Preguntas de pacientes (159)

  • Buenas tardes yo tuve el implante de cinco años y después el de 3 años ya está vencido hace 5 meses

    Buenas tardes yo tuve el implante de cinco años y después el de 3 años ya está vencido hace 5 meses no lo he retirado pero no he quedado en embarazo y quiero quedar en embarazo que debo hacer? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón

    Buenas noches lo primero es retirar el dispositivo..lo siguiente es realizar una consulta preconcepcional y evaluar a través de paraclinicos como está tu organismo e iniciar algunos medicamentos…


  • Tengo una hija de 15años y siempre está con pereza y casi nada activa dejo hasta una relación por qu

    Tengo una hija de 15años y siempre está con pereza y casi nada activa dejo hasta una relación por qué le daba pereza salir que me puede recomendar le estoy dando vitaserebrina y no he visto el cambio.
    Ante mano mil gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón

    Buenas tardes,bueno lo primero es tranquilizarse y como madre tomar el control de la situación. Este síntoma es muy común en jóvenes a ésta edad, su situación emocional,la realidad en la que vivimos,sus…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • Si me tomo un purgante de albendazol en la noche, en la mañana puedo desayunar normal?

    Si me tomo un purgante de albendazol en la noche, en la mañana puedo desayunar normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón

    Si puedes desayunar normal no hay problema


  • Buenas noches, tengo una pregunta. Mi novio sufre de dolores de estómago muy fuertes, al menos ahora

    Buenas noches, tengo una pregunta. Mi novio sufre de dolores de estómago muy fuertes, al menos ahora no le dan tan fuertes como antes que sentía que el estómago se le iba a estallar, pero sufre mucho y frecuentemente por estos dolores, lleva con esta enfermedad mas o menos cuatro años, y le sucede…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón


    Buenas noches bueno según el cuadro clínico que nos comentas y la cronicidad del mismo nos podemos plantear diversos diagnósticos diferenciales que van desde un síndrome de intestino irritable…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Gynflu-D. Pude Combatir el Herpes que tengo en la Ingle

    Gynflu-D. Pude Combatir el Herpes que tengo en la Ingle

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón

    No...el gynflu sirve para lesiones por hongos,bacterias pero no para lesiones virales.


  • Buenas días mi nombre es Alejandro mi pregunta es la siguiente estoy orinando cada rato y me duele l

    Buenas días mi nombre es Alejandro mi pregunta es la siguiente estoy orinando cada rato y me duele la vejiga de tanto orinar y estoy pálido de color ¿que puedo tener?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón

    Buenas noches Alejandro por los síntomas que nos comentas puede ser una infección de vías urinarias. En hombres esta infección nes menos frecuente que en las mujeres y debe siempre ser tratada…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Puede tratar infecciones en la vejiga? Como Cistitis

    Puede tratar infecciones en la vejiga? Como Cistitis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón

    Buenas noches..no...no sirve para manejar este tipo de infecciones. La mayoría de infecciones de vías urinarias bajas se producen por una bacteria y éste medicamento se utiliza para manejo de…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • Buenos días Llevo 5 años que me retiré el jadelly y nada que quedo embarazada ¿Qué debo hacer gracia

    Buenos días
    Llevo 5 años que me retiré el jadelly y nada que quedo embarazada. ¿Què debo hacer? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón

    Buenas noches lo que debes hacer es consultar con un especialista en fertilidad para que evalúe las posibles causas de infertilidad y realice el manejo correspondiente,tanto en ti como en tu pareja.…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • Buenos días llevo varios años sufriendo insomnio pero después vde marzo de este año se intensificó y

    Buenos días llevo varios años sufriendo insomnio pero después vde marzo de este año se intensificó y he pasado la noche entera sin dormir será que puedo tomar él soñax forte gracias por su respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón

    El insomnio es un sintoma muy común en la actualidad debido a la situación que se está viviendo, además problemas personales ya sean emocionales o económicos lo agravan. Me permito recomendarte…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Buenas noches! Voy a empezar a tomar Nitazoxanida, quisiera saber si se expulsaria los parásitos viv

    Buenas noches! Voy a empezar a tomar Nitazoxanida, quisiera saber si se expulsaria los parásitos vivos o muertos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón

    Casi siempre la expulsión de los mismos es imperceptible.


