Preguntas de pacientes (200)
-
En una paciente de 97 años hipertensa puede presentar hipotencion ?
En una paciente de 97 años hipertensa puede presentar hipotencion ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches.
Puede ser por dosis de medicamentos aumentada o puede estar presentando enfermedad cardiaca o pulmonar, antes de cualquier modificación es recomendable asistir a una cita…
-
En la Eps me enviaron Satoren y Espirinolactona. Vengo presentando problemas de vértigo, malestar re
En la Eps me enviaron Satoren y Espirinolactona. Vengo presentando problemas de vértigo, malestar recurrente, perdida del equilibrio y sensación de desvanecimiento. Se pueden tomar ambos ?. Padezco diabetes melitus y hipertensión. Estoy en un programa de seguimiento por Nefrología. Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches.
Si se pueden tomar, pero se debe verificar las cifras tensionales y hacer exámenes para evaluar la función renal y los electrolitos
Feliz día
-
Hola buenas tardes, el 10 de julio tuve relaciones con una chica y me salió candidiasis oral? Estoy
Hola buenas tardes, el 10 de julio tuve relaciones con una chica y me salió candidiasis oral? Estoy preocupado que sea VIH me hice una prueba rápida a los 49 días y salió negativa, yo busque a la chica y le dije que se hiciera una prueba rápida la chica @ a los 50 días del contacto ella salió…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches.
La candidiasis oral no solo se produce por el VIH, es indicativa de un estado de inmunosupresión o algunos medicamentos la pueden producir, es necesario que consultes…
-
Es normal Orinar rosa si me inyectaron Diclofenaco, lidocaína,complejo b.?
Es normal Orinar rosa si me inyectaron Diclofenaco, lidocaína,complejo b.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches.
Puede ser por el complejo B, debes hidratarte, sin embargo, si aumentan los síntomas o tienes algún compromiso adicional o es persistente debes consultar de inmediato
-
Mi internista me mandó sugastrin cada 12 horas . no se si sufro de gastritis,pero paso mucho con la
Mi internista me mandó sugastrin cada 12 horas . no se si sufro de gastritis,pero paso mucho con la boca muy amarga, que podrá ser.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches, es probable que tengas reflujo gastroesofagico, es necesario que consultes y se te de una manejo apropiado.
-
Hola buenas noches. El día 20 de julio del año 2023, tuve relaciones sexuales con una chica que yo c
Hola buenas noches. El día 20 de julio del año 2023, tuve relaciones sexuales con una chica que yo consideraba que era mi amiga, lo hicimos dos veces sexo vaginal con preservativo, solo una vez ella me hizo sexo oral sin preservativo por 5 segundos no más del resto fue con presevervativo. Antes…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, las pruebas de 4ta y 5ta generación ya se podrían realizar, no es necesario esperar, y si tienes una alta sospecha debes repetirla al mes.
Feliz día
-
Buenas tardes. Soy auxiliar enfermero y puse una inyeccion, al momento de poner el algodon sin quere
Buenas tardes. Soy auxiliar enfermero y puse una inyeccion, al momento de poner el algodon sin querer lo agarre y lo acomode y toque sangre (No tenia guantes), inmediatamente me heche gel antibacterial, que posibilidad ahi de contagiarme de algo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches.
Si no tenías ninguna lesión en la piel y no hubo lesión con la aguja, no hay riesgo de infección si te realizaste un lavado adecuado.
Si tienes alguna duda te recomiendo…
-
Como se puede saber si se tiene la bacteria hongo cándida
Como se puede saber si se tiene la bacteria hongo cándida
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches
El diagnóstico generalmente es clínico por la revisión y examen físico, pero también, si hay duda se puede realizar un cultivo para hongos.
Feliz día
-
Hace mas de un año, sufría mucho de candidiasis genital, la ultima que me dio fue muy fuerte, tenia
Hace mas de un año, sufría mucho de candidiasis genital, la ultima que me dio fue muy fuerte, tenia una picazón horrible, y me rasque muy duro, luego, en la zona donde me rasque, tenia llagas, NO ERAN AMPOLLAS, no dolían, no ardían, no supuraban, no tenia sangre, el primer doctor, me dijo que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches.
Según lo narras es probable que todo haya sido por excoriación por rascado, sin embargo, si tienes dudas si tenías herpes, se puede realizar un examen en sangre para determinar…
-
Me duele un talón puedo tomar metocarbamol +ibuprofeno si yo tomo telmisartan de 40 y nifedipino 60
Me duele un talón puedo tomar metocarbamol +ibuprofeno si yo tomo telmisartan de 40 y nifedipino 60
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches.
