Preguntas de pacientes (200)

  • En una paciente de 97 años hipertensa puede presentar hipotencion ?

    En una paciente de 97 años hipertensa puede presentar hipotencion ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas noches.
    Puede ser por dosis de medicamentos aumentada o puede estar presentando enfermedad cardiaca o pulmonar, antes de cualquier modificación es recomendable asistir a una cita…


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • En la Eps me enviaron Satoren y Espirinolactona. Vengo presentando problemas de vértigo, malestar re

    En la Eps me enviaron Satoren y Espirinolactona. Vengo presentando problemas de vértigo, malestar recurrente, perdida del equilibrio y sensación de desvanecimiento. Se pueden tomar ambos ?. Padezco diabetes melitus y hipertensión. Estoy en un programa de seguimiento por Nefrología. Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas noches.
    Si se pueden tomar, pero se debe verificar las cifras tensionales y hacer exámenes para evaluar la función renal y los electrolitos
    Feliz día


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Hola buenas tardes, el 10 de julio tuve relaciones con una chica y me salió candidiasis oral? Estoy

    Hola buenas tardes, el 10 de julio tuve relaciones con una chica y me salió candidiasis oral? Estoy preocupado que sea VIH me hice una prueba rápida a los 49 días y salió negativa, yo busque a la chica y le dije que se hiciera una prueba rápida la chica @ a los 50 días del contacto ella salió…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas noches.
    La candidiasis oral no solo se produce por el VIH, es indicativa de un estado de inmunosupresión o algunos medicamentos la pueden producir, es necesario que consultes…


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Es normal Orinar rosa si me inyectaron Diclofenaco, lidocaína,complejo b.?

    Es normal Orinar rosa si me inyectaron Diclofenaco, lidocaína,complejo b.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas noches.
    Puede ser por el complejo B, debes hidratarte, sin embargo, si aumentan los síntomas o tienes algún compromiso adicional o es persistente debes consultar de inmediato


    Le invitamos a una visita

    Consulta Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Mi internista me mandó sugastrin cada 12 horas . no se si sufro de gastritis,pero paso mucho con la

    Mi internista me mandó sugastrin cada 12 horas . no se si sufro de gastritis,pero paso mucho con la boca muy amarga, que podrá ser.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas noches, es probable que tengas reflujo gastroesofagico, es necesario que consultes y se te de una manejo apropiado.


  • Hola buenas noches. El día 20 de julio del año 2023, tuve relaciones sexuales con una chica que yo c

    Hola buenas noches. El día 20 de julio del año 2023, tuve relaciones sexuales con una chica que yo consideraba que era mi amiga, lo hicimos dos veces sexo vaginal con preservativo, solo una vez ella me hizo sexo oral sin preservativo por 5 segundos no más del resto fue con presevervativo. Antes…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola, buenas noches, las pruebas de 4ta y 5ta generación ya se podrían realizar, no es necesario esperar, y si tienes una alta sospecha debes repetirla al mes.
    Feliz día


  • Buenas tardes. Soy auxiliar enfermero y puse una inyeccion, al momento de poner el algodon sin quere

    Buenas tardes. Soy auxiliar enfermero y puse una inyeccion, al momento de poner el algodon sin querer lo agarre y lo acomode y toque sangre (No tenia guantes), inmediatamente me heche gel antibacterial, que posibilidad ahi de contagiarme de algo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas noches.
    Si no tenías ninguna lesión en la piel y no hubo lesión con la aguja, no hay riesgo de infección si te realizaste un lavado adecuado.
    Si tienes alguna duda te recomiendo…


    Le invitamos a una visita

    Consulta Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Como se puede saber si se tiene la bacteria hongo cándida

    Como se puede saber si se tiene la bacteria hongo cándida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas noches
    El diagnóstico generalmente es clínico por la revisión y examen físico, pero también, si hay duda se puede realizar un cultivo para hongos.
    Feliz día


    Le invitamos a una visita

    Consulta Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Hace mas de un año, sufría mucho de candidiasis genital, la ultima que me dio fue muy fuerte, tenia

    Hace mas de un año, sufría mucho de candidiasis genital, la ultima que me dio fue muy fuerte, tenia una picazón horrible, y me rasque muy duro, luego, en la zona donde me rasque, tenia llagas, NO ERAN AMPOLLAS, no dolían, no ardían, no supuraban, no tenia sangre, el primer doctor, me dijo que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas noches.
    Según lo narras es probable que todo haya sido por excoriación por rascado, sin embargo, si tienes dudas si tenías herpes, se puede realizar un examen en sangre para determinar…


    Le invitamos a una visita

    Consulta Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Me duele un talón puedo tomar metocarbamol +ibuprofeno si yo tomo telmisartan de 40 y nifedipino 60

    Me duele un talón puedo tomar metocarbamol +ibuprofeno si yo tomo telmisartan de 40 y nifedipino 60

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas noches.
    Todo depende de que tengas la hipertensión controlada y que no tengas enfermedad renal o ulcera péptica, y si lo vas a tomar ten en cuenta que el riesgo de efectos adversos…


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Siento como precio en el cuello eso hace q sienta náuseas y erupto demaciado. Esa sensación hya mome

    Siento como precio en el cuello eso hace q sienta náuseas y erupto demaciado. Esa sensación hya momentos q no me deja respirar. No tengo tos ni gripa ni nada. Son esso síntomas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas noches.
    Es probable que tengas reflujo gastroesofágico o una dispepsia
    Feliz día.


