Preguntas de pacientes (52)

  • Hola tengo 30 años y peso 51 quiero ganar masa muscular será que la vib

    Hola tengo 30 años y peso 51 quiero ganar masa muscular será que la vibasina y la deltafluorena me ayuda ah subir de peso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    Buenas tardes. Te sugiero que asistas a una consulta por Nutrición para elaborar una pauta de alimentación de acuerdo a tus objetivos, finalmente lo que te va a ayudar a ganar masa muscular es…


  • Hola tengo 18 semanas de embarazo Me estaba tomando las pastas gestavit durante 30 días Las susp

    Hola tengo 18 semanas de embarazo
    Me estaba tomando las pastas gestavit durante 30 días
    Las suspendí hace 15 días
    Ahora quiero seguir suplementandome y quisiera tomar similac mama
    Si la puedo tomar
    O tiene contrainficaciones
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    Buenas tardes ! Puedes retomar tu suplementación y tomar Similac , no hay contraindicación, si tienes sobrepeso para la edad gestacional u obesidad consulta con tu médico y/o nutricionista para…


  • Estoy en embarazo y me formularon ensoy recover + por bajo peso gestación al, pero no me ha sido pos

    Estoy en embarazo y me formularon ensoy recover + por bajo peso gestación al, pero no me ha sido posible consumirlo de forma líquida, lo puedo preparar en pancake o pierde sus propiedades en la cocción?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    Buenas tardes , mejorar el estado nutricional durante el embarazo no sólo depende de un suplemento, si no de la ingesta de alimentos total del día. Puedes emplearlo en otras preparaciones, pero…


  • Buenos días Mi cabello crecera igual de rápido si uso biotina 900 o 6000? Gracias

    Buenos días
    Mi cabello crecera igual de rápido si uso biotina 900 o 6000?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    Buenas tardes ! El crecimiento del cabello no dependerá únicamente del consumo de biotina, depende de una adecuada alimentación rica en alimentos fuente de proteínas , frutas y verduras.


  • tomando disgrasil 2 veces por dia en un mes cuanto puedo llegar a bajar de peso teniendo una comida

    tomando disgrasil 2 veces por dia en un mes cuanto puedo llegar a bajar de peso teniendo una comida balanceada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    Buenas tardes !! Debes tener en cuenta que disgrasil no baja la grasa existente , sólo te elimina la que vas consumiendo de los alimentos, tomar las pastillas no es garantía de pérdida de peso…


  • sirve para engordar y el apetito las polivitaminas y minerales

    sirve para engordar y el apetito las polivitaminas y minerales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    Buenas tardes ! Tomar por estos productos para aumentar de peso no te va a funcionar , debes acompañar de una adecuada alimentación ajustada a tu objetivo y acompañar con ejercicio. Te invito a…


  • Tengo 41 años y soy muy delgada puedo tomar vibazina y complejo b para subir de peso, gracias

    Tengo 41 años y soy muy delgada puedo tomar vibazina y complejo b para subir de peso, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    Buenas tardes ! Te sugiero si vas a aumentar de peso , sea enfocada a mejorar la masa muscular , pero con la guía de un Nutricionista para que lo hagas con alimentación , no necesitarías de un…


  • Hola tengo 62 años, en 6 meses he aumentado mucho de peso, hay alguna contraindicacion por tomar xen

    Hola tengo 62 años, en 6 meses he aumentado mucho de peso, hay alguna contraindicacion por tomar xenical? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    Buenas tardes ! Te recomiendo que te asesores con un Nutricionista , ya que ese medicamento no es la solución para perder peso , el te ayuda a eliminar grasa que consumes de los alimentos del día…


  • Hola buenos. Días , mi consulta es estoy con sobre peso , y compré sagras orlit para tomar , soy san

    Hola buenos. Días , mi consulta es estoy con sobre peso , y compré sagras orlit para tomar , soy sana no tengo ninguna enfermedad ,puedo tomar necesito alluda gracias !?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    Buenas tardes ! Te recomiendo que primero realices cambios en tu alimentación que puedan sostenerse en el tiempo , ninguna pastilla es mágica, debes ayudarte con la alimentación.


