Preguntas de pacientes (158)

  • Me opere de lca y menisco ase 4 meses ...y al estar sentado mucho rato. Me pongo d pie y me molesta

    Me opere de lca y menisco ase 4 meses ...y al estar sentado mucho rato. Me pongo d pie y me molesta al estirar la pierna la parte posterior será normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola
    Si, puede ser por la inflamacion residual temporal
    Se maneja con actividades progresivas un poco mas exigentes dirigidas por terapia


  • Hola tengo roptura completa de LCA, puedo postergar la operación a unos 6 meses para seguir con mi t

    Hola tengo roptura completa de LCA, puedo postergar la operación a unos 6 meses para seguir con mi trabajo? Mi trabajo estoy alrededor de 8hs parado realizando un poco de esfuerzo físico, para poder sentirme mejor en el trabajo Mi idea es ir al gym y fortalecer los músculos de la pierna.
    Que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola
    Se puede esperar pero no es lo recomendado


  • Ase 3 meses me operaron de lca y sutura de menisco medial y cpml..y aun me duele al estirarla cuando

    Ase 3 meses me operaron de lca y sutura de menisco medial y cpml..y aun me duele al estirarla cuando duro mucho sentado al estirar me molesta es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola
    Si, ueden ser el proceso cicatirical. Hay q tener su evolución y ver cómo está enfocada la rerapia


  • Buenas noches quisiera saber el tiempo de recuperación de una cirugía de piernas arqueadas en un pac

    Buenas noches quisiera saber el tiempo de recuperación de una cirugía de piernas arqueadas en un paciente masculino de 36 años gracias y que tipo de cirugía se le realiza comunmente , una pierna más arqueada q la otra gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola
    Hay q ver las causas y la intensidad. Según ellos se determina cirugía


  • Mi hija tiene 17 años y la operaron sólo le dieron incapacidad de 15 días es suficiente

    Mi hija tiene 17 años y la operaron sólo le dieron incapacidad de 15 días es suficiente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola
    Seguramente es la inicial, la incapacidad suele ser más larga


  • Buenas noches, llevo tres meses desde el accidente de mi rodilla en donde me dicen que es rotura de

    Buenas noches, llevo tres meses desde el accidente de mi rodilla en donde me dicen que es rotura de ligamento anterior y posterior y daño en meniscos, me duele mucho la otra rodilla, es posible que sea consecuencia del daño de la otra rodilla? Y puede haber daño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola
    Seguramente es la inicial, habitualmente es mayor pero no sé genera más de un mes


  • Buenas doctor, me hicieron una sutura meniscal del cuerno posterior y una condroplastia de rotula, p

    Buenas doctor, me hicieron una sutura meniscal del cuerno posterior y una condroplastia de rotula, pero aún sigue inflamado después de 15 días, esto toma mucho tiempo?
    Y más o menos cuando puedo apoyar el pie?
    Muy amable.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola
    La inflamación si es esperable y puede durar hasta un año. El apoyo con base a lo que reporta si va ajustado con su cirujano, podría ser hasta unas 6 semanas


  • Buenas tardes. No se que clase de rotura tengo en LCA, si total o parcial porque las RM no se aclara

    Buenas tardes. No se que clase de rotura tengo en LCA, si total o parcial porque las RM no se aclaran.. La rodilla está inestable, siento Q flaquea al estar de pie y a veces tengo dolor. Lo bueno es que no me molesta al andar. (. Por ahora)
    Tengo 57,añis.el menos o posterior también está…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola
    Por la edad creo q es prudente evalue. Bien con su tratante la necesidad de la cirugía


  • buenas tardes ,después de quince meses de diagnosticado la ruptura total de cuádriceps y meniscos de

    buenas tardes ,después de quince meses de diagnosticado la ruptura total de cuádriceps y meniscos de rodilla izquierda me hacen la cirugía ,pero meses anteriores a ella he presentado molestias y dolores intensos en la rodilla y cadera derecha. Esto es debido a la lesión ?..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola
    Si es factible


  • Tengo un dolor al girar mi rodilla que me jala que sera?

