Preguntas de pacientes (142)
-
Buenas noches mi hija tiene plaquetas le duele la garganta y tiene como granitos en la lengua que le
Buenas noches mi hija tiene plaquetas le duele la garganta y tiene como granitos en la lengua que le puedo dar? Llora mucho por el dolor tiene 2 años y medio. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor que le puedo recomendar es acudir al médico. Su descripción es característica de infección en garganta lo que podría necesitar antibióticos que son sólo ordenados por su medico.
-
Podría combinar Smecta y Sulzinc en niño de un año con diarrea aguda?
Podría combinar Smecta y Sulzinc en niño de un año con diarrea aguda?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede dar conjuntamente, siempre ordenado por su medico.
-
Buenas noches mi hijo tiene 3 mese toma Enfamil confort pero por situaciones economicas le quiero cambiar
Buenas noches mi hijo tiene 3 mese toma Enfamil confort pero por situaciones economicas le quiero cambiar a nestogeno 1 puedo hacerle ese cambio y si es asi que nestogeno me recomienda? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le podra hacer el cambio a NAN confort 1. Ambos son de nestle y este posee mejores componentes nutricionales.
-
Mi bebe de 7 meses no recibe nada diferente al tetero no recibe papilla, sopita nada. Le mandaron Pediavit
Mi bebe de 7 meses no recibe nada diferente al tetero no recibe papilla, sopita nada. Le mandaron Pediavit para aumentar el apetito y tampoco me lo recibe, la dejo aguantar hasta 4 horas sin darle nada y no recibe nada y cuando me recibe tetero solo se toma 4oz que puedo hacer? Estoy angustiada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los niños a esta edad apenas estan iniciando alimentacion complementaria, es normal que esto suceda en algunos casos mientras se adaptan a su nueva alimentacion. El pediavit no es para aumentar…
-
Es bueno utilizar Clobetazol unguento trimicort en las mejillas de un bebe de 7 meses con receta medica
Es bueno utilizar Clobetazol unguento trimicort en las mejillas de un bebe de 7 meses con receta medica o sin ella?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El clobetazol no se debe usar a esta edad. Tenga cuidado con estos mediamentos pues existen otros mas seguros para un mismo efecto. Siempre consulte a su medico.
-
Buenos dias tengo unas gemelitas de 2 años y me gustaria darles el Figeztomil como vitamida si puedo?
Buenos dias tengo unas gemelitas de 2 años y me gustaria darles el Figeztomil como vitamida si puedo? y cuantas dosis? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede administrar 2.5 cc cada 12 horas. Recuerde no automedicar siempre sera mejor consultar a su medico.
-
Mi bebé tiene 40 días de nacido, Cuántas onzas debe de tomar de Blemil plus 1 en cada toma? Y es verdad
Mi bebé tiene 40 días de nacido, Cuántas onzas debe de tomar de Blemil plus 1 en cada toma? Y es verdad que lo hará perder peso? Se la recetaron por qué tiene mucho reflujo y le causa dolor, será intolerante a la lactosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los niños de aprox 1 mes de nacido toman entre una y dos onzas cada 3 o 4 horas. Todo niño es diferente asi que tendra su propio ritmo de alimentacion. Si posee enfermedad por reflujo gastroesofagico…
-
Mi bebé tiene reflujo gastroesofágico,le doy mi leche y formula especial de hierro,tiene casi 2 meses,cuanto
Mi bebé tiene reflujo gastroesofágico,le doy mi leche y formula especial de hierro,tiene casi 2 meses,cuanto va a durar asi? Pasa esto a cierto tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Suele mejorar espontáneamente cuando empiezan a sentarse y pasan menos tiempo acostados. Además con la madurez de su sistema gastointestinal.
-
Hola mi bebe tiene 22 dias de nacido le estaba dando formula Nan 1 y ahora le doy Nestogeno 1 le hara
Hola mi bebe tiene 22 dias de nacido le estaba dando formula Nan 1 y ahora le doy Nestogeno 1 le hara algun daño el cambio? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No ninguno. Recuerde que la leche materna es el mejor alimento para su bebe y que cualquier cambio debe ser consultado con su pediatra.