Todo depende de que tengas la hipertensión controlada y que no tengas enfermedad renal o ulcera péptica, y si lo vas a tomar ten en cuenta que el riesgo de efectos adversos…
-
Siento como precio en el cuello eso hace q sienta náuseas y erupto demaciado. Esa sensación hya mome
Siento como precio en el cuello eso hace q sienta náuseas y erupto demaciado. Esa sensación hya momentos q no me deja respirar. No tengo tos ni gripa ni nada. Son esso síntomas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches.
Es probable que tengas reflujo gastroesofágico o una dispepsia
Feliz día.
-
hola, buenos días Me podrían decir que significa el resultado de este estudio. Por favor RIÑONES
hola, buenos días
Me podrían decir que significa el resultado de este estudio. Por favor
RIÑONES DERECHO E IZQUIERDO CON BORDES LOBULADOS, DATOS SUGESTIVOS DE DISCRETA ECTASIA E IRREGULARIDAD
PIELOCALICIAL A VALORAR POSIBLES CAMBIOS PIELONEFRÍTICOS AL MOMENTO DEL ESTUDIO.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches.
Faltan muchos datos de la ecografía para poder establecer un diagnóstico apropiado, podría estar hablando de una posible enfermedad renal crónica y unos cambios infecciosos…
-
Buenas, hace unos días he estado sintiendo un cosquilleo en la garganta que me ha producido un poco
Buenas, hace unos días he estado sintiendo un cosquilleo en la garganta que me ha producido un poco de tos y sensación de mucosidad en la garganta, tambien tengo dolor de cabeza, algo de cosquilleo en los oídos y un ganglio inflamado en la parte posterior del cuello que quiero saber a que se…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches.
Es probable que, si te esté repitiendo, los ganglios o adenopatías son reactivos al proceso infeccioso y mejoran espontáneamente, sin embargó, si es muy repetitivo o duradero…
-
Tengo la prueba de vitamina b12 en 1350 que significa? Como se disminuye?
Tengo la prueba de vitamina b12 en 1350 que significa? Como se disminuye?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches.
Generalmente se asocia a la toma de vitaminas o multivitamínicos, si esta no es la razón, se debe evaluar la función hepática y renal y realizar un examen físico para…
-
Tengo un herpes labial hace más de un mes . Llevo 10 días tomando aciclovir y no desaparece .Me acab
Tengo un herpes labial hace más de un mes . Llevo 10 días tomando aciclovir y no desaparece .Me acaban de informar que se expandió a la zona genital. ¿Que puedo hacer ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
Es demasiado tiempo para pensar solo en un herpes, se deben descartar otras causas, es necesario en tu caso consultar para poder examinarte de una forma adecuada y realizar…
-
Hola mi abuela padece anemia y es hipertensa y diabética puede tomar figeztomil
Hola mi abuela padece anemia y es hipertensa y diabética puede tomar figeztomil
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
Si se puede tomar, sin embargo, lo más importante es definir la causa de la anemia.
Según la causa se necesita definir un tratamiento adecuado, una dosis precisa…
-
Desde que empecé tratamiento con rosuvax 20/10 E he empezado ha tener una acentuada depresión. ¿Podr
Desde que empecé tratamiento con rosuvax 20/10 E he empezado ha tener una acentuada depresión. ¿Podría deberse a esta medicina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes
Es poco probable, pero si tienes síntomas se requiere una evaluación del perfil metabólico y del musculo
Feliz día
-
Se puede partir la pastilla? Mi internista me mando a tomar media pastilla
Se puede partir la pastilla? Mi internista me mando a tomar media pastilla
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
En general no se debe partir, viene en muchas presentaciones y se puede buscar la indicada.
Feliz día
-
Buenas noches mi madre es hipertensa , y diabética está con un dolor lumbar y nervio ciático inflama
Buenas noches mi madre es hipertensa , y diabética está con un dolor lumbar y nervio ciático inflamado le mandaron flectadol cada 8 horas , quiero saber si le puedo dar esa dosis gracias estoy a la espera de la respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes
Idealmente nod eberia consumirlo, si lo esta tomando solo debe tomarse por no mas de 5 días y si debe evitarse si hay problemas renales relacionados con la hipertensión…
-
Tomo pregabalina hace tiempo ya, varios años para poder dormir pero cada vez he tomado más pastillas
Tomo pregabalina hace tiempo ya, varios años para poder dormir pero cada vez he tomado más pastillas para poder descansar, sino la tomo no puedo dormir ... estoy subiendo de peso. Que puedo hacer ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
Es probable que requieras un fármaco diferente o una consulta para definir otros trastornos del sueño, con la finalidad de evaluar la causa y poder ofrecer un tratamiento…
Autor
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…