Preguntas de pacientes (9)

  • hola; llevo tiempo sufriendo de halitosis el odontologo me dice que tengo dientes bien pero no se me

    Llevo tiempo sufriendo de halitosis el odontologo me dice que tengo los dientes bien pero no se me quita la halitosis ,a que se debe y donde debo de ir gracias?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Pinilla Tabio

    En la mayoría de los casos se debe a mala higiene oral. Por lo que se recomienda el uso de seda dental, enjuagues bucofaríngeos y por último utilizar el irrigador bucal tres veces al día.


  • Esta indicado fitostimoline para cerrar las encías después de injerto de hueso.?

    Esta indicado fitostimoline para cerrar las encías después de injerto de hueso.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Pinilla Tabio

    Si, lo recomiendo, repara los tejidos.


  • cuando me enjuago la boca con isodine por treita segundos y me en juago se vienen pedazos de cuerito

    cuando me enjuago la boca con isodine por treinta segundos y me enjuago se vienen pedazos de cueritos de la boca es normal ? se me desprenden de adentro del cachete y del paladar pero no sangro es pura piel

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Pinilla Tabio

    No es normal que presente este comportamiento, puede ser que está durando mucho tiempo con el enjuague. Máximo deben ser 40 segundos, o también sugiero utilizar Clorhexidina al 0.12, especialmente…


  • hola.. me saque el molar y manipularon mucho me dolio.. y me dieron a tomar amoxicilina 1gr , ibupro

    hola.. me saque el molar y manipularon mucho me dolio.. y me dieron a tomar amoxicilina 1gr , ibuprofeno 800g y diclofenaco 75g. esta bien tomar todo esto junto por 5 dias ? tenia infeccion en el diente..gracias..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Pinilla Tabio

    Hola, la prescripción esta correcta. Tomarlo tal como sé lo específico el profesional.


  • Hola mire tuve una lección en el diente 1 se me fracturó hace 20 año atrás me lo repararon pero siem

    Hola mire tuve una lección en el diente 1 se me fracturó hace 20 año atrás me lo repararon pero siempre tengo delicado a qué se debe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Pinilla Tabio

    Necesita una radiografía para saber que encontramos a nivel periapical y saber si hay lesión en el ligamento periodontal producida por alguna pulpitis.


  • Hola, estoy usando isodine bucofaringeo y en estos días que lo he utilizado me he percatado que al m

    Hola, estoy usando isodine bucofaringeo y en estos días que lo he utilizado me he percatado que al momento de orinar el líquido es marrón oscuro ¿es algún efecto de este producto?¿que debo hacer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Pinilla Tabio

    El medicamento isodine bucofaringeo es un enjuague, no para ingerir.


  • ¿Es normal que sienta más dolor/molestia luego de hacer gárgaras con isodine? Tengo una infección en

    ¿Es normal que sienta más dolor/molestia luego de hacer gárgaras con isodine? Tengo una infección en el área detrás del paladar duro.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Pinilla Tabio

    Si después de utilizar el isodine no ha disminuido el dolor, lo ideal es utilizar un antibiótico prescripto por profesional de la salud.


  • Buenas noches se puede usar bactroderm todos los dias o hasta cierto tiempo. Esto me puede causar al

    Buenas noches se puede usar bactroderm todos los dias o hasta cierto tiempo. Esto me puede causar algun efectos secundario si lo sigo usando habitualmente. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Pinilla Tabio

    Depende según la presentación que esté utilizando. Pero al ser un antibiótico no se debe utilizar de manera continua.


  • Agradecida por su apoyo y ayuda, tengo problemas en un canino y mi odontóloga prescribió Amoxicilina

    Agradecida por su apoyo y ayuda, tengo problemas en un canino y mi odontóloga prescribió Amoxicilina 500mg pir 7 dias e ibuprofeno para el dolor, debi hacerme tratamiento de conducto pero no he podido por razones económicas, el tratamiento lo hice hace 2 semanas pero ayer tuve mucho dolor y hoy…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Pinilla Tabio

    Definitivamente, hay que iniciar el tratamiento endodóncico, mientras tanto, muy temporal, hacer enjuagues calientes con solución salina (agua con sal), para desinflamar el ligamento periodontal.…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.