Preguntas de pacientes (88)
-
Hola, tengo Síndrome de Usher me dectectaron a los 21 y tengo 29 me queda entre 5 y 10 grado de resto
Hola, tengo Síndrome de Usher me dectectaron a los 21 y tengo 29 me queda entre 5 y 10 grado de resto visual e hipoacusia bilateral profunda, se puede tratar esa enfermedad? Tengo entendido que con celula madre se regenera es posible?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La hipoacusia asociada al Sd de Usher varía según el tipo; los tratamiento van desde adaptación de audífonos hasta implante coclear dependiendo de la edad de diagnóstico y la severidad de la sordera
-
Cada que tiempo debo tomar Ambigel para la inflamación de amígdalas?
Cada que tiempo debo tomar Ambigel para la inflamación de amígdalas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Desde ningún punto de vista es aconsejable la automedicación de ciertos medicamentos y menos de antibióticos, los cuales unicamente deben ser formulados por médicos graduados. En cuanto a la marca…
-
Vengo con un tratamiento de vértigo hace un año; la otorrina me recomendó Verum de 24mg tres veces
Vengo con un tratamiento de vértigo hace un año; la otorrina me recomendó Verum de 24mg tres veces al dia; luego lo rebajamos a dos al dia. Es mejor Verum o Histivert de Eurofarma? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Realmente no hay diferencia significativa entre las marcas en cuanto a potencia o efectividad; eventualmente efectos secundarios como intolerancia gástrica u otras reacciones.
-
Estoy embarazada, puedo aplicarme Afrisal?
Estoy embarazada, puedo aplicarme Afrisal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay absolutamente ningún inconveniente...
-
Buenos dias drs, la presente es para ver si es posible de que me regalaran un presupuesto de cuanto oscila
Buenos dias drs, la presente es para ver si es posible de que me regalaran un presupuesto de cuanto oscila una septoplastia? Muchas gracias por el tiempo y atencion prestada buen dia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es hacer primero una consulta para examinar y evaluar adecuadamente su anatomía y función y hacer un diagnóstico y por consiguiente una cotización y presupuesto adecuado. Quedo atento…
-
Buen día, tengo una pregunta, lo que pasa es que se me tapa frecuentemente la nariz(por no decir siempre),
Buen día, tengo una pregunta, lo que pasa es que se me tapa frecuentemente la nariz(por no decir siempre), específicamente la fosa izquierda, tenga o no gripa se me tapa y si tengo destapada esa, la derecha la tengo tapada y se vuelve muy incómodo, en fin podría saber más o menos a qué se debe?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definitivamente es necesaria una consulta y evaluación especializada de Otorrinolaringología para determinar su problema anatómico y funcional nasal.
-
Mi hijo fue operado del oido, el OTÓLOGO le receto Fixamicin dexacipro, inicialmente la eps entregó
Mi hijo fue operado del oido, el OTÓLOGO le receto Fixamicin dexacipro, inicialmente la eps entregó éstas,pero ahora le han entregado Cilodex que tiene los mismos componentes pero en la caja dice solución oftalmica...tenemos esa duda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay inconveniente, salvo que al aplicarlas haya molestia u otro tipo de intolerancia...
-
Rinobudex no descongestiona las fosas nasales?
Rinobudex no descongestiona las fosas nasales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dentro de los efectos terapéuticos principales deseados esta precisamente la descongestión de las fosas nasales, pero si hay alteraciones anatómicas u otras condiciones que no dejan sentir ese…
-
Que riesgos tiene este examen, la nasofibrolaringoscopia?
Que riesgos tiene este examen, la nasofibrolaringoscopia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un examen diagnóstico, el riesgo de lesiones locales u otras complicaciones es muy bajo: molestias locales de la nariz o garganta, excepcionalmente nauseas, tos o vómito.
