Preguntas de pacientes (203)
-
Estoy embarazada, la serología me da positiva, 16 dios y 1 semana después sin tratamiento me da 8 di
Estoy embarazada, la serología me da positiva, 16 dios y 1 semana después sin tratamiento me da 8 dils , a mi esposo le da negativo, tengo flujo vaginal abundante amarillo verdoso pero ningún otro síntoma , puede ser esto productos a otra enfermedad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
le sugiero asistir a una cita por infectologia para realizar unos examenes pertinentes
-
Despues de un posible contavto de riesgo.Tengo muchos síntomas q pone en google desde el dolor de ca
Despues de un posible contavto de riesgo.Tengo muchos síntomas q pone en google desde el dolor de cabeza malestar general irritación en la boca labios y paladar fiebre algunos días . Tengo analítica de cuarta generación para vih a los 19,23 y 32 días tengo q repetir la prueba . Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
depende de como fue el contacto de riesgo. espera dos meses más para repetir prueba de vih. jmg
-
Hace unos días me realicé una prueba de vih sin estar en ayunas el método fue por quimioluminiscenci
Hace unos días me realicé una prueba de vih sin estar en ayunas el método fue por quimioluminiscencia, el no estar en ayunas puede afectar el resultado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no tiene nada que ver.
-
Prueba de vih cuarta generación (DXl800) con resultado no reactivo 0.26 p24 VIH-1 y/o anticuerpos VI
Prueba de vih cuarta generación (DXl800) con resultado no reactivo 0.26 p24 VIH-1 y/o anticuerpos VIH-1/VIH-1-O/VIH-2 no detectados a los 76 días post exposición es definitiva?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no esta infectada- para estar infectada el VIH tiene que ser mayor de 1
-
Hola tengo una gran duda, m hice tratamiento para la sífilis el cual me daba como reactivo a un porc
Hola tengo una gran duda, m hice tratamiento para la sífilis el cual me daba como reactivo a un porcentaje de diluciones de 1/4, luego de mi tratamiento espere un mes para volver hacerme la prueba ahora me marca a un porcentaje de 1/2 diluciones. La bionalista me recomendó espera otro tiempo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
lo primero es hacerse una prueba para sifilis IgG para Treponema pallidum y si es positivo el mismo laboratorio debe hacer las pruebas no treponemicas.
-
Buenas tardes. Hace 1 año di positivo para sífilis con 128 diluciones, posterior al tratamiento esta
Buenas tardes. Hace 1 año di positivo para sífilis con 128 diluciones, posterior al tratamiento estas bajaron a 16 diluciones, sin embargo en el control de este año nuevamente subieron a 32 diluciones ¿Esto significa que me re infecte o el tratamiento no funciono?. Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
en que consistio el tratamiento,cuantas dosis de penicilina benzatinica le aplicaron? una?,dos o tres.
-
Después de ser diagnosticado con VDRL reactivo 1:256, y recibir el tratamiento, he bajado los título
Después de ser diagnosticado con VDRL reactivo 1:256, y recibir el tratamiento, he bajado los títulos a 1:64 (entiendo seria ya una cura serological). Mi pregunta es si ya no sería contagioso para mi pareja? Cuanto es recomendable esperar para tener sexo sin protección después del tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
aunque ha bajado dos logaritmos, preferiría que ocurra un descenso mayor
-
cuanto tiempo tarda la seroconversion de vih en el cuerpo humano, podria pasar dos años teniendo res
cuanto tiempo tarda la seroconversion de vih en el cuerpo humano, podria pasar dos años teniendo resultado negativos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no
-
Si me hice pruebas de vih(4ta gen rapida), vdrl (sifilis) y hepatitis b a los 86 días de mi activida
Si me hice pruebas de vih(4ta gen rapida), vdrl (sifilis) y hepatitis b a los 86 días de mi actividad sin protección y luego las repetí a los 5 meses, siendo en ambas ocaciones no reactivas las pruebas. Existe alguna probabilidad de que cambien los resultados a los 6 o 7 meses desde la ultima…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
MUY POSIBLEMENTE NO ES POSIBLE.
-
Tuve una prueba treponemica vdrl hace dos años y salió en 64 dils. Luego, recibí tratamiento con pen
Tuve una prueba treponemica vdrl hace dos años y salió en 64 dils. Luego, recibí tratamiento con penicilina de 2.4 millones 3 veces y bajó a 16 dils. A las pocas semanas estaba en 8 dils. Ahora, dos años después, me salió en 16 dils otra vez. Tuve una reinfeccion o qué sucedió? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la prueba Treponemica no es VDRL ni RPR, estos son marcadores que indican actividad de la enfermedad. en su caso al parecer muestra que hay menos actividad al bajar las diluciones.