  • Buenos días, que tipo de comida puedo comer por 3 días si llego a tomar esta pasta?

    Buenos días, que tipo de comida puedo comer por 3 días si llego a tomar esta pasta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón

    Lo importante es tomarla con ele estómago lleno o sea debes comer algo antes de su consumo para proteger la mucosa gástrica


  • Hola buenos dias, fui a que me retiraran el jadelle y me mostraron una sola barrita, despues que me

    Hola buenos dias, fui a que me retiraran el jadelle y me mostraron una sola barrita, despues que me toco el brazo siento otra barrita, asi podria quedar embarazada o igual esa barrita sigue protejiendo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón

    Buenas noches no..no te está protegiendo...lo mejor es acudir a que lo retiren adecuadamente y coloquen un nuevo dispositivo.


  • Llevo 7;meses con el jadell y no se me retira el periodo eso es normal o me lo debo retirar.

    Llevo 7;meses con el jadell y no se me retira el periodo eso es normal o me lo debo retirar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón

    Buena tardes efectivamente es un efecto secundario del medicamento muy común. Existen medicamentos que pueden controlar este sangrado sin necesidad de retirar el dispositivo. Pero si a pesar de…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 70.000 Agendar cita

  • buenas tardes el lamicol en tabletas funciona para los hongos en los pies?

    buenas tardes
    el lamicol en tabletas funciona para los hongos en los pies?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón

    Si claro que sirve es más es uno de los tratamientos más efectivos para dicha patología..lo importante es hacer un adecuado seguimiento del tratamiento porque como todos los medicamentos puede…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • La ambramicina sirve para infecciones vaginales como ardor dolor picason

    La ambramicina sirve para infecciones vaginales como ardor dolor picason

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón

    No ..no sirve. La mayoría de veces el agente etiológico o sea el que produce este tipo de síntomas en un hongo..no una bacteria .lo mejor es solicitar la consulta médica y según el cuadro clínico…


  • Hola, si se me olvida tomarme una de las pastillas de gestavit un dia, al siguiente me puedo tomar d

    Hola, si se me olvida tomarme una de las pastillas de gestavit un dia, al siguiente me puedo tomar dos??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón

    No. En la gestación es mejor no excederse en nada. Si se te olvidó una tableta al día siguiente te tomas una tableta. Lo importante es una alimentación saludable rica en frutas verduras y peces.…


  • Buenos días, como se debe tomar la capsula blanda de SIMETICONA? Debe ser masticada o ingerida con a

    Buenos días, como se debe tomar la capsula blanda de SIMETICONA? Debe ser masticada o ingerida con agua?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón

    Buenas tardes la cápsula blanda de simeticona debe ser pasada con agua,no masticada. En lo posible después de las 3 principales comidas.


  • hola mi pregunta es me coloque la inyeccion femelin la proxima aplicacion tiene que ser el dia exact

    hola mi pregunta es me coloque la inyeccion femelin la proxima aplicacion tiene que ser el dia exacto al mes anterior osea me la coloque hoy 26 tiene que ser el proximo mes 26

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón

    Si.. efectivamente debe ser el mismo día exacto..todos los 26 debes aplicarla independiente que haya o no sangrado.


  • El jadelle se me vencio el 30de octubre del presente año .puedo quedar en embarazo

    El jadelle se me vencio el 30de octubre del presente año .puedo quedar en embarazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón

    Si...durante el último año del dispositivo la cantidad de hormonas que libera es muy baja por lo cual la capacidad anticonceptiva se disminuye y si ya se venció pues peor aún...lo que debes hacer…


  • Mi jadelle ya cumplió los 5 años Puedo quedar embarazada con puesto

    Mi jadelle ya cumplió los 5 años Puedo quedar embarazada con puesto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johana Pinzón

    Buenos días..si puedes quedar embarazada la dosis de hormonas que libera el dispositivo cuando ha cumplido su vida útil es demasiado baja y disminuye su poder anticonceptivo.Debes reemplazarlo…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

Autor

Médico general, Medico alternativo, Terapeuta complementario

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.