Preguntas de pacientes (209)
-
Hace 10 años empese con sertralina de 50 miligrMos despues de un episdio me la subieron a 100 volvio
Hace 10 años empese con sertralina de 50 miligrMos despues de un episdio me la subieron a 100 volvio otro episodio hace 6 meses y me la subieron a 150 y llevo 5 dias con mucho panico q a ago por fis el medico en casa dise q me controle q por eso no me puede dar cita con el siquiatra, pueden orientarme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tal vez sea hora de cambiar el medicamento, en este caso si es importante tener cita con el especialista.
-
Se puede tomar nervoheel junto a fluoxetina? Es que el nervoheel me baja la ansiedad y el otro medic
Se puede tomar nervoheel junto a fluoxetina? Es que el nervoheel me baja la ansiedad y el otro medicamento es antidepresivo pero me estan causando temblores y no se si es por la mezcla o solo por la fluoxetina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo no combinar los dos farmacos
-
Yo estoy tomando Escitalopran de 5mg pero al cabo de las 9 pm no puedo dormir por eso pregunto si me
Yo estoy tomando Escitalopran de 5mg pero al cabo de las 9 pm no puedo dormir por eso pregunto si me la puedo tomar una de 5 mg de melatonina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede intentar con la melatonina, en caso de no funcionar seria conveniente buscar otro farmaco para el insomnio
-
Una persona que padece de timidez y de sus efectos físico, puede tomar cuait-d?
Una persona que padece de timidez y de sus efectos físico, puede tomar cuait-d?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo antes de iniciar psicofarmacos busque alternativas como la psicoterapia
-
Hola,llevo una semana estoy tomando 1/2 sertralina pero me produce mareos,náuseas,no siento apetito
Hola,llevo una semana estoy tomando 1/2 sertralina pero me produce mareos,náuseas,no siento apetito y sangrado,esto es normal?o las dejo de tomar gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, probablemente estos efectos secundarios le impidan continuar con el tratamiento, le recomiendo reconsulte a su medico para cambiar el medicamento
-
Buenas noches desde bogota Vengo tomando Sertralina desde hace 6 meses siempre he presentado mucho
Buenas noches desde bogota
Vengo tomando Sertralina desde hace 6 meses siempre he presentado mucho sueño durante el día, hace menos de una semana le comenté al médico y me dijo que me la tomara durante la noche pero me da miedo tener más efectos secundarios. Que me recomiendan? GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos dias, despues de 6 meses de tratamiento al cambiar la hora de la toma probablemente no le genere efectos secundarios, le recomiendo que lo intente
-
Llevo tomando sertralina de 100 mg desde hace dos años, mi psiquiatra me mando protocolo para dismin
Llevo tomando sertralina de 100 mg desde hace dos años, mi psiquiatra me mando protocolo para disminuir el medicamento, llevo dos semanas. Es normal sentir mareos, dolores de cabeza y mucha sed? Me asusta que no pueda dejar de tomarlo. Que otros síntomas pueden presentarse? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es usual que aparezca este tipo de sintomas cuando se intenta la disminucion del farmaco, la idea es bajar de 100 a 50 y luego a 25, posteriormente dejar dosis interdiarias hasta retirarla completamente.
-
Tomo Escitalopram 10mg hace 5 semanas y desde que lo tomo me pasa casi todos los días que al levanta
Tomo Escitalopram 10mg hace 5 semanas y desde que lo tomo me pasa casi todos los días que al levantarme después de estar sentado y sobretodo acostado veo como negro alrededor de mi visión y eso dura 2-3 segundos, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puede estar haciendo hipotension ortostatica, le sugiero que al levantarse lo haga muy despacio y se tome un tiempo antes de empezar a caminar, puede ademas tomarse la tension arterial en esos…
-
Buenos días sufro de trastorno de ansiedad y se ha ido el sueño que puedo hacer?
Buenos días sufro de trastorno de ansiedad y se ha ido el sueño que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas noches, le recomiendo consultar al psiquiatra personalmente.
-
Hola estoy embarazada y me dieron sertralina pero creo q me da insomnio, la estaba tomando de noche
Hola estoy embarazada y me dieron sertralina pero creo q me da insomnio, la estaba tomando de noche tendré que empezar a tomarla en la mañana?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
correcto, es mejor tomarla en la mañana y en la noche intentar remedios caseros para mejorar el sueño.
-
Coquan
Noches a mi hijo le formuló el psiquiatra Coquan, es verdad que sirve para el trastorno afectivo bipolar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Cuquan es una benzodiacepina, en general se usa como tratamiento asociado al tratamiento principal para el trastorno bipolar. No debe ser el unico medicamento para este cuadro clinico.
-
Complegel
Complegel nf es contraproducente al padecimiento de ansiedad depresión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es contraproducente pero si insuficiente.
-
Tractal
Se le pueden dar en el dia las 20 gotas de Tractal formuladas por el psiquiatra a un paciente con esquizofrenia que se le olvidó tomarlas en la noche como habían sido formuladas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor respetar los horarios de las tomas y dejar pasar el dia.
-
Valnoc
Después de un mes de estar tomando Valnoc de 3mg, he empezado a sentir dolore de cabeza intenso. Esto es normal? Que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal, lo recomendable seria consultar con un Neurologo.
-
Clonazepam
Hola. El doctor me recetó lorazepam. Pero he tomado clonazepam y siento más efecto. Lo puedo reemplazar del todo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, pero bajo orientacion medica.
-
Cuait-D
Se puedo manejar automóvil con la toma de Cuait-D, dado que la función de dicho medicamento me trae este tipo de duda.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es recomendable no conducir ningun vehiculo automotor mientras tome este medicamento.
-
Anorexia
Buenas noches es normal que tenga ansiedad de comer cada rato?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, no es normal y le recomiendo consultar a su medico
-
Spiron
Me recetaron Spiron para dormir y tengo alergia además me podrían responder hace aumentar de peso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En caso de reaccion alergica debe suspenderse el medicamento, ademas puede aumentar el peso corporal
-
Fluoxetina
Hola tuve que ir a urgencias porque me sentía mal en varias ocasiones y los médicos dicen que son ATAQUES DE PÁNICO (trastorno mixto de ansiedad y depresión con ataques de pánico) ya visite el psicólogo pero apenas en 15 días inicio la terapia, no sé qué hacer me siento rara no me hallo, me enviaron…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La fluoxetina tarda al rededor de 5-6 semanas en empezar a actuar, la psicoterapia es importante mientras ello ocurre, por otro lado un medico general puede formularle algo complementario a la…
-
Cuait-D y amitriptilina es lo mismo? Mejor tomar cuál ?iGracias
Cuait-D y amitriptilina es lo mismo? Mejor tomar cuál ?iGracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuait-D es Amitriptilina mas un antipsicotico a dosis baja, le recomiendo no automedicarse y mejor consulte con el especialista.
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.