-
Tengo una bebe de 2 meses a la cual le doy pecho. Estoy presentando una otitis externa por lo cual
Tengo una bebe de 2 meses a la cual le doy pecho. Estoy presentando una otitis externa por lo cual me recomendaron aplicarme Otirilin. Mi preocupación es que tenga algun efecto en la bebe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Absolutamente ninguno... Los medicamentos tópicos y en este caso las gotas óticas no se absorben ni pasan a la circulación y menos a la leche materna.
-
Buenos dias, cualquier persona puede tomar Vertigoheel y sirve para problemas de desequilibrio?
Buenos dias, cualquier persona puede tomar Vertigoheel y sirve para problemas de desequilibrio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Vertigoheel es un producto de medicina homeopática bastante seguro, con aceptable respuesta al control de síntomas vertiginosos y con mínimas contraindicaciones y efectos secundarios; se puede…
-
Estoy embarazada, podría tomar Vertigoheel? Llevo una semana con vértigos y no mejoro. Gracias.
Estoy embarazada, podría tomar Vertigoheel? Llevo una semana con vértigos y no mejoro. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Salvo que su Ginecólogo indique lo contrario, no se recomienda el uso de la Betahistina durante el embarazo y lactancia.
-
Venden Vertigen en ampoyas?
Venden Vertigen en ampoyas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Betahistina (componente activo del Vertigen) solo viene en tabletas de 8 16 mg, no en ampoLLas
-
La Nasofibrolaringoscopia tiene efectos secundarios?
La Nasofibrolaringoscopia tiene efectos secundarios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Excepcionalmente leve laceración de la mucosa nasal o de la faringe y la incomodidad después de pasado el efecto de la anestesia u otros medicamentos si se usaron.
-
Buenos días, tengo taponamiento de oido y la doctora me indico que tengo otitis mixta y me formulo Fixamicin
Buenos días, tengo taponamiento de oido y la doctora me indico que tengo otitis mixta y me formulo Fixamicin y Ciprofloxacino, esto medicamentos sirven para destaparme el oido acausa de la otitis? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La otitis "mixta" no existe, hay otitis media y otitis externa; las gotas óticas sirven para inflamación del conducto auditivo externo que puede producir algo de taponamiento pero principalmente…
-
Estas gotas Quinopron Otico-Oftalmicas solo se usa para ojos no para oidos?
Estas gotas Quinopron Otico-Oftalmicas solo se usa para ojos no para oidos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esa presentación específicamente se puede usar tanto para conjuntivitis (irritación ocular) como para infecciones del oído, especialmente otitis externa y perforación timpánica. Contraindicación…
-
Es posible que el origen de mi vértigo y de mi dificultad visual, sea originada por presencia de formaciones
Es posible que el origen de mi vértigo y de mi dificultad visual, sea originada por presencia de formaciones polipoideas nodulares en los senos maxilares una en lado derecho de 10.6mm y dos de lado izquierdo de 12 y 5.6mm?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Poca o ninguna relación... ni siquiera dificultad respiratoria.
-
El Aflux se le puede dar a pacientes cardíacos?
El Aflux se le puede dar a pacientes cardíacos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contraindicación significativa para pacientes con enfermedad cardiovascular.
-
Cuando una rinofibrolaringoscopia da mal, como se visualiza un tumor?
Cuando una rinofibrolaringoscopia da mal, como se visualiza un tumor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las masas lesiones o tumores visualizados en una Nasofibrolaringoscopia definitivamente son condiciones anormales - no necesariamente malas - comparados con la anatomía generalmente normal que…
-
Desde niño tengo el timpano roto a causa de una explosion cerca a mi oido. Fui a la piscina hace dos
Desde niño tengo el timpano roto a causa de una explosion cerca a mi oido. Fui a la piscina hace dos meses y me callo agua y de ahy me empezo a salir materia del oido con un olor feo hacen dos semanas fui ala clinica y me mandaron Otirilin y cuando me las hecho me arde bastante pero solo en…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay gotas para oídos que no se deben usar cuando hay conocida o sospechada perforación timpánica, entre otras el Otirilin; pueden producir dolor intenso y con otros componentes incluso lesión nerviosa…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…