Preguntas de pacientes (25)

  • Buen día Betaduo 2ml es buena para uno con fibromialgia? Tengo 33años no me causara ningún efecto se

    Buen día Betaduo 2ml es buena para uno con fibromialgia? Tengo 33años no me causara ningún efecto secundario verdad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    Lo mas recomendable es no acudir a la automedicación, los esteroides tiene múltiples efectos secundarios si no tienen una indicación clara es mejor no emplearlos. Adicionalmente no es un medicamento…


  • Sufro de artritis psoriasica mi medicamento es prednisolona de 5 mg dos diarias metrotexate una sema

    Sufro de artritis psoriasica mi medicamento es prednisolona de 5 mg dos diarias metrotexate una semanal y para la psoriasis desonida en loción para el cuero cabelludo y en crema para el cuerpo pero cada dia me sale más en el cuerpo que me recomiendan para esto.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    Es importante control en reumatología para determinar la siguiente linea de tratamiento.


  • tengo un dolor constante y muy agudo que inicia en el codo izquierdo y se irradia hacia en antebrazo

    tengo un dolor constante y muy agudo que inicia en el codo izquierdo y se irradia hacia en antebrazo y a veces muñeca, no me deja hacer ningun movimiento, fuí al medico y me diagnostican epicondilitis, me recetan antiinflamatorios y para el dolor, pero ahora esta peor, sobre todo por las noches…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    Es necesario hacer una evaluación articular completa, y análisis de laboratorio para determinar si hay inflamación sistémica.


  • En la actualidad cual es el mejor tratamiento para la fibromialgia?

    En la actualidad cual es el mejor tratamiento para la fibromialgia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    El tratamiento de la. fibromialgia requiere un esfuerzo multidisciplinario que permita Educación acerca de la enfermedad, mejor calidad de sueño, plan de rehabilitación física dirigido; plan…


  • Artritis

    Tengo esclerodermia y artritis me coloco una inyección de betaduo cada 15 días y lanflacion y el dolor desaparecen es malo usar dos en un mes? Es que a los 15 días aparece nuevamente el dolor y la rigidez

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    Buen día de acuerdo con mis colegas, existe en su caso una falla importante en su tratamiento de base y se esta exponiendo a efectos secundarios indeseables de los esteroides . Le sugiero consultar…


    Le invitamos a una visita

    Consulta primera vez reumatología

  • Diprofos

    Buenos días, sirve el diprofos para los dolores producidos por la artrosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    Buen día, El diprofos es un esteroide que no esta indicado en tratamiento de artrosis y con el que se debe tener cuidado por los efectos secundarios. Le sugiero consultar con un experto y no…


  • Fibromialgia

    Estar muy molida todo el cuerpo varios días como cuando haces ejercicio fuerte sin haber hecho ningún tipo de esfuerzo fisico puede ser síntoma de fibromialgia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    Buen día, si puede ser síntoma de fibromialgia, sin embargo ese diagnóstico requiere de mas elementos clínicos, le sugiero consultar con experto.


    Le invitamos a una visita

    Consulta primera vez reumatología
    $ 200.000 Agendar cita

  • Con artritis romatoidea se puede utilizar neurobion

    Con artritis romatoidea se puede utilizar neurobion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    Buen día, puede usar neurobión si hay indicación para suplir con complejo B, sin embargo este NO es de ninguna manera tratamiento para la artritis.


    Le invitamos a una visita

    Consulta primera vez reumatología

  • puedo cobminar colchimedio 0.5 mg con diclofenaco potasico

    puedo cobminar colchimedio 0.5 mg con diclofenaco potasico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    Buen día, esta combinación es posible, siempre y cuando haya sido prescrita por el medico de acuerdo al caso y comorbilidades.


