Preguntas de pacientes (64)

  • El Folister serviría para el crecimiento de la barba ?

    El Folister serviría para el crecimiento de la barba ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    hola es un placer saludarte. El folister es un tratamiento para alopecia. Presentas esta?. si deseas aumentar el grosor de tu barba, o volumen . te recomiendo asistir a una cita de valoración medica…


  • Que efectos secundarios tiene? Y cuál es el tiempo aproximado de recuperación? Muchas gracias

    Que efectos secundarios tiene? Y cuál es el tiempo aproximado de recuperación?
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    la microdermoabrasión es un procedimiento para retirar células muertas de la piel, debes evitar exposición al sol, y uso de protector solar.
    A las 72 horas estarás en optimas condiciones…


  • Buenas tardes, tengo 31 años tengo sobrepeso y mi metabolismo es muy lento. Disgrasil parece ser una

    Buenas tardes, tengo 31 años tengo sobrepeso y mi metabolismo es muy lento. Disgrasil parece ser una buena opción para bajar de peso pero quisiera saber si saben de otro medicamente que ayude con la grasa acumulada. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    Hola es un placer saludarte. El disgrasil es un medicamento que evita absorcion de algunos alimentos que consumes en el dia a dia. Sin embargo no te ayuda a bajar de peso . Si deseas manejo farmacologico…


  • Hola .. Un paciente portador de herpes 2 puede inyectarse plasma el rostro?

    Hola .. Un paciente portador de herpes 2 puede inyectarse plasma el rostro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    Hola es un placer saludarte. Puedes realizarte plasma rico en plaquetas sin inconveniente.


  • Me realice dermapen, pero me quedaron manchas negras, puedo utilizar soler loción

    Me realice dermapen, pero me quedaron manchas negras, puedo utilizar soler loción

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    Hola, lo que presentaste se podria decir que es una pigmentacion post inflamatoria, mi recomendaciones es acudir a una cita de valoracion para buscar el mejor tratamiento para ti.


  • Tengo grumos de bio polímeros en mis labios ,me dicen que me los pueden disminuir con kenakort

    Tengo grumos de bio polímeros en mis labios ,me dicen que me los pueden disminuir con kenakort es cierto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    Hola es un placer saludarte, no no es cierto. Lo ideal es realizar una extraccion de estos. Feliz dia


  • buenas tardes,, estoy usando betarretin,, y en el dia protector solar pero al aplicar el protector s

    Buenas tardes, estoy usando betarretin y en el día protector solar pero al aplicar el protector siento que me irrita,, por que será? Puedo usar emolin neo para humectar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    Hola, es importante evaluar la cantidad y frecuencia de uso de este producto. Tambien es necesario que inicies hidratante previo al protector solar, dependiendo de las caracteristicas de tu piel…


  • Muy buenos días. Tengo una inquietud. Podría usar una crema como Eucerín Hyaluron Filler junto con r

    Muy buenos días. Tengo una inquietud. Podría usar una crema como Eucerín Hyaluron Filler junto con radiofrecuencia para posibilitar una mayor penetración del producto?. Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    Hola, buenos dias, recuerda que el eucerin es un producto de aplicacion topica, No es para penetracion a la dermis ya que no cumple con las caracteristicas para esto, y podrias desencadenar una…


  • La Fitoestimulina tiene algún efecto si se aplica sólo en líneas de expresión?

    La Fitoestimulina tiene algún efecto si se aplica sólo en líneas de expresión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    Hola , No señora. este producto se recomienda en el manejo agudo de la cicatrizacion.


  • Buenos días Soy un hombre de 54 años, mido 1,78 m y peso 125 kil Califico para una lipólisis lás

    Buenos días
    Soy un hombre de 54 años, mido 1,78 m y peso 125 kil
    Califico para una lipólisis láser?
    Claro está después de los exámenes previos
    Cuántos kilos es posible q reduzca con esta intervención ?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    Hola. es un placer saludarte, es esencial acudir a una cita de valoración, definir el tipo de adiposidad que presentas, iniciar un programa de reduccion de medidas y con los indices ideales procedeer…


  • Hola, Betarretin H, me oscureció la piel. Lo tengo que dejar de usar y volverá mi tono normal ?

