Preguntas de pacientes (53)

  • El Dr me recetó Losartan Potásico de 50mg luego de decir que mi presión no estaba tan mal después de

    El Dr me recetó Losartan Potásico de 50mg luego de decir que mi presión no estaba tan mal después de monitorearla por 1 Semana. Solo una vez estuvo en 148/96 las demás entre 117/81 y 135/87. Será que los mgs son muy altos? Yo creo que si.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    Los controles han mejorado progresivamente, luego pareciera estar con una dosis adecuada.
    Consulta a tu médico con los controles tomados en casa todos los días, para poder tomar decisiones…


  • tomaba losartan y el medico lo cambio por satoren, me mareo más, que hago? gracias

    tomaba losartan y el medico lo cambio por satoren, me mareo más, que hago? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    Buenas noches, podría ser algo relacionado con la potencia del medicamento.
    Pide tu cita para poder analizar con detenimiento las dosis de los medicamentos y la respuesta al tratamiento


  • Hola yo echo a cada rato sangre por la nariz será de la Brilinta

    Hola yo echo a cada rato sangre por la nariz será de la Brilinta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    Hola, si es posible que este medicamento cause sangrados leves, sin embargo esto no es motivo para suspenderlo.
    Pide tu consulta ahora, para poder ayudarte


  • Que pasa si aun paciente le mandan Stafen de 135/10 pero toma Stafen de 135/20mg

    Que pasa si aun paciente le mandan Stafen de 135/10 pero toma Stafen de 135/20mg

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    Podría ser una dosis inferior a la que requiere
    Solicita tu cita para poder analizarlo con los resultados de tus laboratorios


  • Tomo metrópololde 200 una diaria si me olvidó y tomo doble dosis o sea 400 que puede suceder?

    Tomo metrópololde 200 una diaria si me olvidó y tomo doble dosis o sea 400 que puede suceder?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    Buenas noches. Podría ser una dosis excesiva, que puede generar latidos muy lentos de tu corazón, con varios síntomas secundarios como malestar, sensación de mareo, desvanecimiento o desmayos,…


  • Por que se acelera mi corazón y se me nubla la vista y tbn siento que falta el aire ,siento que me v

    Por que se acelera mi corazón y se me nubla la vista y tbn siento que falta el aire ,siento que me voy a desmayar ,tbm me duele mucho el corazón

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    Puede haber múltiples causas para esos síntomas, desde alteraciones del ritmo cardiaco, hasta enfermedad en las arterias de tu corazón
    Solicita ya tu cita para poder analizar tu caso con…


  • Hola! Una consulta: Cuánto tiempo tarda el Vastarel en hacer efecto en la angina de pecho?

    Hola! Una consulta: Cuánto tiempo tarda el Vastarel en hacer efecto en la angina de pecho?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    Es variable, pero al cabo de algunas semanas debería hacer efecto. En caos de no tener efecto debes consultar nuevamente para definir cambio o adición de medicamentos


  • Se me hincharon los pies tomando nefidipina ,debo suspenderla oh seguir tomando ,tengo miedo porque

    Se me hincharon los pies tomando nefidipina ,debo suspenderla oh seguir tomando ,tengo miedo porque nunca se me han hinchado los pies

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    Buenas noches, es de los efectos más comunes de este tipo de medicamentos, pudiendo llegar hasta el 30% de pacientes que lo consumen. Para suspenderlo debes consultar previamente a tu médico, pues…


  • Me recetaron procolaran 5 mg aunque me tomo 2,5 por taquicardia sinusal inapropiada. Desde que lo to

    Me recetaron procolaran 5 mg aunque me tomo 2,5 por taquicardia sinusal inapropiada. Desde que lo tomo me noto más extrasistoles o vuelcos o vacíos como se llamen en el pecho. También tengo ansiedad, y por la noche me bajan las pulsaciones a menos de 50. Es normal que me den tantos vuelcos o…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    Hola, la sensación de palpitaciones puede estar relacionada con la persistencia de diversos tipos de arritmia, no solo de la taquicardia inapropiada.
    Pide tu cita para poder analizar tu…


  • Como se reduce grsñadualmente la dosis de betalok de 25 mg para su retiro?

    Como se reduce grsñadualmente la dosis de betalok de 25 mg para su retiro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    Buenas noches. Depende mucho del motivo por el cual tomas el medicamento y la respuesta a la dosis actual. Si esto controla los síntomas, puede que el tratamiento sea por tiempo indefinido.


