y a la vez un zumbido interno, a veces aparece y a veces no, cuando llega me da unas sensaciones…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen dia, el arcalion no tiene evidencia que sirva para el dolor de cabeza y el resto de sintomas relatados. te invito a pedir consulta con neurologo para aclarar el origen de todos estos sintomas
-
Se puede usar el gamabenceno plus como tratamiento para el herpes
Se puede usar el gamabenceno plus
como tratamiento para el herpesRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el gamabenceno solo se usa para la escabiosis, no para el herpes. te invito a consultar con tu medico
-
Puedo hecharme virex 15 g en la cabeza del pene tengo como picason y no sé que es
Puedo hecharme virex 15 g en la cabeza del pene tengo como picason y no sé que es
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen dia, te aconsejo consultar con un medico para evaluar la causa de tu picazon en el pene. evitar la automedicacion
-
presión en la cien espasmos musculares y dolor de cabeza sonido crujir en la cabeza que puede ser
presión en la cien espasmos musculares y dolor de cabeza sonido crujir en la cabeza que puede ser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen dia, es importante acudir a consulta con neurologo, para determinar si existen problemas de columna cervical que expliquen los sintomas relatados.
-
Al acostarme me mareo al pararme me mareo pero rápidamente se me pasa qué debo tener
Al acostarme me mareo al pararme me mareo pero rápidamente se me pasa qué debo tener
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
te invito a consultar a un otorrino para determinar si hay problemas del aparato vestibular, y que parte de este está afectado, para dirigir mejor una terapia vestibular
-
Es posible que duela la cabeza si tomo neuro 15 fósforo?
Es posible que duela la cabeza si tomo neuro 15 fósforo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen dia. no esta demostrado la cefalea con este medicamento
-
Hola, me han recetado topirol pero No tengo convulsiones, sino dolor de cintura y adormecimiento de
Hola, me han recetado topirol pero No tengo convulsiones, sino dolor de cintura y adormecimiento de manos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el topiramato si bien es un antiepileptico que usamos para manejo de la epilepsia, tambien ha demostrado ser util para la migraña cronica. Fuera de estas dos indicaciones, no tiene sirve para ninguna…
-
Una RNM indica: "Profundización de espacios subaracnoideos de la convexidad cerebral, vinculable a f
Una RNM indica: "Profundización de espacios subaracnoideos de la convexidad cerebral, vinculable a fenómenos involutivos". Que quiere decir esto? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia. Los hallazgos reportados en la RM se pueden resumir como atrofia cerebral. La atrofia cerebral no necesariamente es anormal, ya que en el proceso de envejecimiento el cerebro reduce su…
-
Buen día, hace dos días fui por urgencias por migraña y me pusieron Diclofenaco con bexametazona y t
Buen día, hace dos días fui por urgencias por migraña y me pusieron Diclofenaco con bexametazona y tramadol todo inyectado y mi dolor desapareció por 24 horas y ahí tenía que empezar a tomar fencafen cada 12 horas, me la tomé en la noche pero me quito total el sueño y la pesadez en mi cabeza…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia cordial saludo. El fencafen contiene cafeina, la cual puede generar insomnio en algunas personas susceptibles, peude ser tu caso. Adicional, la reactivacion del dolor tambien da insomnio…
-
Buenas tardes, una persona de 57 años con migraña le serviria,?? Muchas gracias por la respuesta
Buenas tardes, una persona de 57 años con migraña le serviria,??
Muchas gracias por la respuestaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Fosfokavar-H trae componentes vitaminicos ; estos componentes no han demostrado que modifiquen el curso de la enfermedad. Sugiero valoración especializada para confrimar diagnostico y determinar…
-
buenas tardes, me siento cansada, y mucho dolor en el cuello, me despierto con frecuencia y me da vé
buenas tardes, me siento cansada, y mucho dolor en el cuello, me despierto con frecuencia y me da vértigo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Te recomiendo consultar con un medico para aclarar el origen de los síntomas.
-
Quiero saber porque el clonapine ya no me hace efecto hace 21 años lo tomo y los siquiatras me lo si
Quiero saber porque el clonapine ya no me hace efecto hace 21 años lo tomo y los siquiatras me lo siguen dando sin embargo el insomnio no se va qué me puede aconsejar gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia, las benzodiazepinas, como el clonazepam, pierden su accion con el tiempo, por lo que en ocasiones, la persona puede subir la dosis, con el riesgo de causar dependencia y adiccion; lo…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…