    Hola, Betarretin H, me oscureció la piel. Lo tengo que dejar de usar y volverá mi tono normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    Hola es un placer saludarte. Te recomiendo asistir a una cita de valoración médica. Posiblemente tienes una hiperpigmentación secundaria. y esto no remite con suspender el medicamento . Requieren…


  • HACE 2 AÑOS EMPECE A PLANIFICAR CON NOFERTYL Y DESDE EL SEGUNDO MES MI CARA SE ENPESO A BROTAR, MANI

    HACE 2 AÑOS EMPECE A PLANIFICAR CON NOFERTYL Y DESDE EL SEGUNDO MES MI CARA SE ENPESO A BROTAR, MANIFESTANDOSE ESPICIFICAMENTE CON BARROS Y ESPINILLAS

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    Hola. es un plcaer saludarte, mi recomendacion es consultar para buscar el anticonceptivo ideal sin efectos secundarios e iniciar un manejo para tu tipo de piel.


  • Tengo mucho cabello, pero he notado e hace 4 meses se me cae condiderablemente, tengo 61 años y llev

    Tengo mucho cabello, pero he notado e hace 4 meses se me cae condiderablemente, tengo 61 años y llevo una vida saludable

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    Hola buenos dias, es esencial realizar una valoracion para poder determinar el tratamiento adecuado dependiendo de tu condicion


  • El nixoderm sirve para personas que tengas barros o espinillas en la cara o para que se puede utiliz

    El nixoderm sirve para personas que tengas barros o espinillas en la cara o para que se puede utilizar esta crema

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    Hola feliz dia, el nixoderm es una crema usada para la piel engrosada ( queratosica ) y reseca


  • Tuve extracción de biopolímeros hace 19 dias. Aun tengo costras. En que momento puedo usar procicar?

    Tuve extracción de biopolímeros hace 19 dias. Aun tengo costras. En que momento puedo usar procicar?? Es recomendable? La cicatriz va bien hasta ahora
    Saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    Hola, la cicatrizacion puede ser lenta, puedes utilizar fitoestimuline, procicar o sodermix. usalo cada 12 horas en forma juiciosa


  • Hola,tengo cita el viernes 11,de junio para hacerme un PRP,me estoy tomando tratamiento para la tiro

    Hola,tengo cita el viernes 11,de junio para hacerme un PRP,me estoy tomando tratamiento para la tiroides, Eutirox,10mg de Anafranil y Arrox para el colesterol.Esto puede ser perjucial a la hora de hacerme el tratamiento? Gracias y un saludo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    Hola es un placer saludarte, lo ideal esque consumas abundante liquido, no consumas licor, ni aines . Si tienes el colesterol elevado tu tratamiento puede ser menos eficiente, aunque si estas con…


  • Uso minipil suave hace un mes pero me está generando acne y exceso de grasa en la cara que debo hace

    Uso minipil suave hace un mes pero me está generando acne y exceso de grasa en la cara que debo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    Hola, es un placer saludarte. es importante conocer porque usas el minipil. y evaluar si se puede cambiar a otro anticonceptivo con carga hormonal menor. Por el momento se debe ajustar tu rutina…


  • Buenas tardes, quería saber si era normal que al reírme me doliera mi procedimiento de rinomodelacio

    Buenas tardes, quería saber si era normal que al reírme me doliera mi procedimiento de rinomodelacion en que el tabique.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    Hola es un placer saludarte, en caso de aplicacion reciente es probable que lo presentes , Vigila cambios en el color de la piel y dolor . Recuerda asistir a tu cita de revision


  • Buenas tarde la crema tresyderm sirve para las manchas del atnes

    Buenas tarde la crema tresyderm sirve para las manchas del atnes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    Hola , no te sirve, es un triconjugado. Suspendela y consulta para un manejo adecuado. Puedes tener efectos secundarios con la aplicacion de esta


  • Fui hacerme una bichectomia y no me encontraron las bolsas es posible. ?

    Fui hacerme una bichectomia y no me encontraron las bolsas es posible. ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Jessica Giraldo Ospina

    Hola es un placer saludarte, es posible que esto suceda si tenias una bichectomia previa.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.