Preguntas de pacientes (157)

  • Buenos días estoy tomando losartan de 50mg una la mañana y otra la noche, y una aspirina anticoagula

    Buenos días estoy tomando losartan de 50mg una la mañana y otra la noche, y una aspirina anticoagulante, puedo tomar citrato de magnesio
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    buen dia, no hay contraindicacion entre magnesio con los medicamentos consultados


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 150.000 Agendar cita

  • Hola, soy epiléptica y una amiga me regaló Berocca Energy para mejorar mi actividad ya que estaba ap

    Hola, soy epiléptica y una amiga me regaló Berocca Energy para mejorar mi actividad ya que estaba apática. Me sentí más animada, pero a los pocos días me empezaron a dar ausencias áureas. Hace 4 años que no he tenido crisis... Lo suspendí , después he tomado 2 días y ayer tuve otra vez. Creo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    buen dia, si existen didas sobre el efecto de medicamento sobre la epilepsia, aconsejaria acudir con medico especialista en medicina integrativa (homeopatica o alternativa)


  • Me hicieron una RM de cerebro y el resultado cambios involutivos corticales a predominio frontal par

    Me hicieron una RM de cerebro y el resultado cambios involutivos corticales a predominio frontal parietal y quiste aracnoides de 16 10mm en fosa posterior derecho mi pregunta es leve o grave gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    buen dia. los hallazgos reportados deben correlacionarse con sintoma neurologicos especificos que deben ser valorados en una consulta neurologica. En particular, los quistes aracnoideos suelen…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 150.000 Agendar cita

  • Hola ,abeces siento que la cabeza me tiembla en forma de no rápidamente,a qué se debe esto ,gracias

    Hola ,abeces siento que la cabeza me tiembla en forma de no rápidamente,a qué se debe esto ,gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    buen dia, hay muchas causas del temblor cefalico, por ej, el mas comun es el esencial; tambien la distonia (posturas involuntarias del cuello), mediicamentos, enfermedades sistemicas, etc-. te…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 150.000 Agendar cita

  • Mi mama de 73 años esta medicada con Eszopiclona 2 mg desde el 13 de febrero por parte del somnologi

    Mi mama de 73 años esta medicada con Eszopiclona 2 mg desde el 13 de febrero por parte del somnologia, circadin melatonina desde hace mas de 3 meses igual que la flunarizina 10 mg; por presentar insomnio y dolor de cabeza. Pero las 2 ultimas semanas se siente cansada, somnolienta, mal genio y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    Buen dia. Es menester evaluar si existen otros factores externos que no permitan que la paciente no duerma bien, por ej, enfermedades medicas (trastronos de la tiroides, sintomas de piernas inquietas),…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 150.000 Agendar cita

  • Que significa que el resultado de una RM de una adolecente de 15 años, aparezca "cisternas silvianas

    Que significa que el resultado de una RM de una adolecente de 15 años, aparezca "cisternas silvianas y surcos convexidad amplios para la edad ".
    Muchas gracias de antemano.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    Buen dia, el hallazgo que preguntas indica que son signos de atrofia cerebral, es decir, el volumen de la corteza cerebral es inferior al esperado de su edad; aunque este hallazgo no necesariamente…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 150.000 Agendar cita

  • Buenas tardes, me hicieron una cesarea de emergencia, y la puncion de la anestesia me lesiono el ner

    Buenas tardes, me hicieron una cesarea de emergencia, y la puncion de la anestesia me lesiono el nervio peroneo, tendo dificultad para caminar, me puedo mejorar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    buen dia, el pronostico de recuperacion va de acuerdo al tiempo de evolucion, los sintomas presentados, el tratamiento temprano que se haya hecho y la severidad del daño nervioso (el cual se ve…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 150.000 Agendar cita

  • efectos secundarios de tomar muchas pastas de dosaldin

    efectos secundarios de tomar muchas pastas de dosaldin

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    la cafeina puede dar taquicardia o insomnio
    la dipirona puede generar alergia, disminucion de algunas celulas de defensa, alteraciones renales


  • Buenas tengo hace tiempo un problema de dolores de cabeza, fui al neurólogo y me recetó arcalion, pe

    Buenas tengo hace tiempo un problema de dolores de cabeza, fui al neurólogo y me recetó arcalion, pero al tener estos dolores de cabeza, vienen acompañados de un ligero temblor dentro de la cabeza y a la vez un zumbido interno, a veces aparece y a veces no, cuando llega me da unas sensaciones…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    buen dia, el arcalion no tiene evidencia que sirva para el dolor de cabeza y el resto de sintomas relatados. te invito a pedir consulta con neurologo para aclarar el origen de todos estos sintomas


