Sufro de ataques de pánico, los manejo bien por lo regular sin embargo para diciembre suelen dispararse.

13 respuestas
Sufro de ataques de pánico, los manejo bien por lo regular sin embargo para diciembre suelen dispararse. No tomo ningún medicamento porque no me gusta y tienen efectos como adicción, pero debo realizar un viaje de 18 horas y no quiero tener una crisis, es buena idea tomar soñax forte para relajarme?
Buenas tardes. Aunque mi respuesta puede que no sea oportuna, como es una persona que sufre ataques de pánico y quien no está de acuerdo en tomar medicamentos psiquiátricos, sería muy bueno que consultase un psicólogo con orientación cognitivo - conductual, quien lo puede orientar en el manejo de esos ataques, enseñándole estrategias para que sean menos incapacitantes para usted. Además es muy importante que usted conozca a fondo las características de la enfermedad para que reconozca a tiempo sus síntomas.

Soñax puede ayudarle, pero no hay datos científicos sobre su efecto en ansiedad tipo pánico. Los métodos de respiración y relajación han dado buen resultado. Algunos de los medicamentos usados para tratar la ansiedad tienen potencial adictivo, pero no todos. Supongo que Usted hizo esta pregunta en diciembre por lo cual mi respuesta no le va a ser útil para el viaje de 18 hs, pero puede orientarle sobre el tratamiento a seguir. Pida asesoría en su servicio médico
La época de Diciembre tiene una característica de sentimentalismo, de familia, amigos, algunas pérdidas y esto hace que las emociones puedan aflorarse de una manera más sencilla. En el momento soñax forte, puede servir, sin embargo es mejor que pueda consultar el psiquiatra o psicólogo clínico que lo ha visto, dado que se pueden estar teniendo contraindicaciones, sin embargo no esta de más poder consultar, así sea por medio de skype para poder revisar como ha sido el avance del diagnóstico de trastorno de pánico. Quedo pendiente.
Te recomiendo buscar a un psicólogo cognitivo conductual para que realice el análisis funcional de esos ataques de pánico que estás sufriendo, e implemente las técnicas necesarias para superarlo. Esta corriente ha desarrollado múltiples intervenciones que son muy útiles para superar los ataques de pánico, como la desensibilización sistemática y la inoculación.
Un saludo. Los ataques de pánico se pueden tratar con un número de sesiones indicado. Para un viaje, podría ser una buen alternativa, como urgencia. Lo mejor es poder resolver el problema de fondo.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a tratar los ataques de pánico por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos sin necesidad de tomar medicamentos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Hola, agradezco la pregunta. Sugiero que trates los ataques de pánico con un profesional en Psicología y no sigas esperando la siguiente navidad para experimentarlos. En cuanto a tomar este medicamento puede ser una alternativa porque es situacional, sin embargo recomiendo ver al profesional de la salud en caso de alguna contraindicación.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 95.000
Hola.
Te cuento que el medicamento Soñax forte no tiene evidencia científica para saber si te reduce los síntomas ansiosos que presentas.
Te invito a que junto con un profesional elaboren una serie de herramientas que se adapten a tus necesidades para que aprendas a conocer y manejar tu ansiedad, no solo durante tu viajes sino durante toda tu vida.
Adicional mente te invito a que discutas tus dudas y temores con un psiquiatra acerca de los medicamentos que te formularon, pues una terapia de psicología conjunta con una de psiquiatría tiene mejor pronostico de recuperación.
Buenas noches, los ataques de pánico, son una respuesta a las sensaciones fisiológicas que la persona percibe como amenazantes para ella o para el, por lo cual hay un incremento de la ansiedad. por tal motivo te recomiendo solicitar una cita por un profesional de psicologica clinica de orientacion cognitivo-conductual para que tengas un tratamiento a profundidad y te brinden las herramientas para el manejo del trastorno de panico.
Yo recomiendo que usted sea evaluado por un psicologo experto en trastornos de ansiedad para determinar exactamente la naturaleza de su trastorno y ofrecerle un tratamiento que prevenga o disminuya la frecuencia de sus ataques de panico cuando debe viajar. Tengo la impresión de que estos ataques de panico son ocasionados por la ansiedad que le genera estar tanto tiempo encerrada en un avión. El medicamento que usted esta usando no representa una solución duradera para este problema y por lo tanto le recomiendo no continuar usandolo, pues puede correr el riesgo de que pierda su eficacia o que usted se vuelva dependiente de el.
Hola!, gracias por tu consulta.

Es cierto que el mercado te ofrece alternativas de efecto inmediato sin fundamentación científica.
Te sugiero que agendas una cita con sentido de urgencia para que mediante una terapia breve puedas encontrar estrategias para hacer frente a la sintomatología y tu vida en general.
Buenas tardes, comprendo tu situación al tener un viaje pronto por lo que entiendo podrías recurrir a gotas o esencias naturistas y si lo deseas te puedo ofrecer tomar una cita conmigo (presencial o virtual) para crear estrategias de afrontamiento que te permitan tener herramientas para afrontar los ataques de pánico.

Estoy disponible a cualquier cosa que requieras por ahora te deseo un feliz viaje.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 87.000
Hola, primero en cuanto a si es buena idea o no tomar soñax forte, la respuesta es que es importante que si vas a consumir un medicamento sea bajo supervisión de un profesional; segundo, los ataques de pánico al igual que toda dificultad psíquica tienen una raíz, y un medicamento va a atacar el síntoma que es el que incomoda, pero esto es algo momentáneo o superficial pues no ataca la causa por ende el síntoma volverá a aparecer, por ello es importante que inicies un proceso psicoterapéutico con el enfoque de tu preferencia, un proceso en el que no solo te brinden "herramientas" de manejo del síntoma (el ataque de pánico) sino que te ayude a descubrir que es lo que te esta generando dicho síntoma (la causa o raíz del problema) para que así puedas elaborar dicha situación y puedas o eliminar o desarrollar tus propias estrategias de manejo ante dichos episodios; en caso de que no te sea posible iniciar un proceso con un profesional de la salud mental o no desees hacerlo, podrías intentar hacer un autoanálisis en el cual una pregunta seria ¿Qué pasa o que te paso en algún momento en diciembre? ¿Qué significa diciembre para ti? entre otras que te pueden ayudar.