Preguntas de pacientes (1074)

  • Buenas tardes, Puedo tratar rinoconjuntivitis con Naabak 4.9% a mi hija de 13 años, para reemplazar

    Buenas tardes,
    Puedo tratar rinoconjuntivitis con Naabak 4.9% a mi hija de 13 años, para reemplazarle las gotas oftálmicas de cromoglicato al 2%, que ya no se consiguen y son las que le formularon originalmente, con loratadina de 10mg? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Naabak es un excelente medicamento. Puede usarlo


  • Doctor buenas tardes estas gotas son de aspecto lechoso?

    Doctor buenas tardes estas gotas son de aspecto lechoso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Si, ese es el aspecto normal


  • Osmotears

    ¿Por que leo respuestas de doctores diciendo que si se puede usar las gotas osmotear sin ningún problema en lentes de contacto blandos y en la caja del producto dice: no usar en lentes de contacto blandos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Buenas noches. Sucede con algunos medicamentos que las autoridades sanitarias exigen que se anoten algunos datos en los envases o cajas a pesar de que no corresponda 100% con la literatura cientifica,…


  • Me indicaron el uso de Cortioftal 1% Mk por 15 días no es mucho tiempo?

    Me indicaron el uso de Cortioftal 1% Mk por 15 días no es mucho tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Es un tiempo razonable siempre y cuando haya sido formulado por un medico oftalmologo.


  • Cuantas gotas se aplica de Cromoglicato De Sodio Al 2% Opharm en cada ojo? Y cada cuanto tiempo?

    Cuantas gotas se aplica de Cromoglicato De Sodio Al 2% Opharm en cada ojo? Y cada cuanto tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Solo debe seguir las indicaciones del Mèdico. Recuerde que la fòrmula médica debe contener la posologia e indicacion de uso, y no debe usar medicamentos oftalmicos si no son formulados por un mèdico


  • Utilizo lentes lo cual me genera ojos rojos es malo ulizar lentes y Oftalmotrisol a la ves?

    Utilizo lentes lo cual me genera ojos rojos es malo ulizar lentes y Oftalmotrisol a la ves?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    El oftalmotrisol no deberia usarse, no tiene ninguna indicacion y trae efectos secundarios. Evite utilizar gotas en los ojos, solo las que sean formuladas por su medico oftalmologo-


  • Dorzopt

    ¿Fecha de caducidad del Dorzopt después de destaparlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    1 mes por riesgo de contaminacion del frasco


  • Blefaritis

    Buenos días, padezco problemas con las glándulas de meibomio y estoy sufriendo adicionalmente de blefaritis y ojo seco. Me han recomendado seguir una dieta rica en omega 3 y verduras y adicionalmente suplementarme con cápsulas de Omega 3, cuáles serían los suplementos más recomendados para tratar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Buen dia, para no discutir marcas por este medio, le recomiendo que le pregunte a su oftalmologo para que sea el quien le formule los suplementos adecuados. podria contactarlo por medio de su…


  • Hyabak

    Se puede poner Hyabak cualquier persona que sienta resequedad en los ojos? Aunque no haya sido recetada por el Oftalmologo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Si se puede, pero lo ideal es evaluar la causa y dar tratamiento a la causa de los sintomas y no solo aliviar ls molestias.


  • Cada vez que aplicó las gotas Tearsoft de los ojos siempre se me hinchan los labios, será normal?

    Cada vez que aplicó las gotas Tearsoft de los ojos siempre se me hinchan los labios, será normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    NO es normal. Suspenda el uso y consulte al oftalmologo para cambio de tratamiento


  • Hyabak

    Buenas tardes uso lentes de contacto blandos marca air optix, antes usaba gotas opticonfort y ahora hyabak cual es mejor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    El hyabak es un lubricante de mayor tecnologia y libre de preservantes.


  • Oftalmotrisol

    Buenas. El oftalmotrisol sirve para el orzuelo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    No sirve. debe consultar a un Mèdico oftalmologo para su tratamiento


    Le invitamos a una visita

    $ 140.000 Agendar cita

  • Flobact-D

    En cuánto tiempo se ve mejoría con Flobact-D? Mi esposo se lo medicaron por conjuntivitis y no ce mejoría lleva 3 dias usándolo gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    La conjuntivitis usualmente resuelven en promedio en 7-10 dias. Si ha pasado 1 semana y no hay mejoria con el tratamiento o si ha empeorado en estos 3 dias deberia reconsultar


  • Freegen

    Me realizaron una operación en los ojos de laser y crosslinking y me formularon gotas para ojo seco systane no se si pueda usar freegen también?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Solo utilice lo que le formulò el oftalmologo. Usar dos lubricantes no es necesario y los preservantes pueden afectar la recuperacion


    Le invitamos a una visita

    $ 140.000 Agendar cita

  • Tearsoft

    Muy buenos días este medicamento Tearsoft sirve para mejorar la calidad visual que es causada por dolor ardor irritación al leer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    si. Tearsoft es un lubricante que le puede ayudar con sus sintomas.


  • Ojo seco

    Saludos y mi admiración por presente.
    Soy consumidor activo de cannabis y uso las oftalmotrisol para los ojos rojos puesto que es muy notorio e incomodo ya que actuo con cordura, ¿Me podrían ayudar con la solución para refrescar los ojos rojos sin daños tan severos?.
    Gracias y salud.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Es recomendable que use mejor un lubricante ocular. El oftalmotrisol trae efecto de rebote y empeora el enrojecimiento por lo que hara que cada vez requiera mas gotas y va dañando las celulas epiteliales…


    Le invitamos a una visita

    $ 140.000 Agendar cita

  • Flobact-D

    Es normal que el flobact d arda tanto al usarla? Siento como si se me quemaran los ojos, pero el doctor me la envió 3 veces al día, durante un mes. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Si hay intolerancia le recomiendo consultar a su oftalmologo que se la formuló para considerar cambio del tratamiento


  • Visocaps

    Con prescripción médica, tomé Visocaps durante unos 8 meses (un mes si, un mes no), el año pasado.
    Hace 3 meses tuve desprendimiento de retina y tuve la correspondiente cirugía. Ahora, con tomografía me diagnostican leve degeneración macular que, se supone, me causa una visión distorsionada.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Puede seguirlo tomando. NO existe medicacion para regenerar la màcula.


  • Naabak

    Hola, una vez destapado el Naabak, cuanto tiempo tiene de vida útil, en caso de usarse frecuentemente? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    1 mes si no se està utilizando. Despues de este tiempo se puede contaminar


  • Cortioftal

    Si he sufrido de herpes en ese ojo, puedo usar este medicamento Cortioftal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Solo bajo estricta formulacion y control por oftalmologo y solo si es estrictamente necesario. El cortioftal puede favorecer la reactivacion del herpes en el ojo.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.