Preguntas de pacientes (703)
-
El enjuague bucal, está indicado en quemaduras por alimentos caliente y se puede deglutir?
El enjuague bucal, está indicado en quemaduras por alimentos caliente y se puede deglutir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, generalmente los enjuagues bucales son muy astringentes o irritantes y pueden ampliar la lesión generada por una posible quemadura, no lo use en esos casos. Nunca son para deglutir.
Saludos
-
Buenos dias tengo una consulta hace un mes tengo sumbido en el oído derecho y el izquierdo también n
Buenos dias tengo una consulta hace un mes tengo sumbido en el oído derecho y el izquierdo también no se me va
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es importante que consulte con un Otorrinolaringólogo para que determine la causa de su afección posiblemente con unos exámenes audiológicos y así pueda tener un tratamiento específico para…
-
Hola, buenas tarde a mi bebé de 4 añitos le enviaron perpred 12 gotas por 10 dias. Pero no sé para
Hola, buenas tarde a mi bebé de 4 añitos le enviaron perpred 12 gotas por 10 dias.
Pero no sé para qué sirve.
Me gustaría saber si solo con esa dosis y tiempo medicado es suficienteRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si usted tiene dudas de cualquier manejo que le hayan recetado, lo ideal es preguntarle al médico q le formulo cual es la indicación ya que este es quien conoce el cuadro del paciente. Ese…
-
Se me quedo en el oído un pedazo de algodón del cotonete/ hisopo dentro, acudí al médico y no se veí
Se me quedo en el oído un pedazo de algodón del cotonete/ hisopo dentro, acudí al médico y no se veía, me realizó un lavado de oído y no salió, me comentó que saldría por si solo, pero como sabré realmente que ya no tengo nada dentro, me preocupa que se quede ahí y a futuro se me haga una complicación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es importante que consulte con un Otorrinolaringólogo para que haga un examen adecuado y así pueda tener un tratamiento específico para su caso. Sin embargo si no se veía puede ser q ya no…
-
Hola Me diagnosticaron dehiscencia del canal semicircular superior, me dieron Betina e hidroclorot
Hola
Me diagnosticaron dehiscencia del canal semicircular superior, me dieron Betina e hidroclorotiazida
Es el tratamiento correcto? Ya que todavía estoy con inestabilidad
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es importante q consulte con un Otologo, el manejo definitivo puede ser quirúrgico.
Saludos
-
buenas tardes me formularon otirilin por hongo en oido derezcho y me lo formularon con 2 gotas cda 8
buenas tardes me formularon otirilin por hongo en oido derezcho y me lo formularon con 2 gotas cda 8 h. sin embargo me aplique 2 gotas en el izquierdo cuando solo eran para el derecho. hay algún problema que haya aplicado esas dos en el oído bueno como prevención? igual solo aplicare esas dos…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El Otirilin es un anestésico tópico que actúa en el oído externo. No tiene indicación en su caso particular. Sugiero que consulte con un Otorrinolaringólogo para que tenga un manejo óptimo.
-
Buenas tarde mi hija desde un año está sufriendo de su oído izquierdo le e dado gotas otosec hc.pabo
Buenas tarde mi hija desde un año está sufriendo de su oído izquierdo le e dado gotas otosec hc.pabotil B,fixamicin hc.pero se la suspendí por q le ardía mucho al aplicarles las gotas,le enviaron otras gotas de metronidazol y lo mismo pastillas le enviaron Sandoz,fungisterol y eritromicina pero…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo primero es reconsulte con su médico y comenté los efectos secundarios presentados, algunos pueden ser pasajeros o esperados no se automedique ni formule a su hija sin conocimiento.
-
donde me pueden aplicar inyección intratimpanica particular en bogotá?
donde me pueden aplicar inyección intratimpanica particular en bogotá?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Acuda a cita con un otorrinolaringólogo para que pueda ayudarlo estudiando su caso.
Saludos
-
Hace 3 días comencé con un pequeño taponamiento de oídos. Comencé a utilizar Acerumen y el resultado
Hace 3 días comencé con un pequeño taponamiento de oídos. Comencé a utilizar Acerumen y el resultado ha sido un taponamiento total. Según el facultativo, el spray lo que ha generado es un "efecto globo" sobre la cera haciendo que se me tapone todo el conducto auditivo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si es factible que eso haya sucedido porque se hidrata el cerumen. Le sugiero que consulte a un otorrinolaringólogo para que le ayude a resolver esta situación con una limpieza de oídos.
