Preguntas de pacientes (56)

  • A que edad se puede hacer la cirugia refractiva?

    A que edad se puede hacer la cirugia refractiva?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    Lo mejor es hacerla desde los 20 años en adelante, siempre y cuando la formula sea estable, no sea mayor de 6 dioptrias para laser y las condiciones de la cornea sean optimas en el examen clinico…


  • porque si un paciente tiene problemas en la retina le recetan visocaps?

    porque si un paciente tiene problemas en la retina le recetan visocaps?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    El visocap se usa para ciertos tipos de degeneracion macular, segun la indicacion del oftalmologo.


  • puede usar systane en forma continua y por tiempo indefinido?

    puede usar systane en forma continua y por tiempo indefinido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    Los lubricantes oculares en general se pueden usar sin problema, a menos que genere algun tipo de reaccion por los preservantes que traen.


  • Soy operada de la cornia con rayo laser pero hoy me amanecio el ojo rojo y meduele que puedo hacer

    Soy operada de la cornia con rayo laser pero hoy me amanecio el ojo rojo y meduele que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    No debe aplicar ningun medicamento, puede ser un defecto del flap si fue lasik o del epitelio si fue lasek. Debe consultar inmediatamente a su oftalmologo.


  • Yo padezco de una maculopatia seca, hace unos años que me impide ver los colores con intensidad y a

    Yo padezco de una maculopatia seca, hace unos años que me impide ver los colores con intensidad y a su ves una línea recta la veo como ondulada, a todo esto me entero que existe un inyectable llamado lucentis que se aplica a pacientes con problemas de maculopatia ¿serviría para mi?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    Los antiangiogenicos como lucentis, se utilizan solo para cierto tipo de maculopatias o problemas de la retina. Debe consultar con el retinologo. En general no se usan en ese tipo de maculopatias.


  • El cortioftal f se puede aplicar como tratamiento en ojo seco?

    El cortioftal f se puede aplicar como tratamiento en ojo seco?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    No es un medicamento para ojo seco, a menos que sea indicado por el oftalmologo como tratamiento asociado por inflamación.


  • ¿Cuánto tiempo se debe usar las gotas Patanol? ¿Es verdad que el uso por más de 10 días puede ocasionar

    ¿Cuánto tiempo se debe usar las gotas Patanol? ¿Es verdad que el uso por más de 10 días puede ocasionar desprendimiento de retina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    El patanol no produce desprendimiento de retina.


  • Se puede aplicar Conjuntin a un bebe de 25 días?

    Se puede aplicar Conjuntin a un bebe de 25 días?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    No es recomendable aplicar antibioticos sin prescripcion medica a los lactantes por los posibles efectos secundarios que pueden tener a nivel sistemico. Es mejor consultar al oftalmologo para definir…


  • Estoy usando estas gotas isopto atropina por receta medica cada 12 horas.. Pero solo en un ojo.. Pero

    Estoy usando estas gotas isopto atropina por receta medica cada 12 horas.. Pero solo en un ojo.. Pero me confundi y las use en los 2 ojos y tengo visión borrosa. Cuanto dura el efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    El efecto puede durar hasta 20 dias.


  • Se puede usar Patanol para la conjuntivitis?

    Se puede usar Patanol para la conjuntivitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    Su uso solamente esta indicado en conjuntivitis de tipo alergico, no infeccioso.


  • Una conjuntivitis tratada hace 4 meses con vigadexa que se esta repitiendo ¿Se debe volver a tratar

    Una conjuntivitis tratada hace 4 meses con vigadexa que se esta repitiendo ¿Se debe volver a tratar con vigadexa, o es mejor cambiar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    Depende el tipo de conjuntivitis que presente actualmente. Debe consultar con oftalmologia.


  • hola me hicieron una cirugia refractiva hace 5 dias y aun veo borroso es normal?

    hola me hicieron una cirugia refractiva hace 5 dias y aun veo borroso es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    Puede pasar sobretodo si el metodo utilizado fue LASEK O PRK, por cuanto la epitelizacion corneal se tarda en general 7 dias y hasta ese momento al retirar los LC se determina la vision final.


  • Que debo hacer si un paciente presenta reacciones al osmotears como: dolor y enrojecimiento en los

    Que debo hacer si un paciente presenta reacciones al osmotears como: dolor y enrojecimiento en los ojos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    Se debe suspender el medicamento, podria ser una reaccion al componente o al preservante. Aplicar lubricante sin preservante que se formulado en consulta oftalmologica.


  • Uso Lentes Esclerales (por queratocono), y al usarlos me provoca mucho enrojecimiento en 2 ojos y mi

    Uso Lentes Esclerales (por queratocono), y al usarlos me provoca mucho enrojecimiento en 2 ojos y mi Dr me recetó Alphagan P para reducir el enrojecimiento.
    Mi consulta específica es puedo usar Alphagan P con los lentes puestos o los puede dañar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    El Alphagan es un medicamento para glaucoma, no se debe usar de forma indiscriminada para evitar enrojecimiento.


  • puede el albasol causar resequedad en los ojos?

    puede el albasol causar resequedad en los ojos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    Usado cronicamente puede empezar a producir molestias y efecto de rebote. NO debe usarse frecuente ni permanente.


  • quisiera conocer su opinión con respecto a la cirugía "Lente Faquico".que riesgos y ventajas tiene

    quisiera conocer su opinión con respecto a la cirugía "Lente Faquico".que riesgos y ventajas tiene?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    Los lentes faquicos se usan para correccion de miopias elevadas que no se pueden corregir con laser. Se debe hacer un estudio previo completo para establecer si un paciente es apto o no para este…


  • ¿si me coloco isopto en un ojo sano cuanto dura el efecto? y ¿que daños puede causar ?

    ¿si me coloco isopto en un ojo sano cuanto dura el efecto? y ¿que daños puede causar ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    El efecto de la atropina dura en promedio 20 dias. Puede producir fotofobia y deslumbramiento por la dilatacion fija que produce. Si no esta indicada, no usarla.


  • Despues de abierto el Tearsoft por cuanto tiempo se conserva?

    Despues de abierto el Tearsoft por cuanto tiempo se conserva?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    En general cualquier gota despues de abierto el frasco es mejor usarla durante el primer mes, despues de ese tiempo puede presentarse alteracion del medicamento por manipulacion del frasco.


  • Hola tengo 20 años mi pregunta es hace poco fui al optometra yme dijo que tenía un poco de queratocono

    Hola tengo 20 años mi pregunta es hace poco fui al optometra yme dijo que tenía un poco de queratocono en el ojo derecho que debía remitirme a un oftamologo y el me indicará si con las gafas era suficiente o si debían usar lentes estoy muy asustada por qué he leído que es grave podria dejármeciega?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    Hola. Seguramente puede ser un queratocono de grado bajo si hasta este momento hicieron el diagnostico. Para confirmarlo se debe hacer una evaluacion completa con especialista en cornea y una topografia…


  • ¿ Prefox-T es bueno para vista que se pone roja y lagrimea?

    ¿ Prefox-T es bueno para vista que se pone roja y lagrimea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

    No se debe usar prefox t sin indicacion medica, es un esteroide de alta potencia y al ser mal utilizado puede tener efectos adversos.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.