Preguntas de pacientes (50)
-
Lupus eritematoso sistémico
Hola
Mi mamá tiene 44 años y le diagnosticaron lupus eritematoso sistemático, tiene un tratamiento con su ESP pero el dolor no se alivia ni desaparece ¿Que hago para aliviar el dolor en sus piernas y brazos? ¡Ayuda por favor!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero es establecer un diagnóstico del mecanismo de dolor. Un paciente con lupus eritematoso sistémico puede tener dolor por compromiso inflamatorio de articulaciones periféricas, pero también…
-
Buen día Doctores, mi duda es la siguiente. Tengo 2 exámenes de 3 generación a los 25 y 31 días de l
Buen día Doctores, mi duda es la siguiente. Tengo 2 exámenes de 3 generación a los 25 y 31 días de la situación de riesgo y 2 exámenes de elisa de 4 generación a los 32 y 82 días de la exposición de riesgo, todos me han dado no reactivo. Ya es concluyente mi resultado.
Mi Dr me…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el VIH se transmite durante una exposición, la seroconversión generalmente ocurrirá en 2 a 4 semanas. La seroconversión tardía (después de 3 meses) es rara y en los casos en que ha ocurido,…
-
Hipertension arterial
Existe algún tratamiento o medicamento que sea específicamente para tratar la hipertension arterial sistolica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En hipertensión arterial sistólica aislada son especialmente útiles los diuréticos y los calcioantagonistas no dihidropirimidínicos, ya que ayudan a reducir la aumentada presión de pulso.
-
Buenas tardes, es normal tener dificultades para respirar y dolor en el pecho, cuando se tiene lupus
Buenas tardes, es normal tener dificultades para respirar y dolor en el pecho, cuando se tiene lupus? Yo tengo y mantengo constantemente así. Que me recomiendan, gracias por su ayuda..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes consultar a tu médico ya que, en esta enfermedad, la disnea y el door torácico podrían indicar actividad lúpica en las serosas (pericardio y/o pleuras) o bien alguno de los otros siete tipos…
-
Presión arterial
Tengo 65 años y soy hipertensa hace 7 años, cuales son los niveles normales para mi presión arterial?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los niveles normales a tu edad son: tensión arteria sistólica entre 90 y 139 mm Hg. La tensión arterial diastólica debe estar normalmente entre 60 y 89 mm Hg
-
Que es la glomerunefritis por c3? Solo el trasplante es la opción para esta enfermedad.
Que es la glomerunefritis por c3? Solo el trasplante es la opción para esta enfermedad.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se trata de una rara enfermedad en la cual hay grandes cantidades de proteína C3, la cual se deposita en los glomérulos ocasionando inflamación crónica. Las concentraciones anormales de C3 pueden…
-
Mi madre sufre de un Higado hepatico Cirroso hay solucion?
Mi madre sufre de un Higado hepatico Cirroso hay solucion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cirrosis corresponde a el máximo grado de fibrosis (coloquialmente cicatrización interna) del hígado, y más que una enfermedad, es la vía común a donde confluyen todas las enfermedades crónicas…
-
En q forma afecta el Organofosforado al corazon?
En q forma afecta el Organofosforado al corazon?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los organofosforados inhiben la enzima acetilcolinesterasa, lo cua conduce a una abundancia de acetilcolina en las sinapsis del sistema nervioso autónomo. La acetilcolina en grandes cantidades…
-
Tengo 30 años, hace 2 años he presento inflamación de ganglios detrás del oído, en diferentes momentos
Tengo 30 años, hace 2 años he presento inflamación de ganglios detrás del oído, en diferentes momentos de un lado a otro sin ninguna causa aparente, no grandes y sin dolor.
Igualmente a veces he sentido fatiga, hormigueo en miembros superiores, nunca he recibido tto, debo de hacer algo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las linfadenopatías retroauriculares crónicas nunca son normales. Cualquier médico puede abordar este problema de salud con competencia, no necesariamente debe ser internista.
-
¿Qué síntomas tiene la enfermedad de Lyme?
¿Qué síntomas tiene la enfermedad de Lyme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hasta 7 de cada 100 personas pueden tener la infección sin desarrollar síntoma alguno. Si el pacietne desarrolla síntomas, éstos dependen de la fase de la enfermedad:
En la fase temprana…
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.