-
Hola estoy tomando curam para el dolor de la garganta es bueno gracias
Hola estoy tomando curam para el dolor de la garganta es bueno gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Sugiero que antes de auto medicarse, le consulte a un Otorrinolaringólogo acerca del su cuadro para que lo estudie, tenga un manejo óptimo y no ponga en riesgo su salud. El medicamento mencionado…
-
que hacer si tengo un hueso de pollo atorado o una espina de pescad
que hacer si tengo un hueso de pollo atorado o una espina de pescad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Consulte por urgencias a su IPS primaria, urde ser grave.
Saludos
-
Me recetaron Pantonil B, pero no encuentro donde comprarla, alguien me pudiera decir donde se consig
Me recetaron Pantonil B, pero no encuentro donde comprarla, alguien me pudiera decir donde se consiguen, ya la busque en todas las farmacias y hasta en google perl me corrige diciendo Panotil B
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.. no se preocupe, es Panotil B.
Saludos
-
Buenos días, tengo gripe y varios dias con un oido tapado y me rasca sera por la gripe ,ya me he hec
Buenos días, tengo gripe y varios dias con un oido tapado y me rasca sera por la gripe ,ya me he hechado glicerina y panotil pero no veo efectos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Cualquier manejo con gotas influye solamente a nivel de oído externo, al parecer si usted presenta gripa cabe la posibilidad que su problema sea de oído medio, hidrátese bien, maneje los…
-
Es normal que después de una nasolaringoscopia me duela el pecho?
Es normal que después de una nasolaringoscopia me duela el pecho?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no tienen relación los síntomas con el examen descrito, si persiste el cuadro consulte
-
Buenas noches tengo una otitis media asociada con un hongo . Ya llevo un mes pasado e tomado varios
Buenas noches tengo una otitis media asociada con un hongo . Ya llevo un mes pasado e tomado varios antibiótico y los médicos me dicen que es un hongo muy agresivo la tunitis no se me quita que me recomiendan gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. De entrada los antibióticos no son efectivos en los procesos de hongos, son los antifúngicos. Le sugiero si persiste el cuadro consulte con un otorrinolaringólogo para q estudie su caso.
-
Tengo ronquidos demasiado fuertes y Aveces dejo de respirar dormida y luego despierto con mucha tos
Tengo ronquidos demasiado fuertes y Aveces dejo de respirar dormida y luego despierto con mucha tos . también tengo problema con mi voz si hablo mucho. Q debo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Usted puede estar ante una apnea de sueño, es altamente recomendable que acuda a una cita con un Otorrinolaringólogo para que estudie su caso y pueda ayudarle. Saludos
-
Tengo un hueso de pescado atorado en la garganta que puedo hacer a donde debo acudir.
Tengo un hueso de pescado atorado en la garganta que puedo hacer a donde debo acudir.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Acuda a un servicio de urgencias. Saludos
-
Me van a hacer una prueba PCR pero tengo hipertrofia de cornetes. Recuerdo que una vez me hicieron u
Me van a hacer una prueba PCR pero tengo hipertrofia de cornetes. Recuerdo que una vez me hicieron una nasofibrolaringoscopia ( ya es la tercera vez que presento el mismo problema) y no soporté la entrada del aparato por la fosa nasal más obstruida. Ahora, los cornetes están otra vez gigantes…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Los hisopos usados para pruebas PCR son más pequeños que un lente pediátrico para realizar nasofibrolaringoscopia y el mayor riesgo puede ser sangrado escaso. Si sabe cual es la que más le…
-
Tengo una espina de pescado en mi garganta y ya me tomaron una endoscopia y no encontraron nada que
Tengo una espina de pescado en mi garganta y ya me tomaron una endoscopia y no encontraron nada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la endoscopia es tal vez el mejor examen que le pudieron hacer, porque se tiene una visualización adecuada, es factible q la espina sólo haya hecho una laceración en la mucosa al pasar x…
-
Buenas tardes, tengo dolor en el oído izquierdo interno e inflamación externa con dolor de mandíbula
Buenas tardes, tengo dolor en el oído izquierdo interno e inflamación externa con dolor de mandíbula izquierda sin poder comer y fiebre ¿que puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Hay una alta posibilidad que su cuadro no este relacionado completamente con el oído y las gotas relacionadas en su pregunta posiblemente no son el tratamiento idóneo para usted. Le sugiero…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.