Preguntas de pacientes (200)
-
Buena tarde, llevo aproximadamente mes y medio con dolor de cabeza, naucea, vomito y mareos fuertes.
Buena tarde, llevo aproximadamente mes y medio con dolor de cabeza, naucea, vomito y mareos fuertes. me han echo cantidad de examenes pero no dan con lo que es. el vomito es bilis, puedo acabar de ingerir un alimento y no vomito el alimento si no la bilis. Ya no se que hacer.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días.
Tiene muchos síntomas que requieren una evaluación a profundidad, se deba descartar varios tipos de compromiso que van desde un reflujo alcalino, enfermedad de la vesícula…
-
Buenos días me he tomado una tableta de pasedol pero me ha dado mucho dolor de cabeza será que tiene
Buenos días me he tomado una tableta de pasedol pero me ha dado mucho dolor de cabeza será que tiene que ver el dolor con este medicamento es un dolor allí en el lado derecho de la cabeza gracias por la respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días.
El efecto principal del pasedol es la somnolencia, no es probable que sea el causante de tu dolor, te recomiendo consultar.
Feliz día
-
Hola buenas noche Dra porque cuando como harina se me inflama el colon y el dolor me dura varios du
Hola buenas noche Dra porque cuando como harina se me inflama el colon y el dolor me dura varios du a casi no me puedo para derecha de dolor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
Es probable que tengas un síndrome de colon irritable, sin embargo inicialmente se debe realizar una historia clínica y un adecuado examen y posterior a esto se puede…
-
Tiene efectos secundarios como retención de orina, o sensación de retención de orina?
Tiene efectos secundarios como retención de orina, o sensación de retención de orina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
Este medicamento no produce estos efectos, te recomiendo consultar al médico.
Feliz tarde
-
Por qué cada vez que tomo galvus met, me produce mucha saliva y muchas flemas?
Por qué cada vez que tomo galvus met, me produce mucha saliva y muchas flemas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes
Puede ser efecto de la metformina o la vildagliptina que contiene este medicamento, se puede cambiar los horarios de toma y si no mejora se puede cambiar.
Feliz…
-
A veces me da vertigo suave, algunas veces es horrible y con vomito. Me han hecho exámenes y tengo m
A veces me da vertigo suave, algunas veces es horrible y con vomito. Me han hecho exámenes y tengo muy bien los oidos. Pero tengo el hígado graso y tomo yerbas naturales. También tomo TIROXIN de 75ml. para la tiroides. Todo lo demas está normal.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes
En el vértigo es importante definir si es central o periférico y descartar que no esté relacionado con una enfermedad sistémica, si presentas enfermedad tiroidea se debe…
-
Hice gárgaras y me puse gotas por la nariz , de isodine y mi orina salió café es normal
Hice gárgaras y me puse gotas por la nariz , de isodine y mi orina salió café es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
Si es normal, puede que hayas ingerido algo del Isodine, sin embargo, si es persistente te recomiendo consultar.
Feliz tarde.
-
Por qué el internista me recetó Dominium de 25 si yo no sufro de depresión. Solo le manifesté que cu
Por qué el internista me recetó Dominium de 25 si yo no sufro de depresión. Solo le manifesté que cuando despertaba tenía las manos dormidas y las piernas. Eso sirve para eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días.
Algunos medicamentos se pueden usar con indicaciones diferentes a las que usualmente se comercializan, como son en algunos trastornos neuropáticos, sin embargo, para poder…
-
Se puede tomar osteocal como sustituto de titralac? Uno es de 600 y el otro de 420, no hay problema?
Se puede tomar osteocal como sustituto de titralac? Uno es de 600 y el otro de 420, no hay problema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
Si se puede, dado que ambos tienen el mismo componente que es carbonato de calcio, como lo mencionas lo que cambia son las dosis, el titralac tiene una mayor cantidad.…
-
Tome dos cajas de azitromicina hace 20 días por amigdalitis pero ahora me detectaron otitis aguda y
Tome dos cajas de azitromicina hace 20 días por amigdalitis pero ahora me detectaron otitis aguda y me mandaron curam,no estoy creando resistencia de esta forma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
Efectivamente, el consumo de antibióticos de forma repetida genera bacterias resistentes, sin embargo, no es bueno automedicarse o suspender las terapias sin cumplir…
-
el medicamento tiocolfen produce milestias estomacales o sea a la hora de ir al baño se en forma lig
el medicamento tiocolfen produce milestias estomacales o sea a la hora de ir al baño se en forma ligera
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes
Si este medicamento las puede producir, sin embargo si al suspenderlo persisten debes consultar al médico.
