Preguntas de pacientes (1074)
-
Me formularon Vigadexa 4 veces al día por información en la córnea debido al sobreuso de lentes de c
Me formularon Vigadexa 4 veces al día por información en la córnea debido al sobreuso de lentes de contacto... Pero no me dijeron por cuánto tiempo? Muchas gracias...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
las infecciones de la cornea en usuarios de lentes de contacto puedeen ser graves, Deberia tener un control a la semana de iniciado el tratamento para definir por cuanto tiempo mas debe usarse
-
Hola, mi bebé tiene 20 días de nacida y ya llevo 10 días usando gotas y limpiando los ojitos pq le s
Hola, mi bebé tiene 20 días de nacida y ya llevo 10 días usando gotas y limpiando los ojitos pq le salen muchas lagañas y amanece con los ojitos pegados pero no veo mejoría que puede ser ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puede ser una obstruccion lagrimal u otro tipo de infeccion. Acuda con un oftalmologo pediatra
-
Hola disculpe estaba usando hyabak .15% pero compré hialuronato de sodio 4mg me puede decir si es lo
Hola disculpe estaba usando hyabak .15% pero compré hialuronato de sodio 4mg me puede decir si es lo mismo, muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el Hyabakno tiene preservantes. Asegurese de que las que compró tampoco lo tengan.
-
El ungüento se aplica con un copito de algodón, sobre las pestañas ojo cerrado o con el ojo abierto,
El ungüento se aplica con un copito de algodón, sobre las pestañas ojo cerrado o con el ojo abierto, me lo mando mi oftalmólogo ya que tengo Blefaritis por un mes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es por blefaritis es sobre las pestañas, es decir en el borde de los parpados.
-
Es normal que ardan los ojos cuando uso las gotas hyabak?
Es normal que ardan los ojos cuando uso las gotas hyabak?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si hay intolerancia suspendelaas y reconsulte a su oftalmologo para cambio de las gotas o para evaluar la evolucion
-
cuanto tiempo demora la cirugia de chalazion? y luego de la cirugia de inmediato dan el alta?
cuanto tiempo demora la cirugia de chalazion? y luego de la cirugia de inmediato dan el alta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es una cirugia corta de aprox 15 min. Es ambulatoria.
-
Buenas, siempre mantengo los ojos rojos y me echo las gotas y se me quita mientras dura el efecto de
Buenas, siempre mantengo los ojos rojos y me echo las gotas oftalmotrisol y se me quita mientras dura el efecto de las gotas, después vuelven a colocarse rojos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El oftalmotrisol tiene efecto de rebote y su uso provoca empeoramiento del ojo seco y daño de las celulas de la superficie ocular y ojo seco cronico e irreversible. No debe ser usado a menos que…
-
Porque me arden los ojos cuando voy en el carro con los vidrios abajo , o cuando estoy donde hay pol
Porque me arden los ojos cuando voy en el carro con los vidrios abajo , o cuando estoy donde hay polvo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existe un tipo de ojo seco llamado evaporativo de origen ambiental
-
Me realizaron la cirugía de pterigion hace una semana, el día de ayer me removieron los puntos, sin
Me realizaron la cirugía de pterigion hace una semana, el día de ayer me removieron los puntos, sin embargo desde el día de la cirugía noto una marca, similar a un corte a lo largo de la conjuntiva, está se viene atenuando poco a poco, pero no se presentó cuando me operaron el otro ojo ¿Es esta…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
las cicatrices de laconjuntiv pueden demorar hasta 6 meses en desapaarecer completamente
-
Hola buenas tardes, tuve cita con el oftamologo el viernes fui porque me duelen los ojos, el doctor
Hola buenas tardes, tuve cita con el oftamologo el viernes fui porque me duelen los ojos, el doctor me reviso y me dijo que no era nada grave que solo presentaba una inflamación, me envió las gotas nepaoftal para que me las aplicará cada 8 horas y desde el viernes me aplicó 1 gota cada 8 horas,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si Ya lleva mas de un mes y no hay nada de control o mejoria del dolor, podria reconsultar o consultar un neuroftalmologo que es el especialista que se encarga de evaluar y manejar dolor ocular.…
-
ENTRE FREEGEN Y SYSTANE COMPLETE CUL ES MAS RECOMENDABLE PARA OJOS SECOS .
