Preguntas de pacientes (99)

  • Dolor muy fuerte en la parte izquierda bajo en adomen

    Dolor muy fuerte en la parte izquierda bajo en adomen

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    Puede ser diverticulos acudir al medico


  • Buenos dias, estoy en tratamiento de H.P. y me ordenaron el antibiotico y el BisBacter... en la form

    Buenos dias, estoy en tratamiento de H.P. y me ordenaron el antibiotico y el BisBacter... en la formula dice "Tomar via oral" y es lo que hice estos primeros 4 dias de tratamiento, pero ahora veo en la caja que dice, "Masticable"... , la pregunta es, ahora que hago?. Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    buenas tardes sea masticable o deglutido igual el estomago lo absorbe no hay problema


  • Estoy en tratamiento para Helicobacter, mi tratamiento es el siguiente, 1 gramo de Amoxicilina cada

    Estoy en tratamiento para Helicobacter, mi tratamiento es el siguiente, 1 gramo de Amoxicilina cada 8 hrs metronidazol cada 8hrs lansoprazol cada 12 hrs y bisbacter cada 12 hrs.
    Llevo tres días ya tengo diarrea muy oscura, dolor en la parte baja del abdomen costado izquierdo, se me quita…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    Hola buenas tardes el bisbacter produce deposición oscura y los antibióticos en algunos casos puede producir diarrea si el dolor abdominal severo debes consultar al médico


  • Que tan seguro es el examen de aliento para Helicobacter pylori? Tengo 20 años salí positiva

    Que tan seguro es el examen de aliento para Helicobacter pylori? Tengo 20 años salí positiva

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    El test de aliento es un test con la urea qué produce el helicobacter pylori y la sensibilidad es por encima de 90% seguro si salió positivo tienes helicobacter pylori


  • Me indicaron las 4 pastillas en 1 sola toma, pero luego de la toma me dio vomito, diarrea, dolor abd

    Me indicaron las 4 pastillas en 1 sola toma, pero luego de la toma me dio vomito, diarrea, dolor abdominal, dolor de cabeza, malestar general, hasta fiebre de 39°c... es normal? Cuanto tiempo voy a durar así???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    Que pastillas


  • Llevo 3 meses con dolor en el colon ascendente pero ahora siento q me duele todo...siento q toda la

    Llevo 3 meses con dolor en el colon ascendente pero ahora siento q me duele todo...siento q toda la comida me hace mal. Me preocupa desarrollar cáncer de Colón. No sé q tomar para aliviar la molestias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    Debe solicitar consulta


  • Que frutas específicamente puedo tomar en jugos un día antes de una colonoscopia, con o sin azúcar??

    Que frutas específicamente puedo tomar en jugos un día antes de una colonoscopia, con o sin azúcar??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    liquidos claros sin residuos osea licuados y colados


  • Tengo heces amarillaas y segun mi gastroenterologo sufro de colon irritable a que se deben heces ama

    Tengo heces amarillas y segun mi gastroenterologo sufro de colon irritable a que se deben heces amarillas. No le dio importancia cuando le dije, ayuda por favor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    Los colores de riesgo son el negro y rojo por la sangre pero la deposición general mente está entre amarillo y café


  • El leprit enzimático sube la presión arterial soy diabetica

    El leprit enzimático sube la presión arterial soy diabetica

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    no. el producto es un proquinetico


  • Buenas, si tomo Nytax puedo seguir con la alimentación normal?

    Buenas, si tomo Nytax puedo seguir con la alimentación normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    si claro


  • Lidocaina HCL 2% JALEA se puede aplicar en dolores musculares, de osteoporosis y dolores fuertes, de

    Lidocaina HCL 2% JALEA se puede aplicar en dolores musculares, de osteoporosis y dolores fuertes, de fibromialgia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    no


  • Hola mi esposo lleva 5 días tomando nitazoxanida cada 12 horas pero se siente muy indispuesto vomito

    Hola mi esposo lleva 5 días tomando nitazoxanida cada 12 horas pero se siente muy indispuesto vomito ojos amarillos dolor de cabeza sudoración. Leí que debe ser por 3 días el tratamiento y el lleva 5. Puede ocasionar algo malo ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    solo son 3 dias


  • Hola tengo barro en la vesicula ¿se puede eliminar esto? ¿Hace falta q me saque la vesicula por esta

    Hola tengo barro en la vesicula ¿se puede eliminar esto? ¿Hace falta q me saque la vesicula por esta condicion? Si hago dieta puedo mejorar la situacion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    no necesariamente debe bajar grasas y mejorar hidratacion
    depende evolucion


  • Buenas noches el leprit sirve para gases que me recomienda para gases

    Buenas noches el leprit sirve para gases que me recomienda para gases

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    si puede servir si es enzimatico


  • Tengo una gastritis fuerte la mucosa muy sensible no tolero casi ningun medicamento y alimentos,como

    Tengo una gastritis fuerte la mucosa muy sensible no tolero casi ningun medicamento y alimentos,como me caera el ensoy diabeticos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    bien no se preocupe


  • La mylanta es un riesgo para él embarazo no. Afecta al feto durante él embarazo

    La mylanta es un riesgo para él embarazo no. Afecta al feto durante él embarazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    no


  • Buenas noches fui operado de la vesícula con laparoscopia hace un mes y me sigue saliendo mucho liqu

    Buenas noches fui operado de la vesícula con laparoscopia hace un mes y me sigue saliendo mucho liquido amarillento transparente por la herida del sello q me pusieron para drenar es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    no es normal


  • Tengo gastritis que tratamiento puedo usar en mi casa o tengo q.ir al hospital

    Tengo gastritis que tratamiento puedo usar en mi casa o tengo q.ir al hospital

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    hay diferentes medicamentos como antiacidos inhibidores de bomba y antih2


  • Hola,hace seis meses que me operaron de vesícula y aún siento molestias ,como hinchazón no me puedo

    Hola,hace seis meses que me operaron de vesícula y aún siento molestias ,como hinchazón no me puedo agachar para ese lado.
    Y me siento desepcionada porque igual tengo dolor al parecer mi cirugía fue con inflamación que es lo que me leyó el Dr cuando me dió el resultado de la biopsia,normal…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    es dificil de saber lo mejor en consultar


  • Que significa expulsar coágulos amarillos por el ano con mínima cantidad de sangre?

    Que significa expulsar coágulos amarillos por el ano con mínima cantidad de sangre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fabian Orlando Agudelo Varon

    lo mejor es consultar


Autor

Cirujano general, Gastroenterólogo

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.