Feliz tarde.
-
buenas noche porq sera q medio tanto dolor de cabeza , el medico me mando tiocolchicosido , vitamina
buenas noche porq sera q medio tanto dolor de cabeza , el medico me mando tiocolchicosido , vitamina b12 ya me las puse se desinflamo pero se quedo el mareo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
En este caso, es necesario evaluar otras causas de mareo como anemia, enfermedad tiroidea, enfermedad cardiovascular, entre otros.
Feliz día.
-
Hola, hace aproximadamente 9 días me mordió mi perro en el labio, me cogieron puntos, el perro está
Hola, hace aproximadamente 9 días me mordió mi perro en el labio, me cogieron puntos, el perro está totalmente vacunado, me aplicaron antibiótico intravenosa y me recetaron sultamicilina, sin embargo no me aplicaron la vacuna antitetanos. Es necesario aplicarmela, y si es así, estoy a tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes
Si estas a tiempo y debes aplicarte la vacuna, las dosis dependen de tu esquema de vacunas, pero es mejor que te acerques a un centro de vacunación.
Feliz tarde.
-
Tengo cálculos en un riñón me recetaron citro k eso es bueno y q efectos tiene en una persona con hí
Tengo cálculos en un riñón me recetaron citro k eso es bueno? y q efectos tiene en una persona con hígado graso? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
Es un medicamento que ayuda a prevenir el aumento y la formación de cálculos, dependiendo de la composición de estos. En cuanto al hígado graso, no tienen ningún efecto…
-
Buenas tardes el traumatólogo me recetó dorixina Flex por los espamos y dolor muscular cada 8 horas
Buenas tardes el traumatólogo me recetó dorixina Flex por los espamos y dolor muscular cada 8 horas pero mi médico internista me recetó Alprazolan a las 8 de la noche por la ansiedad y cada mañana tomó una pastilla de eutirox puedo tomar esos tres medicamentos el mismo día y casi cercanas las…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
El eutirox debes tomarlo en la mañana, sin otras medicamentos y lejos de la comida por lo menos 1 hora, el resto depende de las causas de su inicio e indicación.
Feliz…
-
Esta pastilla aumenta mucho el peso esta pastilla me hace dar hambre o me engorda de forma normal si
Esta pastilla aumenta mucho el peso esta pastilla me hace dar hambre o me engorda de forma normal sino como tanta comida
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes.
Si puede aumentar el peso, se puede por tanto cambiar la dieta ajustando el consumo de grasas y carbohidratos o definir un cambio en el medicamento.
Feliz tarde
-
Acetilcisteína baja la tension arterial? Puede dar picos altos de Glucosa?
Acetilcisteína baja la tension arterial?
Puede dar picos altos de Glucosa?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
La N-Acetilcisteína puede ocasionar disminución en la presión arterial, pero es un efecto muy raro, primero se deben descartar otras causas antes de considerar esta como…
-
Tengo dolor en la parte de la costilla izquierda que queda debajo del seno irradiado hacia la espald
Tengo dolor en la parte de la costilla izquierda que queda debajo del seno irradiado hacia la espalda pero el dolor mas fuerte tipo punzada lo tengo adelante. Me duele al hacer ciertos movimientos, al tacto y cuando toso (tengo tos seca por un mes), respiro profundo o me río. Que podrá ser? Me…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches.
Efectivamente tienes muchos síntomas que se deben evaluar de forma inicial con una radiografía de tórax, siempre una tos con tanta duración debe hacernos sospechar que…
-
Buenos días después de cuanto tiempo de tomar el medicamento veo los resultados
Buenos días después de cuanto tiempo de tomar el medicamento veo los resultados
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días.
Los resultados inician a verse a los 3 meses, son lentos y graduales, si no ves mejoría hay otros medicamentos que pueden ayudarte.
Feliz día.
-
buenas tardes, puedo tomar flextril con limón? Gracias
buenas tardes, puedo tomar flextril con limón? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
Es preferible seguir las recomendaciones en la preparación y administración para evitar que el medicamento se inactive.
Feliz tarde.
Autor
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…