Preguntas de pacientes (29)
-
Llevo 3 meses con un cateter doble j. Tengo dolor en los riñones, mucho dolor el la micción y escoz
Llevo 3 meses con un cateter doble j.
Tengo dolor en los riñones, mucho dolor el la micción y escozor en la vagina.. No puedo andar mas de 100 metros por el dolor que me causa un la vegiga, tengo incontinencia urinaria. Estoy esperanda, todavia no tengo fecha de operacion y esto cada dia…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches debes acudir a un control de urología idealmente con una radiografía de abdomen y los exámenes de creatinina y parcial de orina para considerar el retiro de catéter jj
-
He empezado a tomar tamsulosina y en la segunda toma me ha dado ganas de orinar muy seguido. Debo su
He empezado a tomar tamsulosina y en la segunda toma me ha dado ganas de orinar muy seguido. Debo suspender la medicación o es normal en las primeras dosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias la tamsulosina es un alfabloqueador uroselectivo, es un medicamento para manejo de sintomas urinarios no para disminuir el tamaño de la prostata, el medicamento aumenta la frecuencia…
-
Buena tarde, el urólogo me envio a tomar uro-vaxom junto con el almuerzo, hay alguna diferencia a qu
Buena tarde, el urólogo me envio a tomar uro-vaxom junto con el almuerzo, hay alguna diferencia a que sea en ayunas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias el urovaxon puede producir algun grado de gastritis por lo cual se recomienda tomarlo despues del almuerzo de alguna comida
-
Tomo Urovaxom y Lansoprazol ¿cuál de los dos debo tomar primero?
Tomo Urovaxom y Lansoprazol ¿cuál de los dos debo tomar primero?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias puedes tomarlos convinados pero siempre tomar el lansoprazol primero como protector gastrico y posterior el urovaxon
-
Buenas tardes me salió calculo en el riñón derecho 10 mm y en el izquierdo de 8 mm , por favor ayuda
Buenas tardes me salió calculo en el riñón derecho 10 mm y en el izquierdo de 8 mm , por favor ayuda de pueden disolver con tratamiento o hay q operarios
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los calculos renales mayores de 6mm asintomaticos segun un estudio reciente se deben operar porque la tasa de presentar colico renal sintomatico puede llegar al 25% y la recurrencia de calculos…
-
estoy usando tadalafilo 5mg y de 20mg cuando voy a tener relaciones pero no tengo erecciones fuertes
estoy usando tadalafilo 5mg y de 20mg cuando voy a tener relaciones pero no tengo erecciones fuertes que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos dias lo primero es consultar al urologo para probar nuevos medicamentos para disfuncion erectil o inyectables intracavernosos para manejo de tu patologia
-
Mi hijo tiene 11 años y tiene microlitiasis en ambos testiculos es muy grave?
Mi hijo tiene 11 años y tiene microlitiasis en ambos testiculos es muy grave?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos dias la microlitiasis testicular bilateral es una condicion relacionada en muy bajo porcentaje con cancer testicular, requiere controles anuales para seguimiento clinico y ecografico testicular…
-
Hola muy buenas tardes quiero saber después de la operación de próstata.... Si mí marido no se cuida
Hola muy buenas tardes quiero saber después de la operación de próstata.... Si mí marido no se cuida adecuadamente cuáles pueden ser las consecuencias..??? Desde ya muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos dias, las complicaciones mas frecuentes son sangrado , infeccion urinaria, retencion urinaria, y tardias estrechez de uretra, la incontinencia es transitoria durante el primer mes post…
-
Tengo un carculo en el riñon derecho de 18 milímetros la una manera de estraerlo es por una sirugia
Tengo un carculo en el riñon derecho de 18 milímetros la una manera de estraerlo es por una sirugia o se puede destruir con algún otro medicamento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes, por el tamaño que tiene en calculo en el riñon el tratamiento ideal para manejo del calculo es realizar tratamiento endoscopico con nefrolitotomia endoscopica con energia laser y…
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.