Preguntas de pacientes (203)
-
Hola me dio sifilis positivo con 2 dils, hice el tratamiento y cuando repetí los análisis me dio 4 d
Hola me dio sifilis positivo con 2 dils, hice el tratamiento y cuando repetí los análisis me dio 4 dils y ahora me dio 16 dils, qué significa? Tengo que repetir el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no es tan sencillo; hay que evaluar la historia y los síntomas; le sugiero pedir una consulta.
-
Tuve una relación de riesgo y me realicé una prueba de Anticuerpos VIH 1-2 a los 24 días de la posib
Tuve una relación de riesgo y me realicé una prueba de Anticuerpos VIH 1-2 a los 24 días de la posible exposición, la cual salió como resultado no reactivo, puedo confiar en este resultado o debo realizarme otra prueba?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debe hacerse pruebas a los 60 dia 6 meses y posiblemente al año pero eso depende de la exposición
-
sirve para herpes labial el piralvex ahora por la tarde me percate que tenia
sirve para herpes labial el piralvex ahora por la tarde me percate que tenia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
a algunas personas la aplicación de piralvex les disminuye la labial causado por Herpes. molestia y dolor
-
Hola, tuve vdrl reactivo hace 5 años 1/16, hice tratamiento, las diluciones bajaron a 1/2 persistent
Hola, tuve vdrl reactivo hace 5 años 1/16, hice tratamiento, las diluciones bajaron a 1/2 persistente, el último año salió no reactiva y hoy vdrl volvió a salir 1/2 después de un año. Cuál podría ser la causa de esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cuando las diluciones se mantienen en 2 o 4 constantemente, usualmente significan que hay control de la enfermedad sin embargo hay que considerar que quejas clínicas tiene el paciente, y que tratamiento…
-
Hola, me realize 2 examen de extracción de sangre de 4ta generación a los 42 y 62 días dando no reac
Hola, me realize 2 examen de extracción de sangre de 4ta generación a los 42 y 62 días dando no reactivo, además a los 75 días me realicé un test rápido de 4ta generación también dando no reactivo. (Mi situación de riesgo fue sexo en todo momento con condon con una persona que desconozco su serología).
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si el preservativo se uso adecuadamente, tiene muy pocas probabilidades de haber adquirido la infección.
-
Hola, hice tto por sífilis 3 dosis con 32 dils. Solamente tuve sexo con mi pareja usando protección
Hola, hice tto por sífilis 3 dosis con 32 dils. Solamente tuve sexo con mi pareja usando protección y el laboratorio me dió igual 32 dils. A qué se debe que no haya bajado,?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
ciertamente estuvo expuesta a treponema pallidum, pero desconozco el tratamiento; por lo anterior no puedo sacar conclusiones. es indispensable conocer el tiempo de evolución. si la enfermedad…
-
Tuve relacion con una chica y a los 2 día me salió en el pene algo como ampollas puede ser herpes
Tuve relacion con una chica y a los 2 día me salió en el pene algo como ampollas puede ser herpes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
muy posiblemente Herpes simplex. si aun tiene lesiones que lo sugieren, puede pedir una cita
-
Buenas noches. Me extrajeron una muela y se me infectó la herida. Soy alérgica a la penicilina y me
Buenas noches. Me extrajeron una muela y se me infectó la herida. Soy alérgica a la penicilina y me recetaron eritromicins Es correcta esta medicación ? En cuántos días se ven efectos? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
ES PREFERIBLE EL USO DE CLINDAMICINA 300 MG
-
Buenas tardes, es posible contagio VIH a través de un contacto de fluido con una pequeña herida prov
Buenas tardes, es posible contagio VIH a través de un contacto de fluido con una pequeña herida provocada por rasurar vello pubico del pene, me la realice 2 horas antes del evento de riesgo, en el momento del posible contacto la herida no sangraba? Cabe resaltar que me realice una prueba 4ta…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
por seguridad aunque lo dudo, hagase una prueba de vih al mes y si es negativa, olvidelo
-
Una prueba 4ª generación con metodo Inmuno-Quimioluminiscencia, es confiable a los 80 dias de riesgo
Una prueba 4ª generación con metodo Inmuno-Quimioluminiscencia, es confiable a los 80 dias de riesgo? Se debe realizar otra prueba, o ya se puede concluir con ella?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si la prueba es negativa, así se debe entender sin importar el tiempo en que se hizo.
