Preguntas de pacientes (41)
-
Buenas noches, en que consiste el bloqueo paracervical bilateral y si este sirve para el dolor de ca
Buenas noches, en que consiste el bloqueo paracervical bilateral y si este sirve para el dolor de cabeza.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Es un procedimiento que realizamos frecuentemente en el tratamiento de los dolores de cabeza incluyendo la migraña.
Te envito a mi consulta para que definamos el mejor plan…
-
Muy buen dia tengo una familiar que ya va a cumplir con su diagnostico dos años la cual el avance es
Muy buen dia tengo una familiar que ya va a cumplir con su diagnostico dos años la cual el avance es un muy lento la cual estuvo en UCI 2 MESES Y PROGRAMA REMEO el puede volver a caminar ???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Eso depende de varios factores como la edad de la persona, estado previo a la enfermedad, variante de la enfermedad sufrida, entre otras.
Te invito a mi consulta para valorarla…
-
Hola me mandaron topiramato por unas supuestas crisis epilépticas luego se ha podido demostrar que n
Hola me mandaron topiramato por unas supuestas crisis epilépticas luego se ha podido demostrar que no era epilepsia sino síncopes derivados de la ansiedad acumulada que me producía mi depresión, cuando han querido retirar el topiramato me han vuelto a dar las convulsiones y no puedo dejar dicha…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
En ese caso es mejor hacer una serie de exámenes para definir si se trata de una epilepsia o de unos síncopes.
Muchas veces con el interrogatorio se pueden diferenciar estas…
-
Tengo 45 años y en las resonancias que me he realizado me sale surcos corticales no acorde al grupo
Tengo 45 años y en las resonancias que me he realizado me sale surcos corticales no acorde al grupo etario, lo unico que padezco es de ansiedad generalizada, se deberá a eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Esos hallazgos pueden ser normales según casa caso.
Lo mejor es ver personalmente la imagen y hacerte una adecuada valoración.
Te invito a mi consulta para que hablemos…
-
Buenas tardes mi hija tiene Elay está embarazada tiene un mes Y se enteró con unos exámenes Tiene 28
Buenas tardes mi hija tiene Elay está embarazada tiene un mes Y se enteró con unos exámenes Tiene 28 años que puede pasar en este proceso de embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
A esa edad la ELA no es una enfermedad frecuente.
Una opción es que sea una esclerosis múltiples (a veces esta distinción es confusa entre las personas).
Te invito a mi…
-
Hola! Soy una mujer de 52 años y desde los 7 años padezco de migraña! Pero llevo unos años que tomo
Hola! Soy una mujer de 52 años y desde los 7 años padezco de migraña! Pero llevo unos años que tomo Exedrin muy seguido! Me quita el dolor de cabeza! Pero aunque no me siento síntomas extra me preocupa si tiene algún efecto negativo tomar mucho este medicamento! Gracias!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Tomar frecuentemente el excedrin puede dar más dolor de cabeza. A eso se le llama dolor de cabeza por abuso de analgésicos.
Lo ideal es tener un medicamento preventivo para disminuir…
-
Buenas tardes tengo 35 años, soy militar mi madre falleció de ELA, estoy preocupado por fasciculacio
Buenas tardes tengo 35 años, soy militar mi madre falleció de ELA, estoy preocupado por fasciculaciones desde los 13 años me han dado pero todo este tiempo no los había sentido, mientras laboró no me afectan o no las siento, pero hace unos días salí a vacaciones y fue como si se fuese disparado…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Generalmente la ELA no es familiar y no tiene un componente genético. Hay muchas otras causas de fasciculaciones.
Te invito a mi consulta y conversamos de tus síntomas y temores.
-
Sufro de fuertes dolores de cabeza, de manera recurrente tomo este medicamento porque he notado que
Sufro de fuertes dolores de cabeza, de manera recurrente tomo este medicamento porque he notado que es el único que realmente me quita el dolor, sin embargo he notado también que me produce mucho sueño luego de tomarla. Me preocupa tomar este medicamento muy a menudo y que se presenten efectos…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
En ese caso es mejor ver si requieres un medicamento que prevenga el dolor de cabeza y que cada vez sea menor.
Te invito a mi consulta para que te evaluemos y definamos la mejor…
-
Hola acabo de recibir un golpe con un tubo en la cabeza lado derecho mi consulta es que me ha produc
Hola acabo de recibir un golpe con un tubo en la cabeza lado derecho mi consulta es que me ha producido dolor de cabeza es posible que tenga una consecuencia grave o solo esperar que pasen las molestias. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
En ese caso es mejor hacer un TAC de craneo para ver si hubo fracturas u otras lesiones.
Te invito a mi consulta para que hablemos, para examinarte y para ver qué opciones de…
-
Hola tengo dos semanas tomando zopiclona 5 mg para dormir y si no me la tomo no puedo finitivamente
Hola tengo dos semanas tomando zopiclona 5 mg para dormir y si no me la tomo no puedo finitivamente dormir y tengo miedo de depender de este medi amente para dormir como poder dormir sin esta pastilla gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
La zopiclona es un buen medicamento para dormir, pero se deben buscar y tratar las causas del insomnio como el estrés, la ansiedad, algunas condiciones dolorosas, entre otras.
