Preguntas de pacientes (159)
-
Hola, actualmente estoy sufriendo de alergias en la piel, siento incomodidad cuando estoy en el sol
Hola, actualmente estoy sufriendo de alergias en la piel, siento incomodidad cuando estoy en el sol y el viento me afecta. ¿A qué especialista puedo acudir? gracias por su colaboración
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches debes acudir a un alergólogo,dicho profesional es el idóneo para estudiar el origen de tus alergias y poder recomendarte el tratamiento específico.
-
Buenos días, quisiera que me digan que me puedo darle a mi mama que tiene 37 años, y esta baja en he
Buenos días, quisiera que me digan que me puedo darle a mi mama que tiene 37 años, y esta baja en hemoglobina. ¡Por favor, ayúdenme!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes...ante una anemia es importante conocer la causa para dar un tratamiento específico...no sólo la disminución de la hemoglobina nos orienta sino también otros exámenes paraclinicos…
-
Tenga una niña de 12 años y al tomar pasedol me dice que siente mareo y le da sueño y a ella no le g
Tenga una niña de 12 años y al tomar pasedol me dice que siente mareo y le da sueño y a ella no le gusta por que siente que le va dar taticardia que hago?ella tiene un vértigo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante que reconsultes nuevamente al otorrinolaringólogo que la está tratando. El vértigo a esa edad no es muy común y siempre hay que estudiarlo con paraclinicos. Es importante conocer…
-
Mi madre tiene 44 años, tiene fibromialgia, puede consumir vitamina D?
Mi madre tiene 44 años, tiene fibromialgia, puede consumir vitamina D?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes si claro puede consumirla,la vitamina D tiene muchas propiedades que pueden contribuir a mejorar su salud no solo física sino incluso emocional que es una de las principales causas…
-
Buenos días me recetaron albendazol pero solo 2 pastillas de 200mg y dice en la receta dos pastillas
Buenos días me recetaron albendazol pero solo 2 pastillas de 200mg y dice en la receta dos pastillas vía oral dosis única, lo que no sé es si en ayunas o después de comer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es tomarlo después de comer o sea con el estómago lleno de esta forma se absorbe mejor y se evitan efectos secundarios gástricos indeseados.
-
una pregunta si me enyictan una Neurobion es normal que no orine rojo oh no
una pregunta si me enyictan una Neurobion es normal que no orine rojo oh no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches si claro es normal..es un efecto secundario muy común con éste medicamento. Consume abundante agua y tranquilo.
-
Ayer termine de tomar purgante la nitazoxanida 500gr. Puedo tomar leche hoy.
Ayer termine de tomar purgante la nitazoxanida 500gr. Puedo tomar leche hoy.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede tomar leche no hay problema
-
Buenas noches esa la abuela de 82años se cayo en el baño y cayó sentada y le está doliendo mucho el
Buenas noches esa la abuela de 82años se cayo en el baño y cayó sentada y le está doliendo mucho el huesito de la alegría que debo de hacer.ella se cayó el viernes santo y apenas ayer se le alboroto el dolor y no se que hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches lo mejor es asistir al servicio de urgencias para que le realicen una radiografía de cadera y pelvis y región sacrococcigea a los 82 años los huesos son frágiles y pueden existir…
-
Que pasa si estoy tomando notazoxanida de 500 me y tomo leche ? Es malo ?
Que pasa si estoy tomando notazoxanida de 500 me y tomo leche ? Es malo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes no pasa nada.. lo importante es que la tomes con el estómago lleno.
-
buenos días el ivermectina al 0.6% gotas 5ml ivergot sirve para limpiar el hígado?
buenos días el ivermectina al 0.6% gotas 5ml ivergot sirve para limpiar el hígado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días NO claro que no ..es un antiparasitario principalmente y tiene efectos secundarios si no se usa con unas indicaciones y en una dosis específica. Lo ideal es no automedicarse.