-
Hola yo fui positiva en vrdl con 16 dils y se tratamiento yo i mi pareja y después de 7 años me sigu
Hola yo fui positiva en vrdl con 16 dils y se tratamiento yo i mi pareja y después de 7 años me sigue dando activo pero solo 2 dils,se considera cicatriz?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
eso es posible, sin embargo debe hacerse una prueba para Treponema Pallidum IgG para confirmar que no es un falso positivo.
-
Buenas tuve un contacto sexual sin condon el 28/01/25 y me realicé una prueba rápida dual vih - hepa
Buenas tuve un contacto sexual sin condon el 28/01/25 y me realicé una prueba rápida dual vih - hepatitis B donde me sacaron sangre de la yema del dedo y lo compararon en los 2 dispositivos y el resultado fue negativo la prueba fue el 25/2/25, a los 28 dias (4 semanas) es confiable el resultado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la otra persona seguramente no tenia ninguna enfermedad de transmisión sexual.,
-
buenas tardes cual es la diferencia de 16 dils y 256 dils en sifilis. es el mismo resultado? en el p
buenas tardes cual es la diferencia de 16 dils y 256 dils en sifilis. es el mismo resultado? en el primer estudio me salio 16 dils y ahora 256 dils
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
CV
-
sali reactivo a 32 dls en octubre 2024 recibi 3 dosis de penicilina y en abril 2025 sigue saliendo e
sali reactivo a 32 dls en octubre 2024 recibi 3 dosis de penicilina y en abril 2025 sigue saliendo el mismo resultado de 32 dls. He tenido relaciones antes y despues del tratamiento con mi pareja sin protección y los resultados de el son NO reactivo, ALGUNA EXPLICACION PARA ESTO? (A el le colocaron…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es una enfermedad de transmisión sexual, no necesariamente tiene que adquirirse, depende del contacto.
-
Cuanto sobrevive el vih en sangre una vez que está fuera del cuerpo humano aproximadamente
Cuanto sobrevive el vih en sangre una vez que está fuera del cuerpo humano aproximadamente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
pocas horas
-
Buenas!! Si me realizaron sexo oral y tengo un test VIH a los 45 días no reactivo!! Podría haber tra
Buenas!! Si me realizaron sexo oral y tengo un test VIH a los 45 días no reactivo!! Podría haber transmisión si la persona llegará a tener VIH?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
a menos que la persona que realizo sexo oral tenga particulas de sangre en la boca, el riesgo es virtualmente cero.
-
tengo 22 anos y me recetaron bactron forte (160 mg trimetoprim/ 800 mg sulfametoxazol) 2 pastillas c
tengo 22 anos y me recetaron bactron forte (160 mg trimetoprim/ 800 mg sulfametoxazol) 2 pastillas cada 12 horas por 15 dias para la toxoplasmosis, pero voy por el 6to dia de tratamiento y me han mejorado los dolores de cabeza, la confusion y me han bajado la inflamasion de los ganglios pero…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
por alguna razón la respuesta mia se borra una vez la contesto.
-
Hola buen día doctores, soy hombre, una sexo servidora me realizo sexo oral a mi sin protección, no
Hola buen día doctores, soy hombre, una sexo servidora me realizo sexo oral a mi sin protección, no hubo eyaculacion, cabe señalar que no tengo llagas en mi pene ni heridas sangrantes, y ella pues creo que tampoco, la verdad estoy preocupado, me realice una prueba para el VIH de cuarta generación…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la posibilidad es practicamente muy cercana a cero de adquirir VIH.
-
Tuve relaciones sin protección y luego de ese contacto pasaron 23 dias y me hice una prueba rapida d
Tuve relaciones sin protección y luego de ese contacto pasaron 23 dias y me hice una prueba rapida de 4ta generacion (la del pinchazo en el dedo) dando negativo, es confiable??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es confiable pero preferiría que al tercer mes de la exposición si hiciera una prueba de sangre completa
-
Buenas tardes, tras una relación de riesgo me hice varias prueba de vih cuarta generación dando no r
Buenas tardes, tras una relación de riesgo me hice varias prueba de vih cuarta generación dando no reactivo a los 55 días, 76 días, 90 días y 7 meses post exposición, ya puedo descartar vih? Me dijeron que hiciera seguimiento a los 3 meses pero en internet se ve mucha cosa.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
preferiría que me explicara para usted, en que consistió una relación de riesgo
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.