Preguntas de pacientes (10)

  • Buenos días tenía en el oido como un hongo fui a la otorrinolaringologa y me realizaron la aspiració

    Buenos días tenía en el oido como un hongo fui a la otorrinolaringologa y me realizaron la aspiración y me formoulo otosec hc este medicamento me sirve para eliminar el hongo? Por qué en la composición dice que es para tratar problemas bacterianos y no fungicos.
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fernanda Sossa Bonilla

    BUEN DIA
    El otosec es un medicamento que se utiliza para las otitis de origen bacteriano. necesitarías un medicamento antimicótico.
    Estoy atenta si tienes alguna otra duda.


  • hola buenas tardes tengo una consulta se me perdió las ordenes que me dieron el día de mi cita y no

    hola buenas tardes tengo una consulta se me perdió las ordenes que me dieron el día de mi cita y no me deja descargarla desde el wtahsapp que me la enviaron como puedo volver a tenerlos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fernanda Sossa Bonilla

    BUEN DIA
    CLARO QUE SI COMUNIQUESE CON EL CONSULTORIO Y SE LE REENVIARAN LAS ORDENES.
    UN GUSTO ATENDERLO.


  • Hola hace varias semanas me enfermé me dio mucha congestión, nunca tuve tos, se me taparon los oídos

    Hola hace varias semanas me enfermé me dio mucha congestión, nunca tuve tos, se me taparon los oídos y medio conjuntivitis, de la conjuntivitis me mejore y me mandaron algo para los oídos, empecé a tomar desde ayer DESLODEX D y me regreso ya conjuntivitis hoy, que puede ser ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fernanda Sossa Bonilla

    Buen día
    Es importante valorarte en la consulta, para poder determinar la etiología de tu sintomatología.
    Estoy atenta si tienes alguna otra duda.


  • Buena tarde, tengo un zumbido constante en mis oídos, este zumbido puede durar unos minutos, para y

    Buena tarde, tengo un zumbido constante en mis oídos, este zumbido puede durar unos minutos, para y vuelve a 5-10 minutos, usualmente los escucho en la noche. Y es muy incomoda la situación. Llevo un mes así, ¿qué debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fernanda Sossa Bonilla

    Buen día.
    Usualmente el tinnitus es ocasionado por perdidas auditivas, es importante valorarte en consulta con el fin de determinar la etiología del tinnitus y darte un adecuado manejo.…


  • Estoy aplicando fixamicin clean hace 4 días pero aun tengo los oídos tapados con cerumen. Puedo hace

    Estoy aplicando fixamicin clean hace 4 días pero aun tengo los oídos tapados con cerumen. Puedo hacer un lavado...?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fernanda Sossa Bonilla

    Hola, si persiste con sensación de oído tapado es importante realizar una extracción de cerumen. de igual forma si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme, estoy aquí para apoyarte.


  • Mi hijo le hicieron amigdalectomia turbinoplastia hace un mes . lo lleve al pediatra y dice que los

    Mi hijo le hicieron amigdalectomia turbinoplastia hace un mes . lo lleve al pediatra y dice que los cornetes están grandote . Pueden crecer en un mes , nuevamente o temo que ni le hicieron nada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fernanda Sossa Bonilla

    Hola, la turbinoplastia consiste disminuir el tamaño de los cornetes para mejorar la permeabilidad de la nariz, es posible que tenga asociado rinitis alérgica, y esto cause que se inflamen en…


  • Mi esposo le duele mucho su oído derecho y lo siente tapado y le mandaron gotas panotil b pero se le

    Mi esposo le duele mucho su oído derecho y lo siente tapado y le mandaron gotas panotil b pero se le inflamaron más la vías del oido

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fernanda Sossa Bonilla

    Hola, si presenta dolor de oido y siente el oido tapado es importante, solicitar valoracion por especialista en otorrino, con una examen completo iniciando con la realizacion de la otoscopia.…


  • uso glicerina para destapar mi oído por cerumen, pero ya son 5 días y ya me destapo, mi pregunta es

    uso glicerina para destapar mi oído por cerumen, pero ya son 5 días y ya me destapo, mi pregunta es si continuo aplicando glicerina o ya doy por terminado el tratamiento.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fernanda Sossa Bonilla

    Hola, termina la aplicación de glicerina, si ya no presentas sensación de oído tapado.
    De igual forma si tienes alguna pregunta , no dudes en escribirme , estoy aquí para apoyarte.


  • Mi hijo tiene 7 años, lleva 4 meses con mocos, le mandaron deslodex pero no me ha servido mucho, ya

    Mi hijo tiene 7 años, lleva 4 meses con mocos, le mandaron deslodex pero no me ha servido mucho, ya tiene otro síntoma que es la tos, hace dos años la pediatra me dijo que tenía hipertrofia de adenoides y amígdalas grandes, pero aún no me solucionan nada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fernanda Sossa Bonilla

    Hola, este medicamento es un antihistamínico, es importante valoración por otorrinolaringología para completar el manejo medico para la rinitis alérgica. en cuanto a la hipertrofia adenoidea…


  • Buenas tardes, me estoy aplicando glicerina carbonatada en el oído izquierdo, pero veo que está no s

    Buenas tardes, me estoy aplicando glicerina carbonatada en el oído izquierdo, pero veo que está no sale se queda en el oído es normal eso. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fernanda Sossa Bonilla

    Hola, requiere de la realización de limpieza de oído por el especialista.
    De igual forma si tienes alguna pregunta , no dudes en escribirme , estoy aquí para apoyarte.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.