    Tengo un dolor al girar mi rodilla que me jala que sera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola
    Puede tener varias causas como menisco o ligamentos. Lo ideal es examinarle


  • Buen día. Me diagnosticaron con rotura de ambos ligamentos cruzados y posible rotura de meniscos, ya

    Buen día. Me diagnosticaron con rotura de ambos ligamentos cruzados y posible rotura de meniscos, ya que se disloca seguido mi rodilla. Que tan compleja es la cirugía? Y que tiempo de recuperación tiene?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola
    Alrededor de 3 meses de incapacidad


  • Tengo una condromalacia. Rotuliana en grado 4 tengo 22 años que puedo hacer?

    Tengo una condromalacia. Rotuliana en grado 4 tengo 22 años que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola
    Hay q mirar síntomas causas y establecer opciones con o sin cirugía


  • hola cin 18 años me operé de lca me cogieron tendon de abajo de la pierna y ahora con 32 años se rom

    hola cin 18 años me operé de lca me cogieron tendon de abajo de la pierna y ahora con 32 años se rompio la plastia, me quieren operar con tendon rotuliano.podria pedir un grado de discapacidad? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola
    no habitualmente. Aunque las calificaciones las determina un médico laboral


  • Me realizaron cirujia de LCA mas remodelacion y sutura de menisco medial y lateral hace cuatro meses

    Me realizaron cirujia de LCA mas remodelacion y sutura de menisco medial y lateral hace cuatro meses y aun no puedo caminar bien. No necesito mas terapia? Siento que la rodilla se mueve y me faltan 2° en extencion y 9° en flexion asistida.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola
    La movilidad suele no recuperarse completa sin que sea anómalo. Esos grados no parece estar mal. Pero es ideal que lo valoren clínicamente


  • Me diagnosticaron una ruptura de meniscos y ligamento cruzado anterior, pasaron 6 meses y me operaro

    Me diagnosticaron una ruptura de meniscos y ligamento cruzado anterior, pasaron 6 meses y me operaron y en la operación encontraron que el ligamento cruzado anterior se había regenerado en un 80%, el especialista dijo que en aproximadamente 2 meses tendré el ligamento al 100%, después de esta…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola
    Es posible q haya sido una lesión parcial, pero no va a regenerar por si solo. Si la lesión fue menor podría volver a jugar pero bien rehabilitadi


  • Si tengo meniscopatia grado 1 hacia ambos cuernos del menisco lateral y desgarro oblicuo del mensisc

    Si tengo meniscopatia grado 1 hacia ambos cuernos del menisco lateral y desgarro oblicuo del mensisco posterior ¿Puedo hacer mis actividades cotidianas normal? aunado a rotura de LCA

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola ,
    Que no sean tareas de impacto o cargas


  • Buenas, hace 5 años me lesione , fui diagnosticado con ligamento cruzado roto, La pregunta es : me

    Buenas, hace 5 años me lesione , fui diagnosticado con ligamento cruzado roto,
    La pregunta es : me puedo hacer operar por medio de la EPS ya que últimamente la rodilla es inestable y se disloca. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola
    Claro q si


  • Buenas tardes, cuánto tiempo puede esperar para una cirugía con rotura de meniscos y ligamentos de r

    Buenas tardes, cuánto tiempo puede esperar para una cirugía con rotura de meniscos y ligamentos de rodilla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola lo menos posible de ser viable pero bien controlado puede esperar


  • Saludos, llevo 5 semanas desde la cirugía dd tibia y peroné, en la cual me colocaron placa y 8 torni

    Saludos, llevo 5 semanas desde la cirugía dd tibia y peroné, en la cual me colocaron placa y 8 tornillos en la tibia, el día de hoy perdí el equilibrio usando mis muletas, para evitar caer coloqué el pie de la pierna afecta por unos segundos, sentí dolor al momento pero minutos después ya no,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola
    Habitualmente está diseñado para soportar cierta carga, sin embargo lo ideal si persisten los síntomas es tomar rx de control


  • Buenas tardes.me realizaron un RX de rodillas comparativas y el resultado fue: AFILA MIENTO DE LAS

    Buenas tardes.me realizaron un RX de rodillas comparativas y el resultado fue:
    AFILA MIENTO DE LAS EMINENCIAS INTERCORCONDILES.
    que quiere decir este diagnóstico?
    Mil gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. GUSTAVO ROJAS

    Hola
    Son algunos cambios iniciales de artrosis, no preocupante


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.