-
Tengo la inyección de 3 meses pero me he sentido con náuseas y mareada hasta he llegado a pensar que
Tengo la inyección de 3 meses pero me he sentido con náuseas y mareada hasta he llegado a pensar que estoy embarazada. Pero es poco probable por qué me coloque La inyección 3 días antes de lo debido. AYUDA
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Recuerda que por la alta carga hormonal de la inyección que estás usando estos síntomas de náuseas mareos debilidad,dolor de cabeza, irregularidades menstruales incluso son esperables como efecto…
-
Si tomo una tableta de engistol puedo tomar acetaminofen o hay alguna contraindicacion
Si tomo una tableta de engistol puedo tomar acetaminofen o hay alguna contraindicacion
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noche no tienen contraindicación,la homeopatía es una medicina complementaria y puede ser usado junto con la medicina alopática o convencional.
-
Beneficios de ingerir este medicamento kilox0.6% me ayudaría a subir un poko de peso
Beneficios de ingerir este medicamento kilox0.6% me ayudaría a subir un poko de peso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este medicamento tiene otras indicaciones, claro que no te ayuda a subir de peso,al contrario puede traer efectos no favorables en el organismo si no se usa a dosis correctas y con indicaciones…
-
Hola..empeze a usar femelin en la primera fecha de mi período..al siguiente mes tengo que usar la mi
Hola..empeze a usar femelin en la primera fecha de mi período..al siguiente mes tengo que usar la misma fecha soy..inrregular a veces se me adelanta 2 o 3 días..que días tengo que aplicarme la inyección...Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola...al siguiente mes debes aplicarla la misma fecha independientemente del periodo. O sea te la colocaste el 25 de marzo con el primer día de la menstruación de ahí en adelante debes colocarla…
-
Que probabilidad hay que quede embarazada con el implante jadelle?
Que probabilidad hay que quede embarazada con el implante jadelle?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La probabilidad es muy baja durante los 4 primeros años pero durante el último año puede crecer la probabilidad ya que la cantidad de hormonas que libera son mucho más bajas que durante los primeros…
-
Hola mi periodo es normal y me faltan 4 meses para vencer el implante jadelle de 5 años, pero es la
Hola mi periodo es normal y me faltan 4 meses para vencer el implante jadelle de 5 años, pero es la primera vez que tiene que bajarme y ya han pasado 15 dias de mas? Que puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes lo mejor es que realices una prueba de embarazo en sangre..durante el último año la cantidad de hormonas que libera el Jadelle son bajas y hay probabilidad de quedar en embarazo con…
-
Buenos días si tomo pastillas anticonceptivas hace ya un año , ¿puedo purgarme con nitazoxanida si
Buenos días
si tomo pastillas anticonceptivas hace ya un año , ¿puedo purgarme con nitazoxanida sin que le corte el efecto a las pastillas anticonceptiva?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene nada que ver el efecto de la pastillas anticonceptivaa y el antiparasitario..puede antiparasitarse sin miedo
-
A que se refiere cuando dice Ivermetina 0.6% MK osea el MK que es?
A que se refiere cuando dice Ivermetina 0.6% MK osea el MK que es?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
MK es el laboratorio que la produce
-
Si la pastilla sinovul trae 21 pastilla tengo q completar Los 28 con otros pastillas mas?
Si la pastilla sinovul trae 21 pastilla tengo q completar Los 28 con otros pastillas mas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes el sinovul se administra en dosis de una tableta al día durante 21 días consecutivos; cuando termines las 21 tabletas, descansas sin tomar el medicamento por un intervalo de 7 días…
-
Hola, puedo tomarme el gestavit y también similac mamá?
Hola, puedo tomarme el gestavit y también similac mamá?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola si te las puedes tomar juntas sin ningún problema eso sí las dosis que te recomendó tu ginecólogo y las que están indicadas en las etiquetas de los multivitaminicos.Recuerda que lo importante…
Autor
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.