Preguntas de pacientes (703)

  • Sirve el otitol en un oído tapado?

    Sirve el otitol en un oído tapado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    Hola. Lo más importante en medicina es el diagnóstico y después su correspondiente manejo. En una valoración por un Otorrinolaringólogo puede encontrar ambas respuestas.
    Saludos


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 250.000 Agendar cita

  • ¿Desalex funciona bien en una sinusitis del maxilar?

    ¿Desalex funciona bien en una sinusitis del maxilar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    Hola. Sinusitis es una infección de los senos paranasales independientemente de su localización. Los antihistamínicos están indicados sólo en la disminución del moco producido. Consulte a su otorrinolaringólogo…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • ¿Para una persona que tiene epoc puede usar oticaina?

    ¿Para una persona que tiene epoc puede usar oticaina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    Hola. La oticaina es un anestésico tópico con muy poca absorción sistémica.
    Saludos


  • Quiero saber si el panotil de alguna forma sirve para el vertigo?

    Quiero saber si el panotil de alguna forma sirve para el vertigo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    Hola. El Panotil B está indicado sólo en otitis externa.
    Saludos


  • Se puede tomar deslodex-D para tratar una sintomatología de Sinusitis, dolor en la region frontal al

    Se puede tomar deslodex-D para tratar una sintomatología de Sinusitis, dolor en la region frontal al caminar, algo de fiebre y escalofrio, malestar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    Hola. Puede ayudar en el manejo pero según lo mencionado en su caso puede no ser el tratamiento óptimo. Consulte con un otorrinolaringólogo.
    Saludos


  • Me rasca mucho el oido, me habian mandado fixamicin y antiviotico fluconazol pero no me funciona. Aun

    Me rasca mucho el oido, me habian mandado fixamicin y antiviotico fluconazol pero no me funciona. Aun me rasca y puse las otosec HC, esta bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    Hola. Lo más importante en su caso es un adecuado diagnóstico. En la consulta con un Otorrinolaringólogo le pueden dar manejo adecuado a su caso.
    Saludos


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 250.000 Agendar cita

  • Mi hija esta con dolor en el oido la lleve donde la pediatra y me dijo que la bebe tiene otitis y que

    Mi hija esta con dolor en el oido la lleve donde la pediatra y me dijo que la bebe tiene otitis y que tiene pus en el oido, es normal eso que le vaya drenando o tengo que de ley llevarla donde un otorrino que me le haga limpieza? la doctora solo le mando a poner una gota de otirilin por 14 dias,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    Hola. El manejo de la otitis incluye antibióticos que pueden ser orales y si presenta superación a veces requiere aspiración por parte del otorrinolaringólogo. El otirilin es un analgésico tópico.


  • Diprofos

    Mi padre tiene ataques de hipo despues de aplicarse Diprofos, es normal? Es muy intenso y casi no puede hablar ni dormir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    Hola. No es claro para que usa el medicamento y tampoco es de uso continuo. Sugiero que no lo use y consulte con su médico tratante.
    Saludos


  • Hola, estoy tomando betahstina para el vértigo, puedo ingerir sildenafil...??? gracias.-

    Hola, estoy tomando betahstina para el vértigo, puedo ingerir sildenafil...??? gracias.-

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    Hola. No hay interacción medicamentosa reportada entre estos dos medicamentos.
    Saludos


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 250.000 Agendar cita

  • tengo una sinusitis pero ultimamente me esta dando muy fuerte puedo aplicarme ese medicamento

    Tengo una sinusitis pero últimamente me esta dando muy fuerte puedo aplicarme Betaduo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    Hola. El betaduo no es un antibiótico. Sugiero que consulte a un Otorrinolaringólogo para un adecuado manejo antes de la automedicación.
    Saludos


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 250.000 Agendar cita

  • Buenas tardes que vale el examen de fibronasolaringoscopia

    Cuanto vale un examen de fibronasolaringoscopia? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    Hola. Los costos son variables. Le sugiero que escoja al Otorrinolaringólogo que le dé confianza, es lo más importante, que esté cerca a su zona laboral o residencial, que usted pueda acomodarse…