Te…
-
Hola buenos días yo tomo valcote de 500 3 por día que me dio la doctora este mes. Quiero saber si me
Hola buenos días yo tomo valcote de 500 3 por día que me dio la doctora este mes. Quiero saber si me va a subir de peso.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
El Valcote como tal no aumenta de peso, pero sí es común que aumente el apetito, haciendo que las personas coman más.
Te invito a una consulta para que conversemos sobre otras…
-
Llevo casi un año tomando valcote y desde ahí se me ha caído demasiado el cabello, será eso uno de l
Llevo casi un año tomando valcote y desde ahí se me ha caído demasiado el cabello, será eso uno de los efectos secundarios por valcote?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
En efecto es uno de los efectos secundarios más comunes de este medicamento.
Usualmente usamos cápsulas de selenio para evitar este efecto.
Te invito a mi consulta para…
-
ME DIAGNOSTICARON SINDROME HACE 4 SEMANAS YA PASO LO PEOR QUE DE HACER PARA RECOBRAR MI FUERZA DE NU
ME DIAGNOSTICARON SINDROME DE GUILLAIN BARRE HACE 4 SEMANAS YA PASO LO PEOR, QUE DE HACER PARA RECOBRAR MI FUERZA DE NUEVO?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Lo más importante es iniciar con un plan de rehabilitación integral: fisiatra, terapia física, terapia ocupacional, entre otras.
Te invito a mi consulta para que te valoremos…
-
¿Que tipo de resonancia magnetica debo practicarme para saber si tengo neurocisticercosis?
¿Que tipo de resonancia magnetica debo practicarme para saber si tengo neurocisticercosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
En ese caso es mejor hacer una resonancia cerebral simple y contrastada. En ese estudio se puede definir si tienes o no tienes esta condición.
Te invito a mi consulta para que…
-
Buenas tardes Dr.tomo valcas 250 2 x dia . Hace 7 meses ..ultimamente tengo dolores de cabeza ..por
Buenas tardes Dr.tomo valcas 250 2 x dia .
Hace 7 meses ..ultimamente tengo dolores de cabeza ..por momentos me siento perdida en el espacio ..tengo mucho sueño y cuando hablo noto q aveces se me cruzan las palabras ..tengo cita c mi neurolo recien el 19 de enero ..sera q esto q me pasa…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Ese no es un efecto común del valcote.
Lo esperaría más frecuentemente con el topiramato (otro medicamento usado para la migraña).
Te invito a mi consulta para que hablemos…
-
Una persona de.48 años sexo femenino puede.consumir.magnesio de.400 mg el dx de.ella es Esqiosofreni
Una persona de.48 años sexo femenino puede.consumir.magnesio de.400 mg el dx de.ella es Esqiosofrenia .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
No hay ningún problema.
El magnesio puede ayudarle en varios aspectos como en el dolor de cabeza, en el insomnio, en el estreñimiento, entre otras.
Te invito a mi consulta…
-
Hace 16 días amanecí con una pesadez en la cabeza, tengo un hormigueo que me va y viene por toda la
Hace 16 días amanecí con una pesadez en la cabeza, tengo un hormigueo que me va y viene por toda la cabeza. La nuca me duele también y me dan dolorcitos de cabeza pequeños. Los oidos me duelen a veces, también los siento tapados por momentos.
Me hicieron Tac y salió bien. Esto me ha generado…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Esos síntomas pueden sugerir que estés padeciendo de migraña.
Te invito a mi consulta para que te valoremos y definamos la mejor opción de tratamiento para tu caso.
-
Me mareo mucho y me duele la cabeza ya fui con el otorrino dise que todo esta bien pero me preocupan
Me mareo mucho y me duele la cabeza ya fui con el otorrino dise que todo esta bien pero me preocupan esos sintomas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El mareo es uno de los síntomas más comunes de la migraña.
A veces puede llegar a ser muy molesto.
Te invito a mi consulta para que te valoremos y definamos la mejor opción de tratamiento…
-
Me dieron valprosid para la migraña, 1 tableta en las noches, pero siento que me duerme el lado dere
Me dieron valprosid para la migraña, 1 tableta en las noches, pero siento que me duerme el lado derecho de mi cabeza, debo dejarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
El valprosid es uno de los medicamentos más usados para la prevención de la migraña.
Te invito a mi consulta para que te valoremos y definamos la mejor opción de tratamiento para…
-
Doctor buenas noches ..porfavor para hacer una pregunta Gracias... Hace 1 año medio un dolor en la p
Doctor buenas noches ..por favor para hacer una pregunta Gracias... Hace 1 año medio un dolor en la parte izquierda de la cara .. el ojo.el cuello y la mandíbula, fui al médico y me dijeron que es el nervio del trigémino . probé con pastas y todo, y aún no logro quitar el dolor de lo único que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Es común que la migraña también produzca dolor facial.
Te invito a mi consulta para que te valoremos y definamos la mejor opción de tratamiento para tu caso.
Es posible…
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.