Preguntas de pacientes (703)
-
Buenas tardes en rx me diagnosticaron Hipertrofia moderada de cornete sospecha de conchas as medias
Buenas tardes en rx me diagnosticaron Hipertrofia moderada de cornete sospecha de conchas as medias bulosas. La nasolaringoscopia y el exam. De tomografía computada de senos paranasales simple. Me ayudan corrigiendo la hipertrofia? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es un poco compleja su pregunta. La hipertrofia de cornetes tiene manejo médico y si no mejora quirúrgico. Las conchas bulosas se aprecian mejor en una tomografía y pueden ser hallazgos incidentales,…
-
Niña de 14 años de edad tiene dificultades para respirar ya que tiene cornetes grandes con desviació
Niña de 14 años de edad tiene dificultades para respirar ya que tiene cornetes grandes con desviación y se congestiona mucho antes tomaba desloratadina y le dieron esta pasta no pasa nada no tiene efectos
secundarios ya que no se puede colocar la segunda dosis de la vacuna…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Posiblemente la paciente requiere manejo médico para la hipertrofia de cornetes y si no responde quirúrgico, aunque si la desviación de tabique es muy importante requerirá manejo quirúrgico,…
-
Que hacer ante una micosis del oído Tratado con antibiótico durente un med
Que hacer ante una micosis del oído Tratado con antibiótico durente un med
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Al ser una micosis debe ser manejada con antifúngicos y no con antibióticos, sugiero que sea valorada por un otorrinolaringólogo para aclarar su cuadro.
Saludos
-
Tengo muchos vértigos al acostarme mira hacia el techo y veo dar vuelta, al pararme es más fuerte me
Tengo muchos vértigos al acostarme mira hacia el techo y veo dar vuelta, al pararme es más fuerte me voy de lado,bsera triglicéridos y siento el lindo izquierdo inflamado, que puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es posible que tenga vértigo, como diagnóstico. Una valoración con un otorrinolaringólogo le ayudaría a aclarar su cuadro.
Saludos
-
Cuanto tiempo dura en hacer efecto el verum 24mg sufro de vertigo y en mi trabajo algunas veces me c
Cuanto tiempo dura en hacer efecto el verum 24mg sufro de vertigo y en mi trabajo algunas veces me caigo en las escaleras del mareo
Me gustaría una consultaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El verum es un medicamento que puede cambiarse tanto la dosis como la frecuencia para lograr un efecto deseado. Sugiero que consulte a un Otorrinolaringólogo para que tenga un manejo óptimo.
-
Después de realizado el estudio puede causar dolor de cabeza y náusea?
Después de realizado el estudio puede causar dolor de cabeza y náusea?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La nasosinuscopia consiste en ver por medio de un lente las cavidades nasales, es poco probable que lo descrito sea secundario al examen por si mismo.
Saludos
-
Me formularon otosec en gotas para los oídos por otitis pero estoy en tiempo de lactancia y dieta
Me formularon otosec en gotas para los oídos por otitis pero estoy en tiempo de lactancia y dieta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Al ser un medicamento tópico es poco probable que sus metabolitos se absorban de forma sistémica por lo que pueden ser seguros en su momento actual, sin embargo los efectos en relación a…
-
hola, hace unos 3 días que me hicieron una nasolaringoscopia, y desde ahí he empezado a tragar mucha
hola, hace unos 3 días que me hicieron una nasolaringoscopia, y desde ahí he empezado a tragar mucha saliva conscientemente, se me almacena y noto la necesidad de tragarla, nunca he tenido ese problema, también llevo unos días súper nerviosa. Es normal después de eso? Se me irá esa necesidad…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La nasolaringoscopia es un examen donde se ve con un equipo flexible desde las cavidades nasales hasta la laringe, salvo contadas excepciones y con un equipo especial adicional, no se hace…
-
Hola, quisiera saber sí ¿También sirven como gotas para los oídos? Muchas gracias.
Hola, quisiera saber sí ¿También sirven como gotas para los oídos?
Muchas gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El medicamento formulado es un lubricante ocular, no tiene indicación en sus oídos.
