Preguntas de pacientes (27)
-
Buenos días, la ivermectina en gotas sirve para los piojos? Muchas gracias quedo atenta. Mi hija ti
Buenos días, la ivermectina en gotas sirve para los piojos? Muchas gracias quedo atenta.
Mi hija tiene 7 añosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Si, la ivermectina en gotas sirve para los piojos para niños mayores de 1 año. Sin embargo te recomiendo que uses alternativas en shampoo que contengan permetrina (como nopion por ejemplo).…
-
Hola estoy embarazada de 30 semanas y di positivo de vdrl con 32 dils, me di las 3 inyecciones de pe
Hola estoy embarazada de 30 semanas y di positivo de vdrl con 32 dils, me di las 3 inyecciones de penicilina y tengo 16 dils, en 2 meses tengo ami bebé puede salir bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Si completaste el tratamiento y no hay reinfecciones la efectividad de este es muy alta. Esperamos que en 6 meses se disminuya dos diluciones, es decir que pase de 32 a 8 dil en 6 meses.…
-
Le di clorfenamina a bebe de 7 meses y solo quiere dormir y dormir
Le di clorfenamina a bebe de 7 meses y solo quiere dormir y dormir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
La clorfeniramina es un antihistamínico y en general no lo recomendamos en menores de 2 años. Su principal efecto secundario es el sueño. Debes estar atenta a que no presente ninguna…
-
Buenas tardes quisiera saber si le puedo cambiar de leche a mi bebé el toma nan ha pero por motivos
Buenas tardes quisiera saber si le puedo cambiar de leche a mi bebé el toma nan ha pero por motivos económicos ya no puedo comprarle esa leche y puedo darle la nestogeno 1.... Mi bebe tiene 4 meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Sin duda puedes intentar el cambio. Es muy importante que reciba aun fórmula 1 de cualquiera que encuentres en el mercado (Nestogeno está bien). Ya pronto puedes iniciar la complementaria
-
Doctora Buenas tardes mi bebe tiene 6 meses. Quiero saber si puedo continuar con la nestogeno 2 y m
Doctora Buenas tardes mi bebe tiene 6 meses.
Quiero saber si puedo continuar con la nestogeno 2 y más 1 onza de nestum muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
La formula 1 o de inicio se recomienda hasta los 6 meses. Es decir ya podrías cambiarte a la 2 o de continuación en nestógeno. Adicionalmente puede iniciar la complementaria, con frutas,…
-
Se le puede dar nestogeno a un bebé de 15 días de nacido si o no
Se le puede dar nestogeno a un bebé de 15 días de nacido si o no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Las fórmulas de inicio (Formula 1, en tu caso nestógeno) se pueden dar desde el primer día. Recuerda que es muy importante que el primer alimento sea la lactancia materna. Solo recomendamos…
-
Si mi hija de tres años la purgo con celectan le puedo dar leche q contraindicaciones tiene
Si mi hija de tres años la purgo con celectan le puedo dar leche q contraindicaciones tiene
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
No tiene ningún lio que reciba leche o lácteos. No hay ninguna restricción dietaria con este medicamento
Un saludo
-
A mí niña de 7 años le recetaron Vannair 80/4.5 mg dos disparos c/12hrs x 6 meses. Siento que es muc
A mí niña de 7 años le recetaron Vannair 80/4.5 mg dos disparos c/12hrs x 6 meses. Siento que es mucho tiempo. Repercutira en un futuro en la niña?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
En general el manejo del asma requiere periodos largos de tratamiento controlados como el Vannair. El manejo no repercute de forma negativa en la salud de los niños, no controlar el…
-
Buen día le enviaron a mi hija tomar este medicamento pero la formula me resulta confusa me dice q 1
Buen día le enviaron a mi hija tomar este medicamento pero la formula me resulta confusa me dice q 18 gotas después de almuerzo por 8 días y luego me pone q en 8 días así q no se si son diarias por 8 días o en 8 días vuelvo y le doy?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
en general la Ivermectina (Quanox) se administra para los ectoparásitos como los pijos y algunos otros. Se debe dar en una única dosis y algunas veces se recomienda repetirla a los 8…
-
Hola, mi hijo de 8 meses tiene bronquiolitis, pepred le sirve para ayudarle a desinflamar los bronqu
Hola, mi hijo de 8 meses tiene bronquiolitis, pepred le sirve para ayudarle a desinflamar los bronquios,? Ayuda porfa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
No, la bronquiolitis es causada por infecciones virales, y el pepred (Prednisolona) es un esteroide que utilizamos en crisis asmáticas y otras enfermedades inflamatorias. Para la bronquiolitis…
-
Mi bebé des tres meses y medio está con diarrea desde el viernes le mandaron 1.5 de krodex compuesto
Mi bebé des tres meses y medio está con diarrea desde el viernes le mandaron 1.5 de krodex compuesto y 1 cc de trimetropin sulfa suspensión desde el lunes se lo estoy dando pero aún sigue haciendo popo no en grandes cantidades pero si varias veces
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
La mayoría d elas diarreas en niños son virales y no vana. requerir medicamentos ni antiparasitarios ni antibióticos. Es muy importante que estos solo sean dados cuando se requiere (Previo…
-
Hola Mi Hija Tiene 2 Años Y Medio. Y Hoy Boto Una Lombris Blanca Pequeña Cuánto De Albendazol Tengo
Hola Mi Hija Tiene 2 Años Y Medio.
