Preguntas de pacientes (3)

  • Que hago. No agarro sueño paso horas tratando de dormir a partir de las 10 por favor que puedo tomar

    Que hago. No agarro sueño paso horas tratando de dormir a partir de las 10 por favor que puedo tomar...o. Que debo hacer. Tengo 70 año

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francia Elena Aldana Salguero

    Buenas noches primeramente hay que analizar su higiene del sueño, ejemplo: como esta alimentación en la noche, si hay luces o ruidos que le puedan interrumpir el sueño, como esta sus pensamientos antes de dormir, seria necesario analizar todo esto y luego seguir las siguientes recomendaciones para tener una buena higiene de sueño: no tomar bebidas azucaradas y negras como el café en las tardes, escuchar música de relajación para dormir, realizar reestructuración cognitiva para limpiar los pensamientos antes de dormir. Por otro lado consultar al medico para realizar el examen el Test de alteraciones del sueño que mide como esta la melatonina en su cuerpo ya que esta es la hormona que genera el sueño.


  • Buenas noches, mi hijo tiene 11 años es hijo unico se enoja y empieza a golpear todo fuera de eso cuando

    Buenas noches, mi hijo tiene 11 años es hijo unico se enoja y empieza a golpear todo fuera de eso cuando se concentra a jugar no controla esfinter estoy muy triste porq ya no se hacer? Porque se vuelve muy agresivo con nosotros.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francia Elena Aldana Salguero

    Buenas noches, estamos frente a una problemática de posiblemente de trastorno de conducta que aparecen en estas edades que se llama conducta desafiante y explosivo intermitente el cual aplica para estas dos patologías pero hay hacer un análisis cuanto tiempo lleva así y en que momento y entorno se repite mas la conducta agresiva y la falta de control de esfínteres. Recomendaciones enseñarle a gestionar sus emociones con juegos o un deporte hobby que le ayuden a controlarlos; por otro lado hay que comenzar a realizar terapia cognitiva conductual para mitigar estos comportamientos. Es un gusto ayudarlos.


  • Sufro de ataques de pánico, los manejo bien por lo regular sin embargo para diciembre suelen dispararse.

    Sufro de ataques de pánico, los manejo bien por lo regular sin embargo para diciembre suelen dispararse. No tomo ningún medicamento porque no me gusta y tienen efectos como adicción, pero debo realizar un viaje de 18 horas y no quiero tener una crisis, es buena idea tomar soñax forte para relajarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francia Elena Aldana Salguero

    Buenas noches hay que analizar la raíz de los ataques de pánico y cual es el detonante en esas fechas que te generan ansiedad, te recomiendo hacer ejercicios de relajación con respiración e imaginación guiada acompañado de música suave que te ayude a bajar el cortisol en medio de un viaje o una fecha detonante; buscar ayuda urgente de un profesional en psicología que te pueda ayudar a mitigar los síntomas. Tomar aromáticas que te relajen es mas conveniente que los fármacos automedicados.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.