  • Buenas Quiero saber si tengo hígado graso puedo co consumir orlistat o disgrasil

    Buenas
    Quiero saber si tengo hígado graso puedo co consumir orlistat o disgrasil

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    Te recomendaría iniciar con un cambio en los hábitos de alimentación, antes de recurrir a algún medicamento. Hay que erradicar las causas de la enfermedad y es algo que se lleva a cabo desde la…


  • Hola mi dr me recomienda solo una cápsula de orlistat por la mañana pero en base a lo que leo es una

    Hola mi dr me recomienda solo una cápsula de orlistat por la mañana pero en base a lo que leo es una antes de cada comida no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    Buenas tardes ! Puedes tomar hasta 2 al día , pero antes te recomiendo consultes a tu médico las razones por las que te dejó sólo una al día.


  • Buenas tardes Cuántas veces al día debo tomar ensoy?

    Buenas tardes Cuántas veces al día debo tomar ensoy?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    Depende de tu objetivo , si es pérdida o ganancia de peso


  • cuantas veces al dia se puede ingerir la disgrasil?

    cuantas veces al dia se puede ingerir la disgrasil?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    10 minutos antes del desayuno y almuerzo


  • Buenos Dias , me gustaria saber si La papaya enzime sirve para bajar de peso?

    Buenos Dias , me gustaria saber si La papaya enzime sirve para bajar de peso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    Buenas tardes ! No existe ningún producto que por si solo ayude a la pérdida de peso . Si alimentación balanceada


  • El ensoy diabeticos aporta masa muscular a un adulto? Gracias

    El ensoy diabeticos aporta masa muscular a un adulto? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    Buenas tardes ! No Sra es el conjunto de una alimentación que ayuda a mejorar la masa muscular , un producto como tal solo no


  • ¿Soy adolescente de 16 años quisiera saber si ensoy es solo para adulto o adolescente?

    ¿Soy adolescente de 16 años quisiera saber si ensoy es solo para adulto o adolescente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    Buenas tardes , si claro puedes tomarlo


  • Buena noche ,alguien me puede recomendar algo para subie de peso .He perdido peso pero ya consulte a

    Buena noche ,alguien me puede recomendar algo para subie de peso .He perdido peso pero ya consulte al medico y me hicieron todos los examenes pero no encuentran el motivo ,igual me siento bien de salud pero muy demacrada y toda mi ropa grande.
    Gracias .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    Buenas tardes ! Debes consultar a un Nutricionista que te guíe y oriente para obtener una ganancia adecuada de peso , a través de los alimentos.


  • A que horas del día puedo tomar la dosis de polivitaminas y minerales?

    A que horas del día puedo tomar la dosis de polivitaminas y minerales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    Con las comidas


  • Hola al cuánto tiempo de una cesárea puedo tomar leche estoy muy delgada y no me baja mucha leche

    Hola al cuánto tiempo de una cesárea puedo tomar leche estoy muy delgada y no me baja mucha leche

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    Puedes tomarla sin problemas , de igual forma la producción de leche materna no depende de la leche que tomes, de la cantidad de líquido en gral .


  • Estoy subida de peso y Tomo equilid 50 MG 1 vez al día, quetiapina 25mg 2 en la noche osea 50mg al d

    Estoy subida de peso y Tomo equilid 50 MG 1 vez al día, quetiapina 25mg 2 en la noche osea 50mg al día, clonazepam 6 gotitas al día y el frasco es de 2,5 ml osea no tomo casi nada y soy alérgica a los aines . Puedo tomar disgrasil para bajar de peso? O someterme a algún tratamiento para quemar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Medina García

    Buenas tardes , el disgrasil no baja grasa localizada , elimina grasa que consumes en tu alimentación. La grasa se oxida de forma general no localizada , te aconsejo seguir un plan de alimentación…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.