Preguntas de pacientes (57)

  • Tengo 23 años soy delgado me salio rotación antihoraria 121 en electrócardiograma que es

    Tengo 23 años soy delgado me salio rotación antihoraria 121 en electrócardiograma que es

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Buenos dias.

    Es importane que consukte a tu cardiologo para depejarte las dudas y explicarte claramente que significa un eje desviado a la derecha


  • Tengo extrasistoles normalmente pero de la nada siento una extrasisitoles se juntan y siento como si

    Tengo extrasistoles normalmente pero de la nada siento una extrasisitoles se juntan y siento como si el corazón me vibrara lo que hago es toser muy fuerte y todo vuelve a su normalidad¿Que podría ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Es muy importante que consulte con tu cardiologo de preferencia para que te de una exlicacion clara de lo que significa un extrasistoles y que tipo de tratamento existe si ese sea tu caso


  • Me salió lo siguiente en un EKG: "TRASTORNOS CONDUCCIÓN INTRAVENTRICULAR EN DII, DIII Y AVF". ¿Esto

    Me salió lo siguiente en un EKG: "TRASTORNOS CONDUCCIÓN INTRAVENTRICULAR EN DII, DIII Y AVF". ¿Esto que significa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Es importante que consulte con tu cardiologo de tu preferencia para explicarte claramente lo que significa un trastorno de la conduccion , si exste o no implicaciones y si requieres de tratamineto…


  • Las conclusiones del HOLTER CARDIACO de mi suegra es este, está bien? Ritmo sinusal dominante duran

    Las conclusiones del HOLTER CARDIACO de mi suegra es este, está bien?
    Ritmo sinusal dominante durante todo el registro La frecuencia cardiaca promedio fue 67 con una mínima de 36 a las 02:46 y una máxima de 115 a las 04:44 Complejos ventriculares aislados mayormente aislados (171 CVP),…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Es importante que consulte con tu cardiologo de preferencia para hacer un analisi de los hallazgos del holter y los sintomas expresado por tu paciente , para determinar si es necesario o no el…


  • Hola, tengo hiperlaxitud ligamentaria, hace unos días me realice un ecocardiograma, no hay problema

    Hola, tengo hiperlaxitud ligamentaria, hace unos días me realice un ecocardiograma, no hay problema en la válvula mitral, ni en la aórtica, sin embargo hay una insuficiencia en la válvula tricuspide; algunas veces tengo mareo cuando hago esfuerzo físico y me fatigo fácilmente; podría tener problema…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Es importante que consulte con tu cardiologo de preferencia para evaluar tus sintomas con relacion a los hallazgos del ecocardiograma


  • Buenas noches, inicie con un problema co un dolor en el pecho me hice unos estudio pero me dijieron

    Buenas noches, inicie con un problema co un dolor en el pecho me hice unos estudio pero me dijieron que era costocondritis y me realice uno de corazón y salió con un poco de derrame en el pericarido llego la anciedad y mucho estres, me vio el cardiologo y me dijo que estaba bien, pero me siento…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Es importangte con sulte con tu cardiologo de preferencia para analiszar tu manisfestaciones clinicas y los hallazgos de el examen para determianar que conductas adcionales se toamran


  • Cual es la anomalía de Sinual mala Progresión R V1 V3 a que se debe y cual es su tratamiento

    Cual es la anomalía de Sinual mala Progresión R V1 V3 a que se debe y cual es su tratamiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Es importangte con sulte con tu cardiologo de preferencia para analiszar tu manisfestaciones clinicas y los hallazgos de el examen para determianar que conductas adcionales se toamran


  • Buenas tardes en la prueba de mesa basculante me salió positivo para presincooe neurocardiogenico ti

    Buenas tardes en la prueba de mesa basculante me salió positivo para presincooe neurocardiogenico tipo 1 mixto, negativo para hipotensión ortostatica y negativa para taquicardia postural ortostatica
    Ahí que podría ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Es importangte con sulte con tu cardiologo de preferencia para analiszar tu manisfestaciones clinicas y los hallazgos de el examen para determianar que conductas adcionales se tomaran


  • Tuve exámenes cardiacos de rutina (electrocardiograma, ecocardiograma, enzimas cardiaca, prueba de e

    Tuve exámenes cardiacos de rutina (electrocardiograma, ecocardiograma, enzimas cardiaca, prueba de esfuerzo). El hallazgo fue un aneurisma del tabique interauricular y un fop que se encontraron como hallazgo adicional sin síntomas por el momento. Tengo 40 años, soy mujer. Qué relevancia tiene…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Es importangte con sulte con tu cardiologo de preferencia para analiszar los hallazgos de el examen y el contexto por el cual decidieron hacerte el examen


  • Buenas noches mi nombre es Ricardo Mejía? El médico me recetó cardiomax, me dijo que la tomara en la

    Buenas noches mi nombre es Ricardo Mejía? El médico me recetó cardiomax, me dijo que la tomara en la noche pero no me caen bien. Me acuesto y siento que me falta la respiración y me da nervios? Será que me la puedo tomar en el día?? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Es importangte con sulte con tu cardiologo de preferencia para analiszar tu manisfestaciones clinicas y optar por una opcion que este en relacion con el fenotipo de tu hipertension