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 150.000 Agendar cita

  • Se puede usar el gamabenceno plus como tratamiento para el herpes

    Se puede usar el gamabenceno plus
    como tratamiento para el herpes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    el gamabenceno solo se usa para la escabiosis, no para el herpes. te invito a consultar con tu medico


  • Puedo hecharme virex 15 g en la cabeza del pene tengo como picason y no sé que es

    Puedo hecharme virex 15 g en la cabeza del pene tengo como picason y no sé que es

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    buen dia, te aconsejo consultar con un medico para evaluar la causa de tu picazon en el pene. evitar la automedicacion


  • presión en la cien espasmos musculares y dolor de cabeza sonido crujir en la cabeza que puede ser

    presión en la cien espasmos musculares y dolor de cabeza sonido crujir en la cabeza que puede ser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    buen dia, es importante acudir a consulta con neurologo, para determinar si existen problemas de columna cervical que expliquen los sintomas relatados.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 150.000 Agendar cita

  • Al acostarme me mareo al pararme me mareo pero rápidamente se me pasa qué debo tener

    Al acostarme me mareo al pararme me mareo pero rápidamente se me pasa qué debo tener

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    te invito a consultar a un otorrino para determinar si hay problemas del aparato vestibular, y que parte de este está afectado, para dirigir mejor una terapia vestibular


  • Es posible que duela la cabeza si tomo neuro 15 fósforo?

    Es posible que duela la cabeza si tomo neuro 15 fósforo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    buen dia. no esta demostrado la cefalea con este medicamento


  • Hola, me han recetado topirol pero No tengo convulsiones, sino dolor de cintura y adormecimiento de

    Hola, me han recetado topirol pero No tengo convulsiones, sino dolor de cintura y adormecimiento de manos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    el topiramato si bien es un antiepileptico que usamos para manejo de la epilepsia, tambien ha demostrado ser util para la migraña cronica. Fuera de estas dos indicaciones, no tiene sirve para ninguna…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 150.000 Agendar cita

  • Una RNM indica: "Profundización de espacios subaracnoideos de la convexidad cerebral, vinculable a f

    Una RNM indica: "Profundización de espacios subaracnoideos de la convexidad cerebral, vinculable a fenómenos involutivos". Que quiere decir esto? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    Buen dia. Los hallazgos reportados en la RM se pueden resumir como atrofia cerebral. La atrofia cerebral no necesariamente es anormal, ya que en el proceso de envejecimiento el cerebro reduce su…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 150.000 Agendar cita

  • Buen día, hace dos días fui por urgencias por migraña y me pusieron Diclofenaco con bexametazona y t

    Buen día, hace dos días fui por urgencias por migraña y me pusieron Diclofenaco con bexametazona y tramadol todo inyectado y mi dolor desapareció por 24 horas y ahí tenía que empezar a tomar fencafen cada 12 horas, me la tomé en la noche pero me quito total el sueño y la pesadez en mi cabeza…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    Buen dia cordial saludo. El fencafen contiene cafeina, la cual puede generar insomnio en algunas personas susceptibles, peude ser tu caso. Adicional, la reactivacion del dolor tambien da insomnio…


  • Buenas tardes, una persona de 57 años con migraña le serviria,?? Muchas gracias por la respuesta

    Buenas tardes, una persona de 57 años con migraña le serviria,??
    Muchas gracias por la respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    Fosfokavar-H trae componentes vitaminicos ; estos componentes no han demostrado que modifiquen el curso de la enfermedad. Sugiero valoración especializada para confrimar diagnostico y determinar…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 140.000 Agendar cita

  • buenas tardes, me siento cansada, y mucho dolor en el cuello, me despierto con frecuencia y me da vé

    buenas tardes, me siento cansada, y mucho dolor en el cuello, me despierto con frecuencia y me da vértigo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    Hola. Te recomiendo consultar con un medico para aclarar el origen de los síntomas.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 140.000 Agendar cita

  • Quiero saber porque el clonapine ya no me hace efecto hace 21 años lo tomo y los siquiatras me lo si

    Quiero saber porque el clonapine ya no me hace efecto hace 21 años lo tomo y los siquiatras me lo siguen dando sin embargo el insomnio no se va qué me puede aconsejar gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edwing Franco Dáger

    Buen dia, las benzodiazepinas, como el clonazepam, pierden su accion con el tiempo, por lo que en ocasiones, la persona puede subir la dosis, con el riesgo de causar dependencia y adiccion; lo…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 140.000 Agendar cita

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.