Y Hoy Boto Una Lombris Blanca Pequeña Cuánto De Albendazol Tengo Que DarleRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
La dosis usual de albendazol es de 400 mg hoy y se repite a los 15 días. Es muy importante determinar cuál de los parásitos es poruqe no ha todos les sirve el albendazol
Un…
-
Si le di desparasitante a mi niña de 5 años ya hace 15 días y le dió una palidez y dolor de barriga!
Si le di desparasitante a mi niña de 5 años ya hace 15 días y le dió una palidez y dolor de barriga! Será que tiene parásitos nuevamente y si toda la familia se tiene que desparasitar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Dependiendo del antiparasitario que se le haya administrado puede causar algo de dolor, usualmente de forma transitoria. En general solo si hay parasitosis demostrada e recomienda una…
-
El pediatra de la eps le envío a mi hija de 4 años y 17 kilos, 18 cc de pepred cada 24 horas. Me par
El pediatra de la eps le envío a mi hija de 4 años y 17 kilos, 18 cc de pepred cada 24 horas. Me parece que es bastante, quisiera saber si la dosis está bien o se equivoco, es seguro dárselo? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
La dosis de prednisolona es de 1 mg/kg y la mayoría de los Pepred vienen por 1 mg/ml, es decir que se debe dar un cc por cada Kg de peso. en ese caso la dosis parece razonable.
Un…
-
Mi bebé 1 año y 5 meses y está tomando feramin NF y ahora está estreñido hace un mes Se va y vuelv
Mi bebé 1 año y 5 meses y está tomando feramin NF y ahora está estreñido hace un mes
Se va y vuelve el estreñimientoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
El sulfato ferroso (Ferramin NF) puede causar algo de extreñimiento. Por eso es muy importante que aumentes el consumo de fibra y de agua y si con esto no mejora, junto con tu pediatra…
-
Buenos días, mi bebe de 7 meses tiene diagnostico de toxoplasmosis congenita esta en tratamiento con
Buenos días, mi bebe de 7 meses tiene diagnostico de toxoplasmosis congenita esta en tratamiento con pirimetamina, sulfadiazina y folinato de calcio, cursa con neutropenia por toxicidad. Queria saber si mi bebe puede tener contacto con gatos por su antecedente, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
No hay problema que tenga contacto con gatos. En Colombia la principal causa de contagio de la toxoplasmosis es el agua y no los gatos.
Un saludo
-
Purgue a mi bebe con Nitax puedo sacarla al sereno ? Y mientras le di el purgante le dió fiebre es n
Purgue a mi bebe con Nitax puedo sacarla al sereno ? Y mientras le di el purgante le dió fiebre es normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
La puedes sacar sin problema, el antiparasitario no interfiere.
La fiebre no es normal con el antiparasitario, podría estar iniciando algo más
Un saludo
-
Mi bebé tienen 3 meses le doy nan 1 pero le da mucho extreñimiento le puedo cambiar a nestogeno me l
Mi bebé tienen 3 meses le doy nan 1 pero le da mucho extreñimiento le puedo cambiar a nestogeno me la recomendaron
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Hoy existen fórmulas que mejoran el extreñimiento. Búscalas como AE (Anti-estreñimiento)
Un saludo
-
Hola buen día. Bendiciones para todos. Mi niño tiene 20 dias y mi pregunta es si ¿este medicamento
Hola buen día. Bendiciones para todos.
Mi niño tiene 20 dias y mi pregunta es si ¿este medicamento proboca falta de sueño?
Agradezco mucho su ayuda.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
En general no, el Espasmo-Siligas no produce problemas de sueño, los cólico si, por lo que es importante buscar la mejor forma de tratarlos.
Un saludo
-
Puedo darle loratadina a mi bebé de 4 meses, ya ha recibido suero fisiológico y nada que baja la con
Puedo darle loratadina a mi bebé de 4 meses, ya ha recibido suero fisiológico y nada que baja la congestión nasal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
No, los antihistaminicos no están recomendados en niños tan pequeños. La congestión nasal es un mecanismo que ayuda a tu bebe para defenderse de las infecciones virales, la recomendación…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…