-
Buenas noches, mi niña tiene 4 meses e ya le estan molestanto las encias se desespera quiere tener siempre
Buenas noches, mi niña tiene 4 meses e ya le estan molestanto las encias se desespera quiere tener siempre la mano en la boca o lo que pueda tener en las manos para poderse rascar, ya le podria aplicar Nene Dent? Y cada cuantas horas y cual seria la dosis? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede aplicarse las gotas dos o tres en la yema de los dedos. Masajee las envías tres veces al dia. Recuerde que esto es normal y momentáneo.
-
Se puede administrar Pirantel mas Oxantel a un niño de 2 años?
Se puede administrar Pirantel mas Oxantel a un niño de 2 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede. Siempre debe administrarse con dosis y orden de su medico. No automedique.
-
Nutramigen, es considerado un medicamento para el tratamiento de la alergia a la leche de vaca. Los seguros
Nutramigen, es considerado un medicamento para el tratamiento de la alergia a la leche de vaca.
Los seguros de salud cubren el Nutramigen?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. En algunos casos por solicitud del médico bien sustentada es posible. Pero generalmente no es suministrado por los servicios de salud.
-
Le puedo dar Kidcal a un bebe de 8 meses y si fuera así cual seria las medidas o cucharadas? Gracia
Le puedo dar Kidcal a un bebe de 8 meses y si fuera así cual seria las medidas o cucharadas? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este medicamento está indicado en mayores de un año. No debe automedicar. Consulte a su médico.
-
Puedo cambiar de leche?, le estoy dando Emfamil 1 y si es posible cambiarla por Nestogeno 1?
Puedo cambiar de leche?, le estoy dando Emfamil 1 y si es posible cambiarla por Nestogeno 1?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El mejor alimento para tu bebé es la leche materna. Debes tener una razón fuerte para cambiarla. Debes consultarlo con su pediatra.
-
Porque se produce la diarrea con sangre en los niños?
Porque se produce la diarrea con sangre en los niños?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Hay que verificar inicialmente con su medico si se trata efectivamente de la presencia se sangre. Generalmente se asocia a procesos infecciosos bacterianos que amerita tratamiento…
-
Puedo tomar z-bec pastillas durante la lactancia? Mi bebé tiene cuatro meses.
Puedo tomar z-bec pastillas durante la lactancia? Mi bebé tiene cuatro meses.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen mejores suplementos dietarios para lactantes los cuales están indicados exclusivamente para esta exigente etapa. Recomiendo no automedicar y consultar con su ginecólogo y opinión a su…
-
Buenas noches, tengo una bebé de 21 meses que pesa 11 1/2kg, le Di el Coricidin 30 gotas cada 6 horas
Buenas noches, tengo una bebé de 21 meses que pesa 11 1/2kg, le Di el Coricidin 30 gotas cada 6 horas pero después me dijeron que tenía que darle 24 gotas cada 8 horas y me asusta que depronto le haya hecho daño la dosis que le Di, me pueden decir por favor si le hace daño? gracias .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis de Coricidin es dos gotas por kg cada 8 horas. Debe ser ordenado por un médico. Exceder la dosis origina somnolencia.
-
Hola, mi bebe tiene 13 meses y pesa 10 kilos y le recetaron Pepred 2.5 cc cada 8 horas, la pregunta es:
Hola, mi bebe tiene 13 meses y pesa 10 kilos y le recetaron Pepred 2.5 cc cada 8 horas, la pregunta es: esta bien dosificado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Preped es un corticoides indicado solo por médicos y en casos especiales. Debe administrarse con precausion. La dosis en el caso de su bebé es 1 mg /kg día.
Es decir 10 cc al día. 5 cc…
-
Hola mi hijo tiene 22 meses cuando ve Tv aveces parpadea mucho y frunce el ceño como si algo le molestara?aveces
Hola mi hijo tiene 22 meses cuando ve Tv aveces parpadea mucho y frunce el ceño como si algo le molestara?aveces se rasca sus ojito y uno de ellos aveces tiene lágrimas!! Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Debe ser revisado por el oftalmólogo pediatra. El dará el diagnóstico preciso y las soluciones en este caso en particular.
-
A que hora es más recomendable tomar Enterogermina?
A que hora es más recomendable tomar Enterogermina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son dos veces al dia. En la am y la otra pm.
Preguntas populares
-
Hola tuve el implante puesto tres años y en marzo me lo saque a los cuantos meses podré quedar embar
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.