  • Hola el bromuro de ipatropio causa extrasistoles? Últimamente tengo muchas extrasistoles y ya me tie

    Hola el bromuro de ipatropio causa extrasistoles? Últimamente tengo muchas extrasistoles y ya me tienen cansada nose que hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    Hola, buenas noches, si, este medicamento podría inducir arritmias como extrasístoles, entre otras. No es tan frecuente, pero hay pacientes a los que si les causa esto.
    Solicita tu control…


  • Siento palpitaciones solo a la hora de dormir en la tarde en la noche no me hice un electro hace un

    Siento palpitaciones solo a la hora de dormir en la tarde en la noche no me hice un electro hace un mes salio bien y mi frecuencia se a elevado a 97 no baja de ahi en reposo sera un problema del corazon
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    Efectivamente, podría ser una alteración del ritmo, cuya caracterización se debe hacer con una visita presencial, para poder precisar las características de las palpitaciones. Puede haber muchos…


  • Buena noche , mi esposa tomaba nifedipino de 30 mg dos veces al dia sin efectos adversos o secundari

    Buena noche , mi esposa tomaba nifedipino de 30 mg dos veces al dia sin efectos adversos o secundarios , se la cambiaron por cardiosol de 60mg una al dia , despues de haber ingerido el medicamento empezo con dolor de cabeza agudo y malestar en el cuerpo , en este caso que se debe hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    Buenas noches, quizás la dosis de 60mg de una vez fue muy elevada para ella y requiere dividirla para obtener un efecto antihipertensivo aceptable, sin los efectos adversos
    Pide tu cita para…


  • Buenas tengo una arritmia parecida a extrasistole la tuve hace años y volvió pero esta vez me da más

    Buenas tengo una arritmia parecida a extrasistole la tuve hace años y volvió pero esta vez me da más cuando estoy sentada tomo concor de 5mg pero siento que no me hace nada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    Hola, pide tu cita para poder analizar cuál es la dosis que necesitas o si estás presentando otro tipo de arritmias


  • Hola soy hipertensa pero con fuerte dolencia en la columna fui operada de hernia discal y desde ento

    Hola soy hipertensa pero con fuerte dolencia en la columna fui operada de hernia discal y desde entonces los dolores son muy fuertes me indicaron betaduo será que no causa daño en la hipertensión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    Si, este medicamento por ser un corticoide potente y de depósito, podría subirte las cifras de presión arterial. Debes tener precaución con este medicamento y consultar con tu médico tratante.


  • Hola buenas bendición yo tomaba valsarran160/12,5 de hidroclotiacida pero la eps no me la dava y la

    Hola buenas bendición yo tomaba valsarran160/12,5 de hidroclotiacida pero la eps no me la dava y la presión subió llame ami cardiologo y me cambio por cardik in 160 más carvedidol 12.5 pero siento que me falta el aire que ocurre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    Buenas noches, podría ser una reacción adversa al medicamento, o un efecto de este sobre la frecuencia cardiaca por efecto del carvedilol, por lo que te aconsejo consultar nuevamente para definir…


  • ¿El Cardik contiene estatinas en sus componentes del varsartán?

    ¿El Cardik contiene estatinas en sus componentes del varsartán?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    Buenas noches. No el Cardik, así solo sin otras letras, solo contiene Valsartan... también viene compuesto, con amlodipino e hidroclorotiazida


  • Buenos días, estoy tomando stafen 135/20 mg He tomado 7 cápsulas y siento un dolor en la parte sup

    Buenos días, estoy tomando stafen 135/20 mg
    He tomado 7 cápsulas y siento un dolor en la parte superior de la espalda y cuello y también un dolor leve abdominal. Que debo hacer? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    Buenas noches, en efecto, estos medicamentos pueden producir dolores musculares en un porcentaje bajo de pacientes. Consulta a tu médico tratante para definir si requieres ajuste de dosis o cambio…


  • Ola tengo 28 anos y tube taticardia x golpe de calor ase un ano será sierto k si te da una ves te vu

    Ola tengo 28 anos y tube taticardia x golpe de calor ase un ano será sierto k si te da una ves te vuelve a pasar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    Buenas noches. La taquicardia es una respuesta fisiológica a cualquier estrés, de modo que puede aparecer en cualquier momento de la vida, en repetidas ocasiones


  • Tengo dolores de rodillas y hombros..me recetaron dispropan pero soy hipertensa.. solo que me dijero

    Tengo dolores de rodillas y hombros..me recetaron dispropan pero soy hipertensa.. solo que me dijeron que aplicará 1 cada tres meses .es muy fuerte el medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Torralba

    El Diprospan es un medicamento antiinflamatorio que corresponde a la categiría de esteroides... y es de depósito, es decir que se queda varios días liberándose de manera controlada. Si sufres de…


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.