Preguntas de pacientes (1074)

  • Q gotas puedo usar para la carnosidad en los ojos, se me ponen rojos y ardorosos

    Q gotas puedo usar para la carnosidad en los ojos, se me ponen rojos y ardorosos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Le recomendaria que consultara al oftalmologo. No es posible recetar por este medio sin una consulta médica.


  • Buenos días. Mi oftalmólogo me recetó freegen porque parpadeo menos de lo necesario debido a mi trab

    Buenos días. Mi oftalmólogo me recetó freegen porque parpadeo menos de lo necesario debido a mi trabajo. ¿Freegen afecta la capacidad de mis ojos de lubricarse a sí mismos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    NO se preocupe, no va a tener esa consecuencia.


  • Hola. No conservar abierto más de 8 semanas. Se refiere a que una vez abierto el envase se usé por u

    Hola. No conservar abierto más de 8 semanas. Se refiere a que una vez abierto el envase se usé por un máximo de 2 meses debiendo reemplazar por uno nuevo aún cuando quede contenido? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Si. El hyabak no tiene preservantes y el frasco despues de ese tiempo se contamina


  • Buenos días Mi nombre es Marcela el carmelub es un lubricante y sirve para aplicar en personas c

    Buenos días

    Mi nombre es Marcela el carmelub es un lubricante y sirve para aplicar en personas con transplante de córnea?

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Si sirve, pero debe seguir las indicaciones de su oftalmologo.


  • Tengo muy a menudo los ojos enrojecidos, me dice mi oftalmólogo que es ojo seco. Pero jo quiero tene

    Tengo muy a menudo los ojos enrojecidos, me dice mi oftalmólogo que es ojo seco. Pero jo quiero tener los ojos blancos. me he puesto muchos colirios. Cada mañana y tarde para trabajar , pues me veo muy mal. He probado mucho tiempo el colicursi medriva, que ja o existe, ahora me ponía el Vispring.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    POr favor evite hacer caso a productos que aclaren los ojos, ya que estos empeoran en problema cuando se usan por mas de 2 semanas. Consulte a un especialista en ojo seco.


    Le invitamos a una visita

    $ 150.000 Agendar cita

  • Porque se usa 3l oftaflox, después de una corrección de ptosis palpebral congénita

    Porque se usa 3l oftaflox, después de una corrección de ptosis palpebral congénita

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Para evitar sobreinfeccion y disminuir la inflamacion


  • Buenos dias necesito saber Cuantos días de licencia requiere esta operación?

    Buenos dias necesito saber
    Cuantos días de licencia requiere esta operación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Depende el tipo de anestesia y el tamaño de chalazion, usualmente solo se daincapacidad por el dia de la cirugia. al dia siguiente se puede reincorporar al trabajo o clases segun el oficion


  • Hola, me.operaron de pterigion con auto injerto de conjuntiva hace 4 semanas, aún tengo el ojo rojo,

    Hola, me.operaron de pterigion con auto injerto de conjuntiva hace 4 semanas, aún tengo el ojo rojo, es normal??? El médico me recetó unas gotas que se llaman obridex, puedo usar alguna otra????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Buen dia, Puede ser normal seguir con molestias y ojo rojo. No cambie la formulacion que le haya dado su cirujano.


  • Cuántas gotas por día debe hacerse un adulto mayor

    Cuántas gotas por día debe hacerse un adulto mayor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Maximo 3 al dia. Si requiere mas,deberia consulta al oftalmologo para una mejor evaluacion del tipo de ojo seco y replantear el tratamiento


    Le invitamos a una visita

    $ 150.000 Agendar cita

  • Buenos dias, uso optivo hace tiempo indicado por el oftalmólogo pero ahora en primavera mis ojos est

    Buenos dias, uso optivo hace tiempo indicado por el oftalmólogo pero ahora en primavera mis ojos están un poco irritados y con algo que veo borroso algunas momentos del día, gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    le recomiendo q reconsulte a su oftalmologo, al parecer esta con exaceracion y requiere tratamiento adicional