  • Una persona con diagnostico de fibromialgia y con crisis de dolor en cuello y brazo derecho se le pu

    Una persona con diagnostico de fibromialgia y con crisis de dolor en cuello y brazo derecho se le puede administrar inflacor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    Buen día, No es apropiado el uso de este medicamento sin prescripción medica.
    El tratamiento de fibromialgia es multidisciplinar y en lo posible debe evitar exponerse a efectos secundarios…


    Le invitamos a una visita

    Consulta primera vez reumatología

  • Tengo un fuerte dolor de glúteo, que a veces se siente hacia la cadera, y la zona lumbar y sacro. Me

    Tengo un fuerte dolor de glúteo, que a veces se siente hacia la cadera, y la zona lumbar y sacro. Me han enviado una gammagrafía osea total. Esta me puede servir para establecer el diagnóstico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    Buen día, en su caso lo primero es establecer si el tipo de dolor es inflamatorio o mecánico mediante interrogatorio, y examen físico , para definir la imagen de elección como ayuda diagnostica.


  • Que remedio eficaz contra la artritis reumatoide? Si tengo antecedente de hemorragia gástrica alta,

    Que remedio eficaz contra la artritis reumatoide? Si tengo antecedente de hemorragia gástrica alta, cada que tomo metrotexate tengo sangrado. Ayuda por favor.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    Cordial saludo, hay muchas opciones de tratamiento, debe consultar con reumatólogo


  • Tengo artrosis en las rodillas me duelen mucho y en las noches no puedo ni voltear en la cama gracias

    Tengo artrosis en las rodillas me duelen mucho y en las noches no puedo ni voltear en la cama gracias no tengo hipertensión ni diabetes que puedo tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    Para definir un tratamiento farmacológico es necesario establecer cual es la severidad de la artrosis, y así determinar si ademas de estrategias analgésicas requiere infiltraciones, terapia…


  • Buenas tardes, he tenido dolores en la parte de los hombros y en la columna, no es todo el tiempo, que

    Buenas tardes, he tenido dolores en la parte de los hombros y en la columna, no es todo el tiempo, que examenes de laboratorio son los que determinan si uno tiene artritis? tengo 40 años, a que especialista deberia ir? un traumatologo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    Buenas tardes, debe acudir reumatología en donde se establecerá si son dolores mecánicos es decir derivados de la actividad física o inflamatorios que son mas orientadores de artritis y le…


  • Buenas tardes: tengo una creatinina de 1.0 mg/dl y acido urico de 8.6 mg/dl me recetaron urocuad de 100mg

    Buenas tardes: tengo una creatinina de 1.0 mg/dl y acido urico de 8.6 mg/dl me recetaron urocuad de 100mg llevo un año no hay progreso puedo aumentar la dosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    Buenas tardes, en su caso le recomiendo consultar con el especialista antes de hacer auto modificaciones a la dosis, ya que será necesario revisar otros aspectos que van mas . allá de la dosificación…


  • Es malo bañarse despues de inyectarse?

    Es malo bañarse despues de inyectarse?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    El baño habitual, después de inyecciones intramusculares no revierte riesgo para el paciente


  • Tengo artritis rematoide, me duelen mucho mis articulaciones, la eps me están suministrando medicamentos

    Tengo artritis rematoide, me duelen mucho mis articulaciones, la eps me están suministrando medicamentos pero cada día me duele más y más, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    Es fundamental que su caso, este siendo seguido por especialista en reumatología, que es quien puede determinar con mas idoneidad el tratamiento mas adecuado y escalarlo de acuerdo a su…


  • mi hermana tiene 25 años y tiene lupus hace dos años y esta en tratamiento hace un año pero los sintomas

    mi hermana tiene 25 años y tiene lupus hace dos años y esta en tratamiento hace un año pero los sintomas no han mejorado mucho ella se siente muy adolorida de las articulaciones ,no quiere comer por que la comida le da asco, el cabello se le cae mucho le sale sangre de la nariz. que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    El caso de su hermana según su relato habla de un Lupus activo, es posible que requiera ajuste de dosis de medicamentos, es importante la consulta temprana con Reumatología con el fin…


  • El lupus se puede tratar o es muy grave?

    El lupus se puede tratar o es muy grave?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    El Lupus es una enfermedad sistémica , que puede tener una gran variedad de manifestaciones en el paciente, las cuales también varián en la severidad de cada cuadro particular.
    Tiene…


  • mlopatia inflamatoria que es?

    mlopatia inflamatoria que es?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kelly Patricia Vega Castro

    Las miopatías son enfermedades de la fibra muscular estriada, de origen inflamatorio Y/o autoinmune que conllevan a cuadro de debilidad muscular , en ocasiones compromiso de piel, pulmón…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.