    Le invitamos a una visita

    Consulta Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • hola, buenos días Me podrían decir que significa el resultado de este estudio. Por favor RIÑONES

    hola, buenos días
    Me podrían decir que significa el resultado de este estudio. Por favor
    RIÑONES DERECHO E IZQUIERDO CON BORDES LOBULADOS, DATOS SUGESTIVOS DE DISCRETA ECTASIA E IRREGULARIDAD
    PIELOCALICIAL A VALORAR POSIBLES CAMBIOS PIELONEFRÍTICOS AL MOMENTO DEL ESTUDIO.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas noches.
    Faltan muchos datos de la ecografía para poder establecer un diagnóstico apropiado, podría estar hablando de una posible enfermedad renal crónica y unos cambios infecciosos…


    Le invitamos a una visita

    Evaluación de anemia
    $ 180.000 Agendar cita

  • Buenas, hace unos días he estado sintiendo un cosquilleo en la garganta que me ha producido un poco

    Buenas, hace unos días he estado sintiendo un cosquilleo en la garganta que me ha producido un poco de tos y sensación de mucosidad en la garganta, tambien tengo dolor de cabeza, algo de cosquilleo en los oídos y un ganglio inflamado en la parte posterior del cuello que quiero saber a que se…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas noches.
    Es probable que, si te esté repitiendo, los ganglios o adenopatías son reactivos al proceso infeccioso y mejoran espontáneamente, sin embargó, si es muy repetitivo o duradero…


    Le invitamos a una visita

    Consulta Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Tengo la prueba de vitamina b12 en 1350 que significa? Como se disminuye?

    Tengo la prueba de vitamina b12 en 1350 que significa? Como se disminuye?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola buenas noches.
    Generalmente se asocia a la toma de vitaminas o multivitamínicos, si esta no es la razón, se debe evaluar la función hepática y renal y realizar un examen físico para…


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Tengo un herpes labial hace más de un mes . Llevo 10 días tomando aciclovir y no desaparece .Me acab

    Tengo un herpes labial hace más de un mes . Llevo 10 días tomando aciclovir y no desaparece .Me acaban de informar que se expandió a la zona genital. ¿Que puedo hacer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola, buenas tardes.
    Es demasiado tiempo para pensar solo en un herpes, se deben descartar otras causas, es necesario en tu caso consultar para poder examinarte de una forma adecuada y realizar…


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Hola mi abuela padece anemia y es hipertensa y diabética puede tomar figeztomil

    Hola mi abuela padece anemia y es hipertensa y diabética puede tomar figeztomil

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola, buenas tardes.
    Si se puede tomar, sin embargo, lo más importante es definir la causa de la anemia.
    Según la causa se necesita definir un tratamiento adecuado, una dosis precisa…


    Le invitamos a una visita

    Evaluación de anemia
    $ 180.000 Agendar cita

  • Desde que empecé tratamiento con rosuvax 20/10 E he empezado ha tener una acentuada depresión. ¿Podr

    Desde que empecé tratamiento con rosuvax 20/10 E he empezado ha tener una acentuada depresión. ¿Podría deberse a esta medicina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola, buenas tardes
    Es poco probable, pero si tienes síntomas se requiere una evaluación del perfil metabólico y del musculo
    Feliz día


    Le invitamos a una visita

    Consulta Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Se puede partir la pastilla? Mi internista me mando a tomar media pastilla

    Se puede partir la pastilla? Mi internista me mando a tomar media pastilla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola, buenas tardes.
    En general no se debe partir, viene en muchas presentaciones y se puede buscar la indicada.
    Feliz día


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Buenas noches mi madre es hipertensa , y diabética está con un dolor lumbar y nervio ciático inflama

    Buenas noches mi madre es hipertensa , y diabética está con un dolor lumbar y nervio ciático inflamado le mandaron flectadol cada 8 horas , quiero saber si le puedo dar esa dosis gracias estoy a la espera de la respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola, buenas tardes
    Idealmente nod eberia consumirlo, si lo esta tomando solo debe tomarse por no mas de 5 días y si debe evitarse si hay problemas renales relacionados con la hipertensión…


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Tomo pregabalina hace tiempo ya, varios años para poder dormir pero cada vez he tomado más pastillas

    Tomo pregabalina hace tiempo ya, varios años para poder dormir pero cada vez he tomado más pastillas para poder descansar, sino la tomo no puedo dormir ... estoy subiendo de peso. Que puedo hacer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Kevin Ruales

    Hola, buenas tardes.
    Es probable que requieras un fármaco diferente o una consulta para definir otros trastornos del sueño, con la finalidad de evaluar la causa y poder ofrecer un tratamiento…


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.