-
A los 42 días de relación de riesgo es concluyente una prueba de 4ta generación? El riesgo fue que
A los 42 días de relación de riesgo es concluyente una prueba de 4ta generación?
El riesgo fue que tuve relaciones con sexoservidora use preservativo pero ese se rompió, me di cuenta de inmediato y no estuve dentro de ella más de 2 segundos pero tengo duda que tanto esto se consider situación…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La posibilidad de adquirir VIH esta cerca al cero porciento según el relato suyo. e igualmente por el tiempo que ha transcurrido desde el tiempo de exposición. Sin embargo, si tiene quejas de fiebres,…
-
Hola, ¿después de 10 años de haber estado expuesta al VIH, que tan confiable es la prueba de inmocro
Hola, ¿después de 10 años de haber estado expuesta al VIH, que tan confiable es la prueba de inmocromatografia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si usted no ha desarrollado quejas o síntomas asociados a VIH, muy seguramente no se contagio. Si hay dudas al respecto, puede asistir a mi consulta. (fiebres, perdida de peso, ganglios inflamados,…
-
Hola me hice una prueba de Electroquimioluminiscencia cobras Rocha a los 65 días d ella situación de
Hola me hice una prueba de Electroquimioluminiscencia cobras Rocha a los 65 días d ella situación de riesgo, dio negativo pero quiero saber si debo repetirla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Usualmente la enfermedad por VIH se manifiesta en las primeras semanas por técnicas de laboratorio pero la enfermedad puede ser silenciosa por meses o años antes de manifestarse claramente, por…
-
Hola hace un par de meses me dio 4dils en vdrl hice el tratamiento, a los dos meses me volví hacer l
Hola hace un par de meses me dio 4dils en vdrl hice el tratamiento, a los dos meses me volví hacer la prueba y me dio 4 igual, ahora me la hice y me da 8dils porque? Me cuido y tomo todas las precauciones
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La prueba e VDRL o RPR indican actividad de la enfermedad pero las manifestaciones clínicas y otras pruebas más específicas para treponema pallidum determinan con más exactitud su condición.
-
me hicieron una prueba VDRL con resultad reactivo 1/32 dils, tome tratamiento con 4 dosis de penicil
me hicieron una prueba VDRL con resultad reactivo 1/32 dils, tome tratamiento con 4 dosis de penicilina, 1 cada semana, el tratamiento lo termine, cuando debo tomarme de nuevo la prueba VDRL
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
ciertamente 32 diluciones representa enfermedad por sifilis activa. hay que hacer seguimiento al tratamiento con cierta frecuencia dirigido por especialista. el tratamiento efectivo depende del…
-
Hola salí rectivo 32,recibí tratamiento 3 docis de ampicilina 1 cada semana,al los 8 días el vdrl cu
Hola salí rectivo 32,recibí tratamiento 3 docis de ampicilina 1 cada semana,al los 8 días el vdrl cuantitativo me dio 8,quiero saber si esta bien ese valor y si seguirá disminuyendo ? Hasta cuando saldrá reactivo ? Espero repuestas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el diagnostico de sifiis debe hacerse con una prueba de Treponema pallidum IgG y luego otras pruebas no treponemicas; le sugiero tomar una cita .puede llamar para una cita. Liliana le contestará.estoy…
-
Hace 1año 6meses tuve sifilis ahora me dio 2dils tngo?
Hace 1año 6meses tuve sifilis ahora me dio 2dils tngo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
posiblemente quedó curado
-
Cuál es la prueba con menor período de ventana para sifilis?
Cuál es la prueba con menor período de ventana para sifilis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no existe una prueba valida;todo depende de su historia de exposición.
-
El resultado de una prueba de fta junto con vdrl negativas a las 8 semanas de exposición es concluye
El resultado de una prueba de fta junto con vdrl negativas a las 8 semanas de exposición es concluyente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
FTA-ABS ES UNA PRUEBA QUE DESCARTA LA PRESENCIA ACTIVA DE SIFILIS EN USTED.
-
Hola buenas noches me salio 16 dils ya me hize el tratamiento y espera un mes para hacerme el examen
Hola buenas noches me salio 16 dils ya me hize el tratamiento y espera un mes para hacerme el examen nuevamente y estan las dils igual en 16 debo esperar más meses para que bajen ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hay que conocer su historia de exposición para determinar sus necesidades de administrar mas antibióticos y otras pruebas.
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.