Preguntas de pacientes (703)
-
Sirve el otitol en un oído tapado?
Sirve el otitol en un oído tapado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo más importante en medicina es el diagnóstico y después su correspondiente manejo. En una valoración por un Otorrinolaringólogo puede encontrar ambas respuestas.
Saludos
-
¿Desalex funciona bien en una sinusitis del maxilar?
¿Desalex funciona bien en una sinusitis del maxilar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Sinusitis es una infección de los senos paranasales independientemente de su localización. Los antihistamínicos están indicados sólo en la disminución del moco producido. Consulte a su otorrinolaringólogo…
-
¿Para una persona que tiene epoc puede usar oticaina?
¿Para una persona que tiene epoc puede usar oticaina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La oticaina es un anestésico tópico con muy poca absorción sistémica.
Saludos
-
Quiero saber si el panotil de alguna forma sirve para el vertigo?
Quiero saber si el panotil de alguna forma sirve para el vertigo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El Panotil B está indicado sólo en otitis externa.
Saludos
-
Se puede tomar deslodex-D para tratar una sintomatología de Sinusitis, dolor en la region frontal al
Se puede tomar deslodex-D para tratar una sintomatología de Sinusitis, dolor en la region frontal al caminar, algo de fiebre y escalofrio, malestar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Puede ayudar en el manejo pero según lo mencionado en su caso puede no ser el tratamiento óptimo. Consulte con un otorrinolaringólogo.
Saludos
-
Me rasca mucho el oido, me habian mandado fixamicin y antiviotico fluconazol pero no me funciona. Aun
Me rasca mucho el oido, me habian mandado fixamicin y antiviotico fluconazol pero no me funciona. Aun me rasca y puse las otosec HC, esta bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo más importante en su caso es un adecuado diagnóstico. En la consulta con un Otorrinolaringólogo le pueden dar manejo adecuado a su caso.
Saludos
-
Mi hija esta con dolor en el oido la lleve donde la pediatra y me dijo que la bebe tiene otitis y que
Mi hija esta con dolor en el oido la lleve donde la pediatra y me dijo que la bebe tiene otitis y que tiene pus en el oido, es normal eso que le vaya drenando o tengo que de ley llevarla donde un otorrino que me le haga limpieza? la doctora solo le mando a poner una gota de otirilin por 14 dias,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El manejo de la otitis incluye antibióticos que pueden ser orales y si presenta superación a veces requiere aspiración por parte del otorrinolaringólogo. El otirilin es un analgésico tópico.
-
Diprofos
Mi padre tiene ataques de hipo despues de aplicarse Diprofos, es normal? Es muy intenso y casi no puede hablar ni dormir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No es claro para que usa el medicamento y tampoco es de uso continuo. Sugiero que no lo use y consulte con su médico tratante.
Saludos
-
Hola, estoy tomando betahstina para el vértigo, puedo ingerir sildenafil...??? gracias.-
Hola, estoy tomando betahstina para el vértigo, puedo ingerir sildenafil...??? gracias.-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No hay interacción medicamentosa reportada entre estos dos medicamentos.
Saludos
-
tengo una sinusitis pero ultimamente me esta dando muy fuerte puedo aplicarme ese medicamento
Tengo una sinusitis pero últimamente me esta dando muy fuerte puedo aplicarme Betaduo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El betaduo no es un antibiótico. Sugiero que consulte a un Otorrinolaringólogo para un adecuado manejo antes de la automedicación.
Saludos
-
Buenas tardes que vale el examen de fibronasolaringoscopia
Cuanto vale un examen de fibronasolaringoscopia? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Los costos son variables. Le sugiero que escoja al Otorrinolaringólogo que le dé confianza, es lo más importante, que esté cerca a su zona laboral o residencial, que usted pueda acomodarse…
-
Hola tengo otomicosis quiero saber si es lo mismo una aspiración y un lavaje de oido ? Que debería h
Hola tengo otomicosis quiero saber si es lo mismo una aspiración y un lavaje de oido ? Que debería hacerme ? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Son dos procedimientos diferentes ambos realizados idealmente por un Otorrinolaringólogo. Consulte a uno, posiblemente usted requiere una aspiración.
Saludos
-
Otitis media cronica
Tengo otitis media crónica , con posible colesteatoma en oído derecho, mi otorrino me recetó Fixamicin Dexacipro . Mi duda es que en la advertencia el producto dice que no usar para la otitis media , ni cuando hay perforación timpánica, que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El manejo puede ayudar a controlar la infección mientras se consiguen las condiciones ideales de poderlo manejar definitivamente bajo cirugía, confíe en su médico tratante.
Saludos
-
Faringoplastia
Hola buenos días, es riesgosa la operación faringoplastia en niña de 5 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Los riesgos de todos los procedimientos quirúrgicos tienen siempre que ser valorados con los beneficios a lograr y estos se los puede explicar el cirujano que le planteó este manejo a su…
-
Otirilin es bueno para la persona que tenga oido de natacion en cual tengo agua en el oido por estar
Otirilin es bueno para la persona que tenga oido de natacion en cual tengo agua en el oido por estar en la piscina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El otirilin es un anestésico tópico, al parecer no tiene indicación en su caso.
Saludos
-
Otitis
Buenas tardes.
Doctor desde mi infancia tengo dolencia en mi oído izquierdo, tengo 43 años hace 1 año me diagnosticaron otitis media crónica oído. El otorrino me sugirió cirugía y valoración por otro especialista. Mi duda es debo ser valorado nuevamente por el otorrino? O por un especialista…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El otologo es un Otorrinolaringólogo que ha hecho una subespecialidad y se dedica sólo al manejo del oído, puede ser la persona más idónea para su caso.
Saludos
-
Amigdalitis
Soy hipertenso, tengo inflamadas las amigdalas. Puedo tomar Apronax?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Todos los AINES pueden elevar las cifras tensionales. Consulte a un Otorrinolaringólogo acerca del su cuadro para que lo estudie y tenga un manejo óptimo.
Saludos
-
Hola estoy operado de reducción de cornetes y tabique nasal 2 veces, la primera en 2011 y la segunda
Hola estoy operado de reducción de cornetes y tabique nasal 2 veces, la primera en 2011 y la segunda en 2012, pues bien he acudido al otorrino y me a explorado, me a dicho q vuelvo a tener el cornete crecido sobretodo del lado izquierdo ya que tengo el tabique nasal desviado hacia la izquierda,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, los cornetes son estructuras dinámicas cuya función es calentar y humidificar el aire que respiramos, y cambian de tamaño varias veces durante el día. Es necesario valorarlo para determinar…
-
Enfermedad de Meniere
Buenas tardes, me diagnosticaron Sindrome de Meniere, eso puede ocasionarme alguna discapacidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El síndrome de Meniere puede afectar la audición y/o el equilibrio. Para evaluar una discapacidad hay que mirar varias cosas como el compromiso y la actividad del paciente. Consulte con un…
-
El otorrino me, reviso y me dijo que tenía hongos ,me recetó clotrimazol pero no sentí mejoría, pued
El otorrino me, reviso y me dijo que tenía hongos ,me recetó clotrimazol pero no sentí mejoría, puedo utilizar panotil?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Panotil no es un antifúngico. Sugiero seguir las recomendaciones que ya le dio el colega y no cambiar su formulación y si el cuadro persiste reconsultar.
Saludos
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.