Saludos
-
Buenos dias. Me recetaron fixamicin clean porque tengo un taco de cera y no escucho nada. Ya lo je a
Buenos dias. Me recetaron fixamicin clean porque tengo un taco de cera y no escucho nada. Ya lo je aplicado por 3 dias. No siento mejoria. Me dicen que debo esperar 5 dias. Se demora tanto en actuar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Cabe la posibilidad que para solucionar completamente su cuadro sea necesario una aspiración o un lavado de oído según cada caso. Como toda patología que no resuelve con un manejo instaurado…
-
Me eche glicerina Q.P. de la marca mercurio y se me tapo mucho el oído derecho y me zumba todo el ti
Me eche glicerina Q.P. de la marca mercurio y se me tapo mucho el oído derecho y me zumba todo el tiempo ya llevo un mes así y no se me quita no se que hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Cabe la posibilidad que usted requiera una limpieza de oído y la persona idónea para hacer esto es un Otorrinolaringólogo.
Saludos
-
Resulta que tengo mucho cerumen en mi oído y el médico me envió que me ponga glicerina para ablandar
Resulta que tengo mucho cerumen en mi oído y el médico me envió que me ponga glicerina para ablandar. Llevo 3 días y uno de los oídos me ha empezado a doler. ¿Será por eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es probable que requiera una limpieza de oído y la persona indicada para hacerlo es un Otorrinolaringólogo.
Saludos
-
Tengo 23 años me da sunbido y mareo fuerte y fui al medico y me recetaron nimodipino
Tengo 23 años me da sunbido y mareo fuerte y fui al medico y me recetaron nimodipino
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Como toda patología en medicina que no mejora con un tratamiento específico es importante reconsultar. Sugiero con un Otorrinolaringólogo para que pueda tener un manejo personalizado para…
-
Es mi primera vez en la cual sufro de amigdalitis y me recetaron benzirin verde, me dijeron que tres
Es mi primera vez en la cual sufro de amigdalitis y me recetaron benzirin verde, me dijeron que tres veces al dia, mi pregunta :es que pasa si me lo aplico mas de tres veces?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si sólo le formularon ese medicamento puede ser que su cuadro sea viral, el hecho q incremente la frecuencia no hará que mejore más rápido y si puede irritarle la garganta. Siga las indicaciones…
-
Escucho bajito del oido derecho, el lantadin me ayudaria a recuperar la audicion?
Escucho bajito del oido derecho, el lantadin me ayudaria a recuperar la audicion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Hay que determinar cuánto lleva con esta situación, Una cita con un otorrinolaringólogo puede aclararle su cuadro.
Saludos
-
Tengo 25 años. Y desde hace 8 meses casi todos los días se me tapa un oído. Y al a hora o dos horas
Tengo 25 años. Y desde hace 8 meses casi todos los días se me tapa un oído. Y al a hora o dos horas se me destapa sufro de alegrías. Que puede ser? No me duele pero cuando se tapa se me baja la audición por ese oído. Mil gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Muy posiblemente como usted refiere al tener alergias lo que está presentando es un problema a nivel de oído medio por una disfunción tubárica. Esto puede tener manejo médico y a veces quirúrgico.…
-
Hola. Me recetaron para la tinnitus Virex de 400mg cada 4 horas. Causa algún daño tomarlo tan seguid
Hola. Me recetaron para la tinnitus Virex de 400mg cada 4 horas. Causa algún daño tomarlo tan seguido? Gracias de Ante mano
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el Virex es un anti retroviral, no es para el manejo del tinnitus a menos que sea de origen agudo asociado a hipoacusia súbita (otra patología que causa tinnitus) y en este caso es de manejo…
-
Hola! Hoy en un control médico me revisaron el oído, sin embargo cuando me revisaron el izquierdo se
Hola! Hoy en un control médico me revisaron el oído, sin embargo cuando me revisaron el izquierdo sentí que me quedo tapado, esto por qué puede ser... Me dijeron que tenía un tapón de cera
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Posiblemente el tapón que tenía se movilizó y terminó bloqueando el conducto completamente. Su médico sabrá resolver esta situación, o inclusive le recomendará asistir a cita con un otorrinolaringólogo…
-
Es normal después de quince días de dejar el tratamiento Aceoto, tener perdida considerable de audic
Es normal después de quince días de dejar el tratamiento Aceoto, tener perdida considerable de audición y secreción de color negro.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Le sugiero una cita de forma presencial con un otorrinolaringólogo para evaluar su caso.
Saludos
-
Buenas Noches, me recetaron curam, para la Otitis aguda, mi pregunta es ....Me ayuda con el dolor de
Buenas Noches, me recetaron curam, para la Otitis aguda, mi pregunta es ....Me ayuda con el dolor de cabeza? pues me duele demasiado mas la cabeza, que el oído?
graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El curam es un antibiótico, no es un analgésico, al ceder la infección puede disminuir el dolor de forma secundaria pero no es la función principal del medicamento mencionado.
Saludos
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.