  • Buenos dias: puedo usar gotas humylum en vez de tars,gracias

    Buenos dias: puedo usar gotas humylum en vez de tars,gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    si puede usarlas como reemplazo


  • Buenas tardes Se me quedó 10 horas por fuera de la nevera las gotas de latanoprost, se pueden segui

    Buenas tardes
    Se me quedó 10 horas por fuera de la nevera las gotas de latanoprost, se pueden seguir usando? Recién se habían abierto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    si las puede seguir usando


  • Es normal ver borroso y sensibilidad a la luz después de aplicar atropina en los ojos? Que recomenda

    Es normal ver borroso y sensibilidad a la luz después de aplicar atropina en los ojos? Que recomendaciones debo tener

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Si esas gotas dejan vision borrosa por 14 dias y fotosensibilidad. Debe usar gfas oscuras y seguir las indicaciones de su oftalmologo. Las recomendaciones dependen mucho de la razon por la cual…


    Le invitamos a una visita

    $ 140.000 Agendar cita

  • buenos dias este medicamento sirve para los ojos rojos y picason constante muchas gracias

    buenos dias este medicamento sirve para los ojos rojos y picason constante muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Buena tarde. No.. no debe usarlo sin formulacion del oftamólogo. Debe consultar ya que existen varias causas de sus problemas


    Le invitamos a una visita

    $ 140.000 Agendar cita

  • Buenos días.. Llevo dos semanas usoando el producto.. no veo mejoria. Al contrario. Hoy estoy muy

    Buenos días.. Llevo dos semanas usando el producto.. no veo mejoría. Al contrario. Hoy estoy muy mal.. es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    No es normal. El naabak debe producir resulatdos desde el primer dia. Le recomiendo que continue el medicamento y consulte aloftalmologo para una pronta valoracion y ajuste de tratamiento


    Le invitamos a una visita

    $ 140.000 Agendar cita

  • La gota natacyn y la vigadexa mantienen la pupila grande, es decir, dilatada?.y las nubes desaparece

    La gota natacyn y la vigadexa mantienen la pupila grande, es decir, dilatada?.y las nubes desaparecen o el ojos lo absorbe?
    Ya q estoy en tratamiento por un hongo micotico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Esos medicamentos no dilatan la pupila. La recomendacion es hacer sus controles estrictos por un especialista en cornea.


  • Hola, yo uso esas gotas optive, porque estoy frente al computador mucho tiempo. Se me resecan los oj

    Hola, yo uso esas gotas optive, porque estoy frente al computador mucho tiempo. Se me resecan los ojos y siento que esas gotas me ayudan.

    Hay alguna contraindicación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    No hay ninguna contraindicacion. Solo que no debe usarlas mas de 3 veces al dia. Si requiere gotas mas seguidas se recomienda una valoracion para descartar enfermedades que produzcan ojo seco


  • Me realizaron el cross linking hace dos meses y mis ojos están rojos, uno mas que el otro y me arden

    Me realizaron el cross linking hace dos meses y mis ojos están rojos, uno mas que el otro y me arden, es posible que sea por la operación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    si esas molestias pueden demorar un poco incluso varios meses. Debe seguir con sus controles periodicos y permanente de su oftalmologo para asegurarse de que la epitelizacion y cicatrizacion vaya…


  • El médico le mando a mi abuelo latanox y le pone la vista borrosa y roja es normal o suspend o su u

    El médico le mando a mi abuelo latanox y le pone la vista borrosa y roja ¿es normal este efecto secundario o suspendo su uso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Son efectos secundarios frecuentes. Siga aplicandolas y consulte a su oftalmologo para determinar si la puede cambiar o debe seguir usandola


  • Doctor, Visocap sirve para la vista nublada? La mejora?

    Doctor, Visocap sirve para la vista nublada? La mejora?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    NO. Visocaps es para disminuir la degeneacion retiniana relacionada con la edad. No mejora ningun caso de vista nublada


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.