  • Me han realizado varios exámenes donde la mayoría salen bien, (holter presión, holter corazon, ecoca

    Me han realizado varios exámenes donde la mayoría salen bien, (holter presión, holter corazon, ecocardiograma, prueba de Esfuerzo, solo positivo una mesa basculante para presincope neurocardiogenico tipo 1 mixto con predominó vasodepresor) mis síntomas son taquicardias frecuentes, cansancio la…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Es importangte con sulte con tu cardiologo de preferencia para analiszar tu manisfestaciones clinicas y los hallazgos de el examen para determianar que conductas adcionales se tomaran


  • Hola buenas tardes, hace 6 años me diagnosticaron disautonomía pero nunca me mandaron un tratamiento

    Hola buenas tardes, hace 6 años me diagnosticaron disautonomía pero nunca me mandaron un tratamiento ni nada, hace un tiempo consulte un médico y me mandó concor para uno de mis síntomas y me lo mejoró demasiado, pero últimamente los mareos han estado muy frecuentes y muy fuertes ya que no soy…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Es importangte con sulte con tu cardiologo de preferencia para analiszar tu manisfestaciones clinicas y los hallazgos de el examen para determianar que conductas adcionales se tomaran


  • Feliz y Bendecido Día "Dios Nos Bendice". Acabo de cumplir 60 años y soy hipertenso desde los 52 año

    Feliz y Bendecido Día "Dios Nos Bendice". Acabo de cumplir 60 años y soy hipertenso desde los 52 años, el cardiólogo me mandó a tomar Losartan de 50 una diaria. Ya tengo una semana con la tensión en ,156-114. Antes la tenía en 135-91.
    Cómo con poca sal, azúcar y grasas. ¿Que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Muy buenos dias es importante que consultes con tu cardiologo para el ajuste de tu medicacion de manera eficaz y alacanzar un control efectivo de tus cifras tensionales , ya que las presiones…


  • Buenas noches. Doctores voy a empezar a tomar stafen 135/20 mg, para los trigliceridos y el colester

    Buenas noches. Doctores voy a empezar a tomar stafen 135/20 mg, para los trigliceridos y el colesterol. Estoy tomando pregabalina de 25 mg. Se pueden tomar los dos medicamentos ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Hola buenas tardes
    Los dos medicamentos se pueden tomar ya que no tiene interaciones o efectos secundarios importante, sin embargo la molecula de los hipolipemiante si es importante que…


  • Hola buenas noches, sufro de mareo muy a menudo siento que me voy a caer. Me hicieron un electro y s

    Hola buenas noches, sufro de mareo muy a menudo siento que me voy a caer. Me hicieron un electro y sale leve desviación del eje izquierdo. La Doctora me dice que es normal, que me lo realice año con año. Es correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Es importangte con sulte con tu cardiologo de preferencia para analiszar tu manisfestaciones clinicas y los hallazgos de el examen para determianar que conductas adcionales se tomaran


  • Hola me realize un electrocardiograma para una operación y mi resultado es desviación izq. Del eje l

    Hola me realize un electrocardiograma para una operación y mi resultado es desviación izq. Del eje levorotacion. No se si preocuparme o ver otra opinión para realizar una cirugía será grave?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Es importangte con sulte con tu cardiologo de preferencia para analiszar tu manisfestaciones clinicas y los hallazgos de el examen para determianar que conductas adcionales se tomaran


  • tomo losartan de 50 y también aspirina no afecta la presión estas dos combinaciones

    tomo losartan de 50 y también aspirina no afecta la presión estas dos combinaciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Buenas tardes Es importante que consulta de manera oportuna con tu cardiologo para evaluar tu perfil y el fenotipo de la hipertension de acuerdo a ello darte un tratamiento mas especifico , sumado…


  • Hola! He empezado a sentir durante los últimos meses pinchazos en el lado izquierdo del pecho a vec

    Hola!
    He empezado a sentir durante los últimos meses pinchazos en el lado izquierdo del pecho a veces es como un dolor tipo rayo que viene y va más hacía el centro del abdomen que suele preocuparme y me sube la sudoración y siento como se me va el aliento, tengo reflujo pero hace mucho…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Es importangte con sulte con tu cardiologo de preferencia para analiszar tu manisfestaciones clinicas para determianar que conductas se podrina tomar


  • Si tomo atorvastatina puedo tomar cápsulas De Omega 3

    Si tomo atorvastatina puedo tomar cápsulas
    De Omega 3

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Buenas tardes saludos

    Se puede hacer combinaciones con atorvastatinas con lo que tu quieras , mas sin embargo es importante que acudas con tu cardiologo para que junto con el tomen…


  • Empecé a tomar vétalos 70k 50mg las pulsaciones se me bajaron a 51

    Empecé a tomar vétalos 70k 50mg las pulsaciones se me bajaron a 51

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jackson Cuesta Nagles

    Buena tardes Saludos

    Es importante que todos los bb que incluyen el medicamento que estas tomando la manera adecuada de saber que esta funcionando adecuadamente y que las dosis que…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.