  • Hola tengo otomicosis quiero saber si es lo mismo una aspiración y un lavaje de oido ? Que debería h

    Hola tengo otomicosis quiero saber si es lo mismo una aspiración y un lavaje de oido ? Que debería hacerme ? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    Hola. Son dos procedimientos diferentes ambos realizados idealmente por un Otorrinolaringólogo. Consulte a uno, posiblemente usted requiere una aspiración.
    Saludos


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 250.000 Agendar cita

  • Otitis media cronica

    Tengo otitis media crónica , con posible colesteatoma en oído derecho, mi otorrino me recetó Fixamicin Dexacipro . Mi duda es que en la advertencia el producto dice que no usar para la otitis media , ni cuando hay perforación timpánica, que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    Hola. El manejo puede ayudar a controlar la infección mientras se consiguen las condiciones ideales de poderlo manejar definitivamente bajo cirugía, confíe en su médico tratante.
    Saludos


  • Faringoplastia

    Hola buenos días, es riesgosa la operación faringoplastia en niña de 5 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    Hola. Los riesgos de todos los procedimientos quirúrgicos tienen siempre que ser valorados con los beneficios a lograr y estos se los puede explicar el cirujano que le planteó este manejo a su…


  • Otirilin es bueno para la persona que tenga oido de natacion en cual tengo agua en el oido por estar

    Otirilin es bueno para la persona que tenga oido de natacion en cual tengo agua en el oido por estar en la piscina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    Hola. El otirilin es un anestésico tópico, al parecer no tiene indicación en su caso.
    Saludos


  • Otitis

    Buenas tardes.
    Doctor desde mi infancia tengo dolencia en mi oído izquierdo, tengo 43 años hace 1 año me diagnosticaron otitis media crónica oído. El otorrino me sugirió cirugía y valoración por otro especialista. Mi duda es debo ser valorado nuevamente por el otorrino? O por un especialista…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    Hola. El otologo es un Otorrinolaringólogo que ha hecho una subespecialidad y se dedica sólo al manejo del oído, puede ser la persona más idónea para su caso.
    Saludos


  • Amigdalitis

    Soy hipertenso, tengo inflamadas las amigdalas. Puedo tomar Apronax?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    Hola. Todos los AINES pueden elevar las cifras tensionales. Consulte a un Otorrinolaringólogo acerca del su cuadro para que lo estudie y tenga un manejo óptimo.
    Saludos


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 250.000 Agendar cita

  • Hola estoy operado de reducción de cornetes y tabique nasal 2 veces, la primera en 2011 y la segunda

    Hola estoy operado de reducción de cornetes y tabique nasal 2 veces, la primera en 2011 y la segunda en 2012, pues bien he acudido al otorrino y me a explorado, me a dicho q vuelvo a tener el cornete crecido sobretodo del lado izquierdo ya que tengo el tabique nasal desviado hacia la izquierda,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    Hola, los cornetes son estructuras dinámicas cuya función es calentar y humidificar el aire que respiramos, y cambian de tamaño varias veces durante el día. Es necesario valorarlo para determinar…


  • Enfermedad de Meniere

    Buenas tardes, me diagnosticaron Sindrome de Meniere, eso puede ocasionarme alguna discapacidad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    Hola. El síndrome de Meniere puede afectar la audición y/o el equilibrio. Para evaluar una discapacidad hay que mirar varias cosas como el compromiso y la actividad del paciente. Consulte con un…


  • El otorrino me, reviso y me dijo que tenía hongos ,me recetó clotrimazol pero no sentí mejoría, pued

    El otorrino me, reviso y me dijo que tenía hongos ,me recetó clotrimazol pero no sentí mejoría, puedo utilizar panotil?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Pablo Hernandez Ortega

    El Panotil no es un antifúngico. Sugiero seguir las recomendaciones que ya le dio el colega y no cambiar su formulación y si el cuadro persiste reconsultar.
    Saludos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.