ENTRE FREEGEN Y SYSTANE COMPLETE CUAL ES MAS RECOMENDABLE PARA OJOS SECOS
.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son moleculas diferentes y depende del tipo, causa y severidad de ojo seco puede funcionar mejor uno u otro.
-
Buen día, a mi pareja le hicieron cross linking hace 4 días, ¿Es normal que le duela la cabeza, así
Buen día, a mi pareja le hicieron cross linking hace 4 días, ¿Es normal que le duela la cabeza, así como los párpados y que se le dilaten las pupilas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si es normal. La recuperacion de esa cirugia es bastante dolorosa
-
Buenas noches tengo 17 años y tengo un extrabismo y catarata en el ojo derecho lo tengo desde que na
Buenas noches tengo 17 años y tengo un extrabismo y catarata en el ojo derecho lo tengo desde que nací
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedesconsultar con oftalmologo pediatra o con estrabologo
-
ósea que el wassertrol definitivamente no sirve para el ojo rojo
ósea que el wassertrol definitivamente no sirve para el ojo rojo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO.... Hay q buscar la causa del ojo rojo, usualmente wassertrol se indica muy poco por parte de oftalmologos.
-
Me operaron de desprendimiento de retina el 12 de noviembre 2021,tengo aceite de silicona y una hemo
Me operaron de desprendimiento de retina el 12 de noviembre 2021,tengo aceite de silicona y una hemorragia es normal que vea borroso y turbio ,tengo una miopía de 17 diarias, llegaré ver nítido gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con esos antecedentes es normal ver borroso y turbio. Solo su retinologo puede resolver esa pregunta si es posible recuperar la vision nitida. Sin una consulta no es posible responderle
-
A q altura puedo trabajar si tengo problemas de daltonismo no puedo identificar el verde y rojo
A q altura puedo trabajar si tengo problemas de daltonismo no puedo identificar el verde y rojo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esto es definido por la empresa segun el tipo de trabajo y riesgo. Usualmente se deriva a un medico ocupacional quien revisa el grado de daltonismo segun la historia del neuroftalmologo
-
Buenas noches, un hijo tiene glaucoma y el médico tiene conocimiento, á pesar de ello se la formuló,
Buenas noches, un hijo tiene glaucoma y el médico tiene conocimiento, á pesar de ello se la formuló, yo leyendo las contradicciones me llevo la gran sorpresa que está dentro de los efectos. Sé la suspendo? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia. A que medicamento se refiere?
-
Buen día/tarde/noche: Mi abuela tiene 87 años de edad; entre las enfermedades que la aquejan se enc
Buen día/tarde/noche:
Mi abuela tiene 87 años de edad; entre las enfermedades que la aquejan se encuentra la osteoporosis, el parkinson y las cataratas. Mi pregunta es la siguiente, ¿habría inconveniente de realizarle una cirugía laser en su ojo para eliminar las cataratas, aún con su…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia. La cx de catarata se puede operar con laser o con ultrasonido. Debe ser valorada por su oftalmologo especialista en Segmento anterior y por anestesiologia para evaluar la viabilidad.
-
Que sirve para el terillo Tengo mucho necesito un tramiento urgente
Que sirve para el terillo
Tengo mucho necesito un tramiento urgenteRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para manejo de sintomas puede usar un lubricante o lagrimas artificales. Evite compuestos con corticoides a menos que un medico oftalmologo se lo formule y controle. Si los sintomas persisten puede…
-
Tengo desprendimiento del vítreo puedo usar las lágrimas artificiales con hipromelosa para disminuir
Tengo desprendimiento del vítreo puedo usar las lágrimas artificiales con hipromelosa para disminuir la sensación de tener algo en el ojo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si lo puede hcaer
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…