Preguntas de pacientes (6)

  • Hola! Tengo escoliosis de 12 °y no se bien con que especialidad hacerme tratar, si con un fisioter

    Hola!
    Tengo escoliosis de 12 °y no se bien con que especialidad hacerme tratar, si con un fisioterapeuta o kinesiólogo si me pueden orientar por favor.
    Desde ya muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Jenny Espinosa Ramirez

    Es la misma especialidad, en algunos países nos titulan fisioterapeutas y en otros kinesiólogos


  • Tengo una rotoescoliosis lumbar izquierda leve 14° con curva compensatoria Q ejercicios de terapia

    Tengo una rotoescoliosis lumbar izquierda leve 14° con curva compensatoria
    Q ejercicios de terapia me recomienda para disminuir la curva ojalá q sea inferior a los 9° muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Jenny Espinosa Ramirez

    Es necesario determinar el origen de la escoliosis para dar mayores recomendaciones.


  • Espalda

    Tengo problemas de postura en mi espalda que me está causando dolores constantes, y me preocupa que tenga repercusiones a futuro, tengo 26 años y quiero corregir eso. Quisiera saber como proceder para mejorar esto. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Jenny Espinosa Ramirez

    Te sugiero consultar el origen del dolor con un Especialista para poder orientar el tratamiento que necesitas. Desde el área de Fisioterapia podemos mejorar la alineación corporal a través de muchas…


  • El sevedol sirve para el dolor de cabeza tensional?

    El sevedol sirve para el dolor de cabeza tensional?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Jenny Espinosa Ramirez

    Las cefaleas tensionales se asocian alteraciones posturales en la columna cervical generando espasmos en los músculos que se insertan allí, la medicación sin prescripción de una médico tratante…


  • Tengo dolor e inflamacion en la parte detras de la rodilla, me duele al andar llevo varios meses asi,

    Tengo dolor e inflamacion en la parte detras de la rodilla, me duele al andar llevo varios meses asi, que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Jenny Espinosa Ramirez

    Te recomiendo consultar con el especialista pues se debe evaluar que factores son los que te desencadenan el cuadro doloroso y poder orientarte sobre el mejor tratamiento.


  • Tengo ruptura del tendón del músculo supraespinoso e infraespinoso según resonancia un dolor no soporto

    Tengo ruptura del tendón del músculo supraespinoso e infraespinoso según resonancia un dolor no soporto que opciones por favor tengo para tener otro diasnostico que me dio el eps , no saben cuánto les agradezco un abrazo bendiciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Jenny Espinosa Ramirez

    Debes iniciar lo mas pronto posible fisioterapia orientada a mejorar la movilidad de tu hombro, evitar posturas